Boda industrial: tendencias del 2018
¿Te has acordado de la boda rústica tan de moda en los últimos años? Aquí, la boda de estilo industrial es una versión urbana de este estilo tan amado.
Informal y moderno, pero sin olvidar los indispensables detalles vintage, es perfecto para las parejas que desean una boda refinada y contemporánea.
Minimos y exagerados a la vez, descubrimos juntos esta mezcla ecléctica de decoraciones que es realmente imposible de resistir.
Un poco más sobre una boda industrial: ubicación, decoración y detalles
La ubicación indispensable: lofts, antiguas fábricas y almacenes
Como siempre, el punto de partida es la ubicación, en este caso aún más porque ya debe contener los elementos de la base del estilo industrial: ladrillos cara vista, paredes de hormigón, tuberías metálicas, experiencias de pavimentación.
Así que las naves industriales, las fábricas en desuso, los grandes lofts subterráneos están muy bien; lo que importa es que el lugar elegido es un efecto «wow», un entorno muy grande que representa el escenario ideal para una boda extraordinaria.
Los materiales: metal, madera, hormigón y ladrillos cara vista
Más allá del lugar elegido, el uso de ciertos materiales para la decoración y la instalación puede marcar la diferencia.
Empezando por el metal, esencial para los detalles de una boda industrial y perfecto en contraste con las decoraciones más románticas como las flores.
No sólo el acero y el hierro con sabor, sino también el cobre, cada vez más popular, e incluso el oro. Y luego ladrillos, madera en bruto (desde cajas de fruta hasta grandes paletas, con las que crear esquinas evocadoras y mesas originales) y detalles inesperados en el hormigón en bruto, que se crearán a mano.
El detalle de bricolaje que hará que toda la instalación sea realmente única.
Letras grandes y brillantes e hilos de luces
Las bodas industriales requieren arreglos imponentes (que a veces inevitablemente aumentan el presupuesto), aunque modernos y nada lujosos.
¿Un ejemplo? Las letras grandes y brillantes en perfecto estilo circense, absolutamente adorables en sus exageradas dimensiones!
Me encantan, son perfectos para decorar el rincón del pastel, para dar la bienvenida a los invitados en la entrada o como telón de fondo para un fotomatón fuera de lo común.
Luego están los largos hilos de luces en el estilo de fiesta del pueblo, acompañados por muchas velas en las mesas y más allá. Lo importante es crear una luz atmosférica, suave y evocadora.
Mesas largas
Olvídate de las mesas redondas, la boda industrial requiere mesas largas que acompañen a las sillas de metal (absolutamente sin vestir) o de madera con un sabor retro.
Decididamente hermosos entonces los manteles grandes hechos de lino crudo, pero aún mejor las mesas desnudas hechas de madera cruda o con la tapa de metal, para ser dejados tan expuestos como sea posible: un corredor de flores de gran tamaño, muchas velas y una puesta en lugar importante será más que suficiente, para hacer la mesa de la boda única.
Efecto verde
¿La idea básica? Asegúrese de que el interior está configurado como el exterior, trayendo la naturaleza a su ubicación. Así que es hora de plantas grandes (desde helechos, eucaliptos nórdicos, hasta hiedra clásica), voluminosas guirnaldas verdes y muchos detalles botánicos. Para el centro de mesa se puede pensar en largos corredores de hojas y ramas floridas, deliciosas hierbas de todo tipo. Lo importante es exagerar, para un efecto de verdor total.
Objetos de época y decoraciones inesperadas
Pequeños y grandes detalles vintage son absolutamente indispensables, entre un objeto nuevo y uno viejo y oxidado, siempre inclinados por el encanto del segundo: desde la vieja bicicleta (con la cesta desbordante de flores), hasta las escaleras de madera, en las que reposan macetas de flores alternadas con velas, hasta los hermosos caracoles envueltos en luces.
Recorre los mercados de antigüedades en busca de las ideas más originales e insólitas y dé rienda suelta a tu imaginación.
Colores suaves con un toque extra
La boda industrial prefiere los tonos neutros y metálicos, del gris al beige, pasando por el paloma, el marrón y dejando paso al negro. El toque extra será dado por los acentos fluorescentes o los trazos brillantes de color, que se utilizarán con moderación para animar la escena con elegancia moderna.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!