Boda de invierno: cómo vestir
Durante el verano, las bodas son fantásticas porque se puede presumir de cualquier estilo, sin embargo, durante una boda de invierno evocamos imágenes de acogedoras escenas iluminadas por el fuego y acogedoras pasarelas iluminadas por velas, pero pueden ser un poco estresantes a la hora de elegir su traje ideal.
Sin embargo, cuando el tiempo se pone frío, la elección de los vestidos de novia puede parecer limitada al principio, pero, para vestirse en una boda de invierno hay tantas opciones con pieles, capas y más creaciones con estilo puedan ser diseñadas de una forma especial para cualquier tipo de clima.
La buena noticia es que no tienes que pasar frío. Aquí os dejamos algunos consejos sobre cómo vestirse como invitad@ o como novia en una Boda de Invierno.
La primera regla que hay que recordar es que el atuendo para la boda en verano y en invierno es completamente diferente. Por lo general, lo primero que debe hacer es comprobar la invitación. Es probable que las personas que se casan realmente han trazado un código de vestimenta para los invitados y este debe ser nuestro indicador sobre cómo vestirse en el gran día.
Vestidos de novia de invierno
Como novia, cuando el clima es frío, podemos acudir a un vestido con mangas largas y tela gruesa para protegernos del frío.
Las mangas largas para una boda de invierno tienen un aspecto increíblemente elegante y además te mantendrán un poco más cómoda. Pero si te vas a casar durante los meses más fríos del año, no tienes que cubrir los brazos. Hay muchos vestidos impresionantes que son perfectos para una boda de invierno. Desde plumas, volantes y deslumbrantes detalles de diamantes hasta encajes, capas y aplicaciones florales impresionantes, hay algunos magníficos acabados y telas que son perfectos para una sensación de maravilla invernal.
La mayoría de la gente piensa que se debe llevar un vestido blanco. Sin embargo, las reglas de la moda han cambiado, y ahora es totalmente aceptable usar colores más oscuros en nuestra boda.
Cuando la novia usa tonos oscuros, los invitados deben, por supuesto, abstenerse de usar colores brillantes que puedan eclipsar a la novia ya que es su día.
Trajes de boda de invierno para invitadas
Recibir una invitación a una boda durante el invierno no debe ser una molestia. Vestirse para las bodas durante la temporada de frío debe ser fácil porque descubriremos que no hace falta invertir mucho tiempo en buscar ropa nueva. Aquí os dejamos algunos consejos que podemos utilizar.
Vestidos largos
No tienes que vestirte con un vestido corto y terminar congelada. Los vestidos largos también pueden ser elegantes con los accesorios adecuados. Considere un vestido floral o de color liso con mangas largas. En algunos casos, el traje puede significar que no se necesita un abrigo, especialmente porque la mayoría de las bodas de invierno se celebran en un lugar acogedor.
Vestidos y abrigos de terciopelo
La tela de terciopelo es más cálida que otros materiales. Un vestido de terciopelo podría ayudarte a mantenerte a la moda mientras que al mismo tiempo te mantiene con una temperatura agradable y acogedora para que puedas pasar el tiempo disfrutando de la boda en lugar de temblar.
Trajes de boda de invierno para invitados
Como hemos dicho, con una boda en los meses de invierno se puede esperar que haga mucho frío. Si sabemos que este va a ser el caso, entonces lo que debemos hacer es invertir en un traje de tres piezas. El razonamiento detrás de esto es obvio: las capas extra te mantendrán caliente, y a la vez, te harán lucir extra inteligente. Añadiendo un chaleco te dará aislamiento adicional, así que cuando estés afuera esperando que sea tu turno para tomarte una foto, puedes garantizar que te sentirás mucho más caliente de lo que estarías si hubieras usado ese traje que usaste en esa boda de verano. Si no te apetece llevar un traje de tres piezas, o quizás no estás lo suficientemente cerca de los novios como para vestirlo con elegancia, te sugerimos que te pongas un traje estándar con un material adecuado. Lo que necesitas recordar es que, con todos los trajes, el ajuste lo es todo. Cuando se trata de una boda, dicen que todos los ojos están puestos en la novia y el novio, pero no pienses que eso significa que puedes evitar hacer un esfuerzo extra.
Buscaremos un traje que tenga una línea de hombros natural, que se siente bien en la cintura y si se siente lo suficientemente cómodo, busque unos pantalones que se afinen un poco. Si ya tienes un traje que no puedes soltar y que te vendría bien un poco de modernización, entonces ve a un sastre para ajustarlo. Sea cual sea el traje que elijas, siempre sugerimos y animamos a que una camisa blanca sea la mejor. Si no estás seguro, sigue tu instinto visceral y evita cualquier cosa que tengas en tus manos y pégale al blanco. De esa manera, te verás bien vestido y lo único de lo que tienes que preocuparte son tus zapatos y una corbata.
¿Cuál es un buen color para llevar en una boda de invierno?
Cuando se trata de bodas, dependiendo de la estación del año en la que se celebre, el color juega un papel importante en la forma en la que encajarás. Si en la invitación no nos han facilitado un código de colores concreto a tener en cuenta, nos limitaremos a una selección de algunos colores. Como es una boda de invierno, puedes esperar que la gente se aleje de los colores brillantes que puedes esperar ver en las bodas de verano. Personalmente escogeríamos una serie de colores neutros (aunque diríamos que los trajes de piedra y arena deberían ser conservados para el verano) y grises y marrones que deberían convertirse en nuestros mejores amigos.
Si vas a ir a por un traje gris o marrón, recuerda que una boda es una ocasión alegre así que deja que tus accesorios hablen cuando se trata de color. No sugerimos arriesgar con una corbata amarilla chillona, pero, por ejemplo, si llevas un traje azul marino, opta por una corbata burdeos para que tengas un poco de color. Dicho esto, también puede invertir en un cuadrado de bolsillo estampado, aunque evitaríamos cualquier cosa que se pase de la raya.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!