boda vintage

Boda vintage

Si amas los años veinte locos, la era de la posguerra de 1940, o los días del poder de las flores de los años setenta, el estilo de boda vintage es perfecto para las parejas que buscan abrazar un poco del pasado en su gran día.

Boda vintage – todo lo que tienes que saber

Antes de que comiences a planear, lee todo sobre el estilo de boda vintage aquí, para averiguar si es adecuado para ti.

El lugar

El estilo de boda vintage es bastante versátil, lo que significa que no tendrás que preocuparte por pegarte a un tipo de lugar en particular. Lugares de boda tradicionales, tales como salones de baile, clubes de campo y hoteles, son siempre opciones seguras, pero si prefieres una boda de época con un giro, considera, un viñedo o una finca con jardín.

Puedes incluso incorporar el estilo vintage al hospedar tu boda en un lugar histórico o retro. Imagínate una capilla pintoresca del siglo XIX, un salón de baile glamoroso o un teatro moderno de mediados del siglo XX.

Temporada

El estilo de boda vintage no se limita a cualquier estación específica, aunque puedes cambiar tu decoración, lugar y esquema de color dependiendo de la época del año si lo deseas.

Paleta de colores

Antes de finalizar tu paleta de colores, debes decidir si vas a tener una sensación vintage general o si quieres concentrarte en una década específica.

Si no tienes una década específica en mente, entonces quédate con los pasteles y neutrales, como el rosa ruborizado, verde menta, azul claro, marfil y gris. Estos colores crean una estética vintage y romántica con un toque chic.

paleta de colores boda vintage

De lo contrario, vaya a la década específica que elegiste para un poco de inspiración. Si amas el estilo de The Great Gatsby y Art Deco, combina el oro metálico y la plata con tonos apagados, como malva, marfil y marrón. Para un toque del viejo glamour de Hollywood, canaliza los años 40 y 50 con rojo, negro y blanco.

Los colores más atrevidos, incluyendo el amarillo, naranja, rosa burbuja y turquesa desprenden una vibración de los años 60. Si tu estilo se encuentra en el lado bohemio, elige tonos terrosos como verde oliva, marrón topo y amarillo mostaza para un giro hippie-chic de los setenta.

Decoración

La decoración tradicional para una boda vintage se centra en los detalles románticos, juguetones y delicados, tales como blondas de encaje, estampados florales pastel, porcelana estampada, banderolas, tazas de té, linternas anticuadas, y jaulas de pájaros decorativas. Incluso puedes mezclar este estilo con los acentos de boda rustica (fardos de heno, sillas encaladas y letreros de pizarra) para un enfoque chic country. Limítalo a tus piezas favoritas en lugar de utilizarlo todo a la vez: demasiados elementos se verán desordenado y con mucho colorido.

Si te estás enfocando en una era específica, usa objetos inspirados en esa década (mejor aún si puedes encontrar piezas auténticas). Puedes obtener muebles y decoración de una empresa de alquiler de muebles de bodas que se especializa en colecciones vintage, o buscar tiendas locales de segunda mano para acentos más pequeños, como jarrones o frascos que se pueden utilizar como recipientes para el centro de mesa. Nuestros organizadores de catering bodas Madrid lo harán por vosotros. Cualesquiera que sean los elementos que elijas, deben coincidir con tu combinación de colores y deben tener un propósito claro para evitar que el espacio se convierta en una colección de trucos desajustados.

decoración de una boda vintage

 

A menos que estés teniendo una boda temática, vintage-only (vestimenta, bebidas, comida, música, etc.), es importante aspirar a un equilibrio de la decoración antigua y nueva. Querrás que la decoración se vea planeada y con buen gusto, no que todo parezca un sinsentido. Mezcla algunos elementos contemporáneos aquí y allá para mantener tu boda centrada en el siglo XXI. Algunas de nuestras tendencias favoritas que funcionan bien con el estilo vintage incluyen detalles de acuarela, mantas de seda teñidas a mano, letreros de caligrafía y guirnaldas verdes.

Invitaciones y minutas

Los motivos florales, los detalles de encaje y las cintas son opciones populares para la decoración de boda vintage, pero si tu decoración se adapta a una década específica, tus invitaciones de boda deben reflejar el estilo de esa época. ¿Necesita ideas? Inspírate mirando tarjetas, revistas, afiches, ilustraciones y postales de esa época y diseña tu invitación desde allí.

Flores

Si estás organizando tu boda vintage, es mejor usar flores que viran hacia clásico y atemporal. Querrás evitar cualquier arreglo que te parezca demasiado moderno.

Algunas de nuestras flores favoritas para boda vintage incluyen rosas de jardín, peonías, anémonas, lirios de calla y astilbe. Si llevas un ramo de flores, los ramos de flores en cascada y los estilos de desfiles dan una sensación regia y vintage. Personaliza el arreglo añadiendo detalles de inspiración vintage, como broches, hebras de perlas, un pañuelo bordado o cintas largas.

 

boda vintage ramo

Haz que el florista de tu boda exponga los centros de mesa en jarrones antiguos, latas de dulces retro o incluso una colección de jarrones vintage. Para una vibración vintage, usa cristales y plumas en los centros de mesa para una dosis instantánea de drama.

Vestimenta

Si estás buscando un vestido de novia, busca estilos clásicos y mantente alejada de cualquier cosa que sea demasiado a la moda. Los vestidos de encaje son elegantes e intemporales, por lo que funcionan tan bien para el estilo vintage. Mientras que amamos los vestidos sin tirantes, debes tener en cuenta los vestidos con mangas, si son mangas fuera del hombro, o brazo lleno. ¡Si realmente quieres tocar la onda vintage, ponte un vestido largo! Tampoco te olvides de tus accesorios. Joyas de perlas, velos de jaula de pájaro, y guantes blancos son sólo algunas opciones que son por excelencia vintage.

Los trajes y esmoquin también se deben llevar en los estilos clásicos, aunque puedes optar por el azul marino o el gris oscuro si quieres romper con el negro tradicional. Una chaqueta de esmoquin blanco es una opción más atrevida para los códigos formales de vestimenta.

Pastel y Postre

Mantente fiel a la tradición ofreciendo a tus invitados una rebanada de tarta de bodas. Si estás buscando un giro más moderno, también puedes servir pastelitos de postre.

tarta de boda vintage

Gran Salida

Ninguna boda vintage está completa sin que los recién casados sean despedidos con estilo, piensa en todas esas películas clásicas con la pareja que se despide mientras cabalgan hacia la puesta de sol. Las despedidas de Sparkler son súper populares en estos días, especialmente para las bodas vespertinas, pero son más bien una tendencia actual que un retroceso vintage. Pregunta en el lugar de la celebración si tus invitados pueden mezclar alpiste, arroz, confeti o pétalos de flores. Si no, las burbujas o varitas se ven igual de bonitas en las fotos de boda.

Por último, alquila un coche de época para llevarte lejos cuando termine la boda. ¡Será el toque final de tu gran día y la foto perfecta de «Just Married»!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *