Boda con temática de girasoles

Bodas con temática de Girasol

¿Tienes una pareja solar, aman la naturaleza? ¿Te casas en verano? Así que, ¿por qué no transmitir esta sensación de alegría y despreocupación incluso en su día más hermoso organizando una boda con tema de girasol?

Si amas esta hermosa flor, este es el tema perfecto para usted. Muchas son las ideas y sugerencias que nos llegan desde la web, vamos a ver juntos cuáles son las ideas más glamorosas y originales!

El verano, como sabes, es una de las temporadas más hermosas para casarse.

De hecho, hay muchas parejas que eligen realizar su sueño de amor en esta época del año. Las temperaturas cálidas permiten organizar recepciones al aire libre, aprovechando así la naturaleza circundante y la variedad de frutas y flores de temporada.

Uno de ellos es el Girasol: cada vez más popular, especialmente para los amantes de un estilo divertido, pero moderno al mismo tiempo, es ideal para realzar las bodas de verano.

Boda de temática girasoles

La leyenda del girasol

Hay muchas leyendas detrás del nacimiento del girasol. El más difundido, así como el más sugestivo, habla de un amor sufrido, el de Clizia, una joven ninfa enamorada del Dios del Sol.

Todos los días ella lo seguía con sus ojos, mientras el dios conducía el carro de fuego. Apolo, halagado por tanto amor, primero sedujo a la chica y luego la abandonó.

Clizia estaba tan desesperada que lloró durante nueve días enteros, de pie en un campo, mientras seguía observando al dios sol viajando de un lado a otro en su carro.

Según la leyenda, el cuerpo de la ninfa se endureció lentamente, convirtiéndose en un tallo delgado pero fuerte: sus pies se clavaron en la tierra, mientras que su pelo se tornaba amarillo. Clizia se había convertido en un girasol, que seguía al sol, su amor.

Girasoles en la boda y su tendencia

En el matrimonio, los girasoles simbolizan gratitud, admiración y amor por la vida, elementos perfectos para el comienzo de un nuevo viaje juntos, como marido y mujer. También por estas razones, estas flores se utilizan a menudo en ceremonias de boda.

Centros de mesa, tarjetas de lugar, decoraciones florales, pero también recepciones de boda, retablo de matrimonio y pequeños regalos son adecuados para ser hechos con girasoles. El escenario ideal es una boda country chic, donde los girasoles encuentran su lugar natural.

¡Aquí hay un montón de consejos para una boda temática de girasol!

Bodas girasol

Ambientación

Los postes de papel Kraft rústico, atados con cuerdas y cintas crudas, son perfectos. Pon los girasoles (reales o no, según su gusto) en las participaciones para entregar a los invitados y, como regalo, da un puñado de semillas de girasol para poder plantar y crecer con amor.

Decoraciones florales

Entre las decoraciones florales de boda, las de girasol contribuyen sin duda a crear un ambiente festivo y animado.

Sillas, centros de mesa, cuadros, recuerdos de boda, dan rienda suelta a su imaginación. Todo debe tener un toque de amarillo country chic, que recuerda el tema de tu boda. Idea plus: en lugar de los clásicos jarrones o jarrones para flores, ¿por qué no ponerlos dentro de regaderas y otros accesorios y herramientas que recuerdan la vida rural y el campo?

El altar donde tendrá lugar la ceremonia, se puede hacer preceder por un arco de madera o dosel, totalmente cubierto con girasoles y cintas.

Todo centro de mesa girasoles

Equipamiento

Los floristas pueden hacer guirnaldas y cordones para los bancos de la iglesia, mientras que, para los amantes del bricolaje, recomendamos hacer tarros de vidrio o recipientes de madera con encanto, en un estilo retro, para aplicarlos a las sillas.

También se pueden prever composiciones más complejas, como estructuras altas, con bolas de girasol, para colocar sobre mesas o creaciones colgantes, para atar al techo.

Cojín para billetera

La corola del girasol es una perfecta «cartera cojín» natural, ¿lo habías pensado alguna vez? Se trata de una variante alternativa al clásico cojín en forma de girasol, original y también muy elegante, en sintonía con el paisaje circundante.

A continuación, puedes decidir, junto con la floristería, crear una composición de cintas a lo largo del tallo del girasol a la parte superior, en los extremos de los cuales se atan los anillos. 

Girasoles para bodas

Ramo de novia

Si has elegido el tema de los girasoles para tu boda en verano, estas hermosas flores también serán las protagonistas del ramo.

Puedes elegir tener un ramo hecho exclusivamente de girasoles, o crear composiciones mixtas con otras flores.

Espumoso y juvenil, ha tenido mucho éxito la combinación de girasol con margaritas blancas, para un estilo refinado y bon ton.

Con flores de color púrpura o azul cobalto, el contraste con el amarillo brillante del girasol da un encanto más fuerte.

Pastel de Boda

¡Los girasoles también visten el pastel de bodas! La elección es amplia, desde simples tortas, a un solo piso, con verdaderos cordones de girasol aplicados a lo largo de los perfiles, hasta modelos mucho más altos, estructurados en dos o más pisos, adornados con guirnaldas colgantes de verdaderos girasoles o incluso hechos de pasta de azúcar.

También puedes optar por los cupcakes de boda, como una alternativa original al clásico pastel de boda.

Tanto si los girasoles son flores reales como si son pasta de azúcar dulce, el efecto está garantizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *