Bebidas para brindis de boda
Es una tradición entre las bebidas para brindis de los novios el champán para aprovechar la oportunidad y agradecerles por venir. Pero, no todo el mundo tiene dinero o no sabe que se pueden utilizar otros tipos de bebidas más originales.
El brindis es el tiempo ideal para que la novia y el novio den las gracias por venir (y escapar de tener que ir de mesa en mesa) y también para que ellos u otras personas en la familia hagan un discurso. Y, se toman muchas fotos. El brindis debe hacerse por la novia y novio, los padres y padrinos.
Los pueblos antiguos levantaban sus copas de vino haciendo una simbólica ofrenda a los dioses. Los romanos utilizaban el brindis como una estrategia; batían una taza en la otra para mover un supuesto veneno que podría depositarse en el fondo de la taza. Con los años, esta práctica se convirtió en moda, primero en Inglaterra.
El brindis tiene más que ver con el tiempo que con la bebida. Se hacía con vino, pero hoy en día se puede hacer con cualquier bebida y depende de las preferencias de cada país, los recién casados, familias y amigos. Hay religiones que no toman bebidas alcohólicas. Algunos usan cerveza, whisky, vino, e incluso un zumo.
Por lo tanto, no debes preocuparte demasiado por el alcohol. Respeta tu religión y tu gusto personal y utiliza este tiempo de una manera especial para agradecer y honrar.
La pareja puede crear una bebida alcohólica (o no) a servir en la fiesta. La bebida puede ser servida como la sorpresa del evento o en el bar. Puede ser más personalizada, con los rostros de la novia y el novio pegados en las copas. O mejor aún si la novia y el novio pueden crear un nombre para esta bebida.
Vinos espumosos
Muchas parejas eligen un vino espumoso servido durante el cocktail y brindis. Normalmente se suele servir una copa por persona. Después de esta parte, los invitados sirven con cerveza y otras bebidas bar.
Permite que tus invitados elijan
En lugar de establecer una copa específica para brindar, deja que los invitados elijan con qué quieren beber ofreciendo bebidas para brindis diferentes como hacemos nosotros en nuestro servicio de Vino de Honor.
- Detalle: la bebida debe estar disponible para todos, ya sea servida por el camarero o en el bar. Nunca des para brindar algo que los invitados sirvan ellos mismos.
¿Cuál es la diferencia entre las bebidas para brindis?
- Vino espumoso: es un tipo de vino pasado a través de dos fermentaciones. La segunda fermentación puede realizarse dentro de la botella o en depósitos de acero inoxidable.
Ejemplos: Nero, Occhio Nero, Aurora, Salton, Chandon, Bajra, James Marcus Valduga, Peterlongo.
- Lambrusco: vino espumoso y gasificado. Delicioso y más elegante que la cerveza, tiene un precio más asequible y se adapta a las estaciones de primavera y verano. Es elaborado con uvas del mismo nombre, en la región de Emilia-Romaña, norte de Italia. Vino de aguja se fermenta en depósitos de acero inoxidable y no tiene tantas burbujas como el Prosecco.
Ejemplos: Occhio Nero, Cella, Cavicchioli dell Emilia, Chiarel.
- Prosecco: vino espumoso producido en Italia, con un solo tipo de uva del mismo nombre, originaria de la región del Véneto.
Ejemplos: Occhio Nero Casa Valduga, Aurora, Ecco, etcétera.
- Champagne: vino espumoso producido en la región de Champagne, en Francia. La bebida se hace con uvas pinot noir, pinot meunier y chardonnay y pasa por un estricto y complicado proceso de fermentación que se realiza naturalmente, dentro de la botella.
Ejemplos: Moet, Mumm, Veuve Clicquot
Las bebidas para brindis las hacemos con el corazón y el alma. ¡Celebra el día de tu boda como el mejor de tu vida y siente la felicidad de estar casado, con burbujas de vino espumoso! ¡Vive la vida! Si te ha gustado este post, mira el siguiente sobre consejos para una mesa dulce de bodas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!