Matrimonio de color verde oliva

Boda verde olivo: una temática innovadora

Te casas en septiembre y quieres una boda sencilla, ecológica y refinada. Si te gusta la vegetación y los espacios abiertos, ¿por qué no considerar la posibilidad de celebrar una boda verde olivo? Veamos juntos, cómo organizar, punto por punto, una boda verde olivo perfecta.

Las vacaciones de verano están ahora ocupando el pensamiento de todos nosotros, pero no el de las novias de septiembre, que todavía piensan entre la organización de su boda y la elección del tema a seguir.

Sólo en vista de las bodas de septiembre, hoy queremos hablar del tema de la boda verde olivo, de perfecta inspiración mediterránea.

El olivo es una planta milenaria, considerada desde la antigüedad un símbolo trascendente del espíritu y de la santidad.

Boda de verde olivo

Los antiguos griegos utilizaban el olivo para rodear la cabeza de los ganadores de los Juegos Olímpicos, así como los antiguos romanos, mientras que más tarde, en la tradición cristiana, adquirieron un significado simbólico de renacimiento y paz.

Además de su importante simbolismo, gracias a su sencillez y elegancia, que son las características que la distinguen, la aceituna es idónea para ser insertada en todos los adornos típicos de la boda verde olivo.

Comenzando con los preparativos de la boda verde olivo

Colores: combinaciones de inspiración natural

De una inspiración tan natural, los colores terrenales esenciales sólo podían derivar, así que comencemos desde una base neutra. Decimos sí a:

Marrón en todas las tonalidades, desde los matices más claros hasta los más oscuros, sin olvidar los tonos metálicos, como el bronce y el oro.

Verde, sí a tonos un poco opacos y nunca brillantes, como el verde oliva y el verde salvia.

Blanco, en sus tonos más cálidos, como el blanco cinc, el marfil y el blanco antiguo.

A este punto de partida,  tú puedes entonces emparejar una nota de color, indicativa de su boda, como el amarillo, en sus matices pastel, o púrpura, de la glicinia al malva, azul oscuro o gris claro.

Boda verde olivo

Invitaciones: blanco y verde oliva

Escoge papeles de fibras naturales, rigurosamente blancos en sus tonos más cálidos, como el marfil, el blanco leche o el blanco antiguo.

Inserta elementos gráficos decorativos que representen, por ejemplo, una rama de olivo, una corona o un follaje dorado, para dar un toque súper refinado.

Los novios: aspecto natural

Cada detalle de esta boda con tema de aceitunas está enfocado en la simplicidad.

En línea con el tema, la novia también tiene un aspecto esencial, no muy elaborado, y un maquillaje limpio, que realza el aspecto, sin excederse con el color.

Bodas verdes

Vestido de novia

Perfecto para vestidos de campo o vintage, con escotes nunca exagerados, tejidos ligeros y juegos de transparencia en la espalda. Inserta ramitas de olivo en el morboso peinado y en el bouquet para darle un toque muy chic.

Novio

Sí a los tonos claros y cálidos, como el beige y el gris paloma y sí también al azul oscuro. También debe haber un accesorio, claramente creado con pequeñas ramas de olivo.

El lugar: rodeado de vegetación

¿Cuáles podrían ser los lugares que mejor se adapten a este tema? Hablando de tierra, olivos y colores neutros, la naturaleza y sus maravillas paisajísticas vienen a la mente inmediatamente.

Automáticamente, la elección de la ubicación recae en una gran finca, rodeada por el verdor de un olivar, o un restaurante, con un jardín de olivos.

En este caso, no necesitarás composiciones elaboradas, sólo tienes que exaltar la belleza de la naturaleza que te rodea, arreglando aquí y allá, guirnaldas de ramas de olivo y grupos de velas blancas, ganando en refinamiento.

Bodas verde olivo

El retablo del matrimonio: con ramitas de olivo

Como un matrimonio de retablo, utiliza una escalera de madera o hierro forjado, decorada con ramas de olivo y cintas de yute, en el color elegido para la boda. Cuelga unas cartas de papel crudo, anticuado, estrictamente blanco, con los nombres de sus invitados y sus mesas.

Equipamiento: rústico y antiguo

También en este caso, la esencialidad y la sencillez son las palabras clave.

Disponer los asientos bajo magníficos olivos y decorarlos con pequeños ramos de olivo, atados con cuerdas de yute.

Deja las clásicas mesas redondas, a favor de largas mesas rectangulares de madera, quizás con un rústico corredor central, sobre las que colocar el centro de mesa de ramas de olivo y delicadas rosas o peonías blancas.

Para la mise en place, elija platos y cubiertos elaborados, con dibujos con referencias antiguas. En el centro del plato, una pequeña rama de olivo, el hilo conductor de todo el evento.

Pastel de boda: desnudo

La mejor elección, en términos de pastel de boda, es sin duda el pastel desnudo, o pastel de «muda», simple y sabroso, sin exceso de capas decorativas.

Alternativamente, elija un pastel cubierto con pasta de azúcar totalmente blanca: simplemente decórelo con ramitas de aceituna y el resultado será mínimo y elegante.

Boda de color verde olivo

Regalos de boda: bio

Como regalo a sus invitados, puede optar por una botella de aceite artesanal, con una etiqueta personalizada en tema.

Pasando por alto los rumores, no es cierto que traiga mala suerte! Alternativamente, puede pedir a un agricultor que le suministre tarros de diferentes tipos de aceitunas para paladares refinados.

Recomendaciones finales

Te hemos mostrado muchas ideas, de las cuales puedes inspirarte para un maravilloso tema de boda verde olivo, pero muchas más las encontrarás en Pinterst, de las cuales hemos tomado todas las fotos que se muestran en el artículo.

Recuerde: la regla de oro es tratar de equilibrar todo en armonía, para que el olivo, el hilo conductor del evento, salga con toda su elegancia natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *