12 temáticas para bodas (una por mes del año)
Cada boda original que se respeta a sí misma sigue un tema específico. Pero, ¿cómo elegir el tema adecuado para su boda?
Cuando empiezas a organizar una boda, en primer lugar, te encuentras con la temporada en la que cae la fecha, del fatídico sí. Dependiendo de la estación y el mes elegidos, un número infinito de variables necesitan ser evaluadas.
¡12 ideas de temas para su boda, una para cada mes del año!
ENERO
Es el primer mes del año y también es uno de los más fríos. Enero trae consigo todo el encanto y la elegancia del invierno. Permanece en tonos fríos como el azul, el blanco y el plateado.
Para las decoraciones, juega con el tema «invierno» e introduce elementos como el hielo, la nieve, las velas y el musgo.
La flor de invierno por excelencia, es el heléboro.
Ver también: Organizar una boda en invierno
FEBRERO
Llegada al Carnaval, tema perfecto para aquellas parejas que no son realmente convencionales.
Recrea el ambiente alegre del Carnaval: utiliza las famosas máscaras como decoración y propone un menú típico del carnaval.
No olvidemos el día de San Valentín, para una boda de rosas rojas y corazones. Si el blanco es el color de la boda por excelencia, el rojo es definitivamente el color del amor.
MARZO
Es el período en que la naturaleza comienza a despertar. ¿Qué tema para su boda elegir entonces, si no el de la naturaleza? Encaje y encaje, para un vestido de novia romántico y chic. Colores neutros, ligados por un solo toque de color. ¿Un regalo especial? Llegue a la ceremonia en carruaje o ensille un hermoso caballo blanco para una entrada de cuento de hadas.
ABRIL
La primavera está en todo su esplendor. El tema perfecto para tu boda este mes, es el Boho chic: referencias bohemias e hippies, incluyendo gasa y encaje.
Colores pastel, coronas florales, trenzas, muchas almohadas y composiciones románticas de flores recién florecidas, como peonías, jazmines, margaritas, hortensias, callas, lilium.
MAYO
Las temperaturas comienzan a calentarse y los días se alargan.
El tema perfecto para su boda en mayo es uno de los más de moda en el momento: el estilo chic Shabby. Piense en una ceremonia en el campo, al aire libre en un lugar refinado y elegante.
Tonos de rosa y amarillo, para el ambiente, y lavanda o flores silvestres, para el ramo.
JUNIO
Es una de las temporadas más populares para casarse. En este primer mes de verano, como tema para su boda orientado a la bodas rústicas.
El color dominante es, sin duda, el amarillo, como los campos de trigo y girasol, que maduran este mes, para inspirarse en la puesta en escena y la decoración.
JULIO
Te vas, en julio te vas de vacaciones. La idea es utilizar sus propios «viajes» como tema para tu boda.
Maletas, invitaciones en forma de tarjetas y mapas coloridos – ¡organiza un viaje alrededor del mundo!
Elije los monumentos de las ciudades que han visitado juntos o los que todavía están en sus sueños y, como el tableau de mariage, un mapa…
AGOSTO
El corazón del verano.
El tema para la boda perfecta del verano es sin duda inspirado por el mar.
El color dominante será el azul, en todos sus matices, y las referencias en las decoraciones deberán recordar el mundo marino.
¿El vestido de la novia? ¡Una sirena, por supuesto! Un poco de sabor caribeño, si quieres soltarte en la pista, con bailes latinoamericanos.
SEPTIEMBRE
Cuando el verano llega a su fin y usted regresa de sus vacaciones, significa que septiembre ha llegado.
¡Estás de vuelta en la ciudad! Una boda al estilo Urbano será perfecta este mes. Metal, letras decorativas, papeles con fondos de grandes ciudades: inspírese en las grandes ciudades, como Nueva York, para crear los espacios disponibles. Si quieres más ideas, lee aquí: Boda estilo industrial
OCTUBRE
Mes en el que la naturaleza se prepara para dormirse.
Dedica el tema de su boda a los colores otoñales del bosque.
Marrón y verde, hábilmente combinados, con tonos cálidos de rojo oscuro y burdeos, que irradian encanto y elegancia.
Escoge platos con calabaza, castañas, setas y trufas, típicos de los refugios de montaña. Bouquet de madroños, centro de mesa compuesto de bayas, castañas y madera, para completar el conjunto.
Para los futuros recién casados con alma oscura: Octubre es el mes ideal para convocar una boda, tema de Halloween.
NOVIEMBRE
Un mes tranquilo, que, después de Hallloween, está a punto de dar la bienvenida a la caótica fiesta de Navidad. Si te casas en noviembre, la idea es elegir como tema para tu boda, el arte y la poesía.
Citas, viejas máquinas de escribir, libros antiguos, esculturas, pinturas… Inspirado en las ciudades de arte más famosas y sus museos, será uno de los viajes más bellos del mundo.
DICIEMBRE
Imposible no proponer la Navidad como tema de su boda.
Este, en sí mismo, es un período gozoso, para compartir con los más queridos afectos. Olvídate de los paquetes de vestidos de Papá Noel, los renos y los elfos.
En lugar de eso, concéntrese en la luz, la chimenea, la nieve y, por qué no, ¡un trineo! Los colores principales son el blanco y el rojo, combinados con los tonos plateados y dorados.
Composiciones de espino, retama de carnicero, perennes y abetos decorados en Navidad, enriquecerán el conjunto. La boda en Navidad será realmente impresionante!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!