7 consejos para casarse en la playa
Si estáis planificando un matrimonio y queréis realizar algo fuera de lo común, en contacto con la naturaleza y relajado, casarse en la playa es una opción ideal.
Sin embargo, tendréis que considerar varios aspectos antes de fijar la vista en el mar, como el espacio, el clima, el sonido y demás.
Ya sea en una playa exótica o una isla pequeña, será una gran experiencia tanto para la pareja como para sus invitados.
Consideradla como una mini-vacación para todos, y sobre todo, toma en cuenta estos consejos para que vuestra celebración sea perfecta.
Ver también: Catering en Madrid
Los mejores consejos para casarse en la playa
1. ¿Ceremonia diurna o nocturna?
La playa resulta hermosa tanto de día como de noche, por lo que a veces es difícil escoger en qué momento realizar la boda.
Os recomendamos una ceremonia nocturna, solo si se organizará en un salón o un espacio específico para fiestas, ya que apenas baja el sol, el agua se vuelve negra y el mar se pierde. Además, necesitaréis mucha iluminación.
Si decides hacer una ceremonia diurna, la luz es ideal para fotografías y que todo el diseño y los alrededores se luzcan.
Sin embargo, ¡recordad el protector solar! El sol en las playas es bastante fuerte, ya sea de mañana o de tarde, así que recordadle a todos que lo utilicen.
La mejor decoración para casarse en la playa es la que involucra flores. Pero debéis buscar flores que resistan al calor o en su defecto, mantenerlas hidratadas constantemente.
2. Sistema de sonido
Para casarse en la playa hay que considerar el ruido de fondo a lo largo de la ceremonia. Las olas y el viento pueden causar interferencias.
Debéis tener un sistema de sonido bastante bueno, lo suficiente para que se escuchen con claridad las palabras del padre, los novios y quienes pronuncien discursos, además de la música.
Para ello, es aconsejable utilizar micrófonos con fundas protectoras para evitar proyectar sonidos externos y amplificadores potentes de acuerdo a la cantidad de invitados.
3. Público vs. Privado
Uno de los inconvenientes de las playas es el hecho de que la mayoría son de acceso público, y al realizar una actividad es posible tener personas foráneas alrededor.
Sin embargo, existen centros turísticos que ofrecen un servicio de festejo privado, en algún lugar especial de su costa.
También es bueno considerar la temporada turística del momento. Si planificáis el evento para una temporada alta, encontrarás mucha gente de vacaciones y las reservaciones son más limitadas, aunque el clima casi siempre es ideal.
Si lo organizáis para temporada baja, habrá menos personas pero los costos tal vez sean un poco más altos.
Por otro lado, si vuestro presupuesto es más amplio, podéis alquilar una casa con vista al mar, para tener una fiesta mucho más íntima.
4. Vestimenta
La vestimenta para casarse en la playa suele ser bastante fresca, lo cual no significa que sea poco elegante.
No todos los vestidos o trajes funcionan para una boda en la playa, deben ser de una tela ligera que permita movilidad, evitar ante todo las telas rígidas y con mucha pedrería o lentejuelas.
Para las mujeres, el largo de la falta puede llegar hasta los tobillos o incluso las rodillas.
Para los hombres, es la oportunidad perfecta para usar color, ¡olvida el negro o azul oscuro! Intenta llevar piezas en tonos beige, blanco, azul claro o verde claro.
En el caso de los zapatos, los hombres pueden usar modelos más causales en vez de los típicos de charol, y las mujeres unos tacones corridos o más bajos.
Pero debéis considerar que siempre debe colocarse plataformas o pasarelas de madera en la arena, para que todos puedan caminar sin problema sin quitar el atractivo de la playa.
5. El clima
Antes de organizar vuestra ceremonia, debéis verificar el clima para el día del gran evento. Esto permitirá tomar previsiones ante cualquier eventualidad.
Pero, como nunca se sabe cómo puede reaccionar el clima, elegid una locación que tenga varias áreas que funcionen para la ceremonia: con espacios abiertos, cerrados y techados.
6. Ceremonia y recepción
Antes de organizar los detalles para casarse en la playa, decidid cómo será la logística del evento que ofrecerás.
La ceremonia suele hacerse en la misma playa, sobre la arena y con vista al mar. Ahí es donde el padre dará la misa y los novios se unirán en matrimonio.
Luego, lo más recomendable es llevar la recepción o la “fiesta” a un lugar más apto para comer, bailar y escuchar música, como un salón de fiestas o una locación techada al lado de la playa.
7. Accesibilidad
Ten en cuenta que debéis ofrecer comodidad para todo tipo de invitados, jóvenes o adultos, todos querrán sentirse bien.
Debéis ofrecer sillas o asientos en la ceremonia para que no estén todo el tiempo de pie. Durante la recepción igual, ya que no todos suelen bailar.
Si asistirá alguien que utilice una silla de ruedas, muletas, entre otras cosas, deberá existir un espacio para que puedan moverse con facilidad.
Lo más importante es ofrecer una experiencia que los invitados y los anfitriones disfruten de principio a fin, por ello, aprovecha esta opción para casarse en la playa y adecúala a vuestras necesidades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!