Cantidad de comida por persona
Cuando estás organizando un evento, tienes un número de cosas importantes a considerar, incluyendo el presupuesto que te quieres gastar, el lugar donde lo vas a celebrar, el menú a elegir y muchos otros detalles más. Además, también estamos seguros de que quieres encargar la comida suficiente para que todo el mundo pueda comer tranquilamente hasta saciarse, pero no tanto como para que haya un montón de sobras que habrá que tirar al finalizar el evento. Así que pensarás, ¿Qué cantidad de comida por persona pido?
A veces, es difícil calcular la cantidad de comida que se va a ofrecer en cualquier tipo de evento sin importar la magnitud o el tipo, porque quieres agradar a todo el mundo y que nadie se quede con hambre. Pero sobre todo, es más difícil si tu evento es muy grande, como podría ser un banquete de empresa. Aquí te damos algunos consejos para que sepas elegir bien la cantidad de comida por persona para un evento.
El tipo y el momento del evento
En primer lugar, tienes que pensar en el tipo de evento que estás planeando. ¿Es una boda? ¿Una cena de empresa? ¿Una celebración familiar? ¿Un cóctel? El tipo y el momento de un evento afecta generalmente a cuánto come la gente. También, cuanto más tiempo dure el evento, mayor será la probabilidad de que la gente consuma más comida. Por ejemplo, en una boda, la gente suele comer grandes cantidades de comida porque primero se pasa por un cóctel de bienvenida donde picarán algo, después el gran banquete y, por último, una pequeña recena durante la fiesta para poder picar algo.
Tamaños de porción para diferentes comidas
Para determinar qué cantidad de comida por persona es suficiente para tu evento, necesitarás saber cuánto se come normalmente cuando se asiste a una reunión especial. Si sólo vas a servir aperitivos, asume que cada invitado comerá unas 10-15 piezas. Si estás sirviendo platos de una cena, tus invitados comerán probablemente sólo de 3-5 entradas. Para una comida, las personas son más propensas a comer sólo dos o tres piezas de los aperitivos.
Para el desayuno o almuerzo, las porciones suelen ser de 150 gramos de comida por persona, mientras que una porción para cena es un total por persona de 200 gramos. Asegúrate de que tienes un par de opciones de plato principal y dos o tres platos laterales, incluyendo hidratos y verduras.
Una porción de bebida normal es de unos 350ml. Tus invitados beberán probablemente tres veces esa cantidad, así que planea tener suficiente para que cada persona pueda disfrutar de 3 porciones de bebidas o 3 tazas de té o café. De postre, intenta tener suficiente para que cada persona pueda repetir si le ha encantado el postre.
Reducción de residuos de alimentos
Tienes que planificar con cuidado el pedido para tu servicio de catering, porque no sólo puedes conseguir ahorrar dinero, también puedes limitar la basura que este genera. ¿Sabías que la persona promedio desecha alrededor de 146kg de comida cada año? El alimento que ha estado en un buffet normalmente no puede ser guardado y vuelto a servir por razones de seguridad, aunque tú o el personal posiblemente podéis tomar las sobras para llevarlas a casa y disfrutar de ellas sin necesidad de tirarlas.
Respuestas de la invitación y la cantidad
Para minimizar aún más la basura que genera la comida, una manera es que los invitados te digan lo que van a querer junto con la invitación al evento. Así, podrás ordenar la cantidad de comida basándote en las respuestas que recibas. En Catering Chinchón podemos ayudarte a personalizar tu menú y finalizar el recuento para que tengas la cantidad de comida por persona adecuada. También puedes optar por tener comida que se sirva a través de métodos que estimulen a tus invitados a comer menos. Por ejemplo, si se pasan bandejas de aperitivo a mano por el personal de camareros del evento, los invitados comerán menos piezas que si las entradas están fijas en una mesa.
Otra buena idea es pedir un catering con un 10 por ciento más de alimentos. Esto significa que si pides comida para 50 personas, te entregarán suficiente para 55. Es típicamente un margen adecuado para cubrir a cualquier invitado que puede aparecer sin haber respondido a la invitación o si hay un par de invitados que comen más de la cuenta.
Esperamos que con estas ideas te hayamos ayudado a elegir mejor la cantidad de comida por persona para un evento. Sin embargo, si el evento es pequeño y conoces bien a los invitados, tú sabrás mejor que nadie cuánto come cada uno de ellos y podrás elegir mejor las cantidades. ¡Todo el mundo estará satisfecho! También puedes leer nuestro artículo sobre comida fusión asiática.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!