Banquetes de boda: tipos
Cuando acaban los banquetes de boda y los acontecimientos de verano comenzamos con la cuenta atrás de la nueva temporada de bodas, que de año en año pretenden iniciar ya antes.
Estos meses son de planificación y puesta apunto a fin de que todas las bodas salgan perfectamente. Cada semana nuestras parejas de novios vienen ha hacer sus pruebas de menú de boda, de ahí que el día de hoy deseamos daros ciertos consejos que aguardamos que os sirvan de ayuda.
La primera cosa que hay que decidir es que género de celebración deseáis hacer, un cocktail de bienvenida seguido de una comida o bien cena sentados, una celebración que sea todo el tiempo tipo cocktail con bodegones, puestecitos y showcooking como refuerzo o bien tal vez un bufé en el que cada invitado escogerá qué comer en el día de vuestra boda.
En suma, son 3 las formas más usadas en las que se podría hacer los banquetes de boda; cocktail, sentados o bien bufé.
Buffet de bodas
Es esencial tomar en consideración la época en la que va a tener sitio la boda, en tanto que en pleno verano se agradecen menús frescos y más ligeros al paso que en invierno es preferible comidas calientes para combatir el frío.
A la llegada a la finca, los invitados van a ser recibidos por refrescos, vino y cerveza. O puede apeteceros algo más singular como por poner un ejemplo una barra de limonada, champán, sidra, algún cocktail específico para vosotros…
Cocktail de bodas
Hay muchas opciones alternativas, y la recepción de los invitados va a ser la primera toma de contacto de ahí que es esencial prestarle singular atención y si tenéis alguna bebida, cocktail, vino o bien champán que os guste en especial, es el instante idóneo para compartirlo con tus invitados.
Tras la recepción con los camareros pasando bebidas, llega el inicio del cocktail, en el que podréis probar todos y cada uno de los tentempiés tanto fríos como calientes, que los camareros van a pasar entre todos y cada uno de los asistentes.
En lo que se refiere a los tentempiés es esencial que haya pluralidad, cantidad y al tiempo una presentación impecable, ya sea para una boda, un coctel corporativo o cualquier otro evento.
Los bodegones, puestecitos y showcooking van a ser a lo largo del cocktail cuando se van a abrir.
Sí os gusta algún género de comida propia de algún sitio específico como la gastronomía oriental, árabe, mexicana, peruana, gallega, andaluza, asturiano o bien sois unos apasionados del queso o del foie, los bodegones, puestecitos y showcooking van a ser un acierto seguro con el que sorprenderéis a todos y cada uno de los invitados.
Banquetes de boda
Tras el cocktail de bienvenida, llega la hora de sentarse a la mesa y gozar de los platos que anteriormente escojáis en el día de la prueba del menú de boda.
Nuestro consejo es siempre que el menú no sea demasiado pesado de ahí que siempre aconsejamos una ensalada o bien pescado de primero.
Es esencial como antes os afirmábamos tomar en consideración el mes en el que va a tener sitio la celebración, en tanto que a lo largo de los meses de primavera y verano lo que apetecen son cremas y ensaladas frescas y en otoño e invierno los pescados y platos calientes son lo que más agradan.
El segundo plato tras el pescado o bien marisco del primero, recomendamos que sea carne. De esta manera escogiendo pescado de primero y carne de segundo va a haber pluralidad y agradará al mundo entero.
Es cierto que hay muchos géneros de carnes diferentes, aves, ternera, caza… Esta resolución va a ser cuestión de gustos. Nuestro consejo es que hay que tener en cuanta a los invitados, aunque sobre todo lo qué a vosotros os apetece en el día de vuestra boda.
Por último llega el postre, y es este uno de las resoluciones que más cuesta. De ahí, que en el caso de no poder decidiros por un solo postre, queda la opción alternativa del bufé de postres para los banquetes de boda que es verdaderamente exquisita. Si te ha gustado este post mira el siguiente sobre consejos para hacer una boda en jardín de noche.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!