Banquetes para fiestas de empresa
Cuando se acercan las fechas festivas debes comenzar a pensar en los preparativos para las fiestas de empresa de la temporada. Dependiendo del motivo de la celebración (navidad, aniversario, cumpleaños, etc.) puedes definir el tipo de evento que tendrás; la cantidad de invitados, la temática y el banquete que se servirá.
Uno de los objetivos de las fiestas de empresa es mejorar la relación entre compañeros y miembros de la compañía, por ello, se debe crear el ambiente ideal para estrechar lazos. De ser así, no hay mejor forma de incentivar a tus invitados que con un buen banquete.
Hacer una buena elección del servicio de comida o la empresa de catering que te acompañará ese día es primordial para que todo sea perfecto. Si no sabes cómo seleccionar una de forma adecuada, aquí te daremos algunos consejos sobre el catering y el banquete para fiestas de empresa.
Elegir un catering para fiestas de empresa
Antes de seleccionar el catering para fiestas de empresa es importante que tengas claro la temática y el motivo de la celebración. Si será un evento íntimo, de muchos invitados, si la vestimenta serás formal o no. Tener este punto claro te ayudará a seleccionar el catering adecuado y armar el menú ideal.
Las fiestas de empresas suelen incluir muchos tentempiés y canapés que puedan ser consumidos durante una conversación de pie. Así, se estimulará la interacción y la comunicación de los compañeros de trabajo.
Cuando se trata de negocios muchas veces se quieres dar una apariencia profesional y formal, por ello, es necesario que el catering sea capaz de transmitir la distinción que buscas proyectar en la compañía. Necesitará un plato elegante, delicioso, fácil de consumir.
Es importante recomendable evitar los platos que sean engorros de llevarse a la boca, no querrás que los invitados tengan complicaciones al comer.
Platillos para fiestas de empresa
Como mencionamos en la parte de arriba, es importante que el platillo o los alimentos que sirvas sean sencillos de comer y digerir. Además, ten en cuenta que los ingredientes estén acordes al tipo de celebración.
Una idea que puede servir en estos casos son los pinchos. Pueden ser dulces o salados, consulta a tu empresa de catering sus opciones y selecciona la que mejor vaya con la fiesta. Generalmente se encuentran pinchos de frutas, carnes o verduras.
Por otra parte, es recomendable no seleccionar platillos ni ingredientes muy exóticos. Debes recordar que intentarás satisfacer a un público muy variado y lo mejor serán platos y alimentos que todos conozcan.
El salmón es uno de los alimentos más deliciosos que existen y es muy popular, por ello, podría ser tu aliado en esta ocasión. Puedes agregarlo como ingrediente a los canapés y te aseguramos que le darán un toque sensacional.
Postres para fiestas de empresa
Los postres también son parte fundamental de los banquetes para fiestas de empresa. Casi nadie se puede resistir a ver pasar bandejas con dulces, por esta razón, no dudes en hacer una buena selección para tu evento.
En este caso seguiremos la misma regla de la comida, debe ser fácil de consumir y no demasiado pesada. Puedes incluir versiones mini de los postres más populares. De igual forma, las trufas de chocolate, brownies y cupcakes van perfectos para esta ocasión.
También podrás incluir snacks más saludables para aquellos invitados que evitan el azúcar, recuerda que tu grupo de asistente puede ser muy diferente y lo ideal es que todos puedan disfrutar por igual del banquete.
Recomendaciones finales
Como mencionamos anteriormente, el grupo de invitados de las fiestas de empresas puede ser muy distinto entre sí, por este motivo, lo mejor es que te asegures de incluir opciones para aquellos asistentes que sufran de alergias alimenticias o tengas un régimen alimenticio especial.
Puedes añadir uno o dos platos de reserva para quienes, por cualquier razón, no puedan comer la primera opción que presentaste. También, la población vegana ha aumentado mucho en los últimos años y seguro tendrás a más de un par en tu lista de invitados, será un gran gesto si tienes una opción para ellos.
Si incluirás ingredientes como el pescado crudo, platos picantes o muy exóticos es mejor que detalles los componentes antes de servirlos. De esta forma nadie se llevará un mal rato.
Para finalizar, un detalle que por ninguna razón debes pasar por alto es asegúrate que la empresa de catering que elegiste sea capaz de atender a la cantidad de invitados, de lo contrario, no habrá forma de triunfar en el evento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!