Catering Madrid para todo tipo de servicios
Durante los últimos meses del año, los servicios de catering Madrid se han convertido en todo un negocio cuyo reconocimiento está en auge. Precisamente por esto, es importante conocer los tipos de servicios de catering a los que puedes acceder. Y los beneficios que te proporcionan cada uno de ellos.
¿Qué es el catering?
Un servicio de catering Madrid consiste en una atención personalizada que ofrece una empresa especializada en comidas y bebidas, para encargarse de todos los detalles gastronómicos de un evento. Esto significa que ellos mismos se encargan de escoger el menú y los platos adecuados para la ocasión.
Sin embargo, en la actualidad, la especialización de los servicios de catering Madrid va más allá de la sencilla preparación de los alimentos. Se encargan también de decorar y preparar las mesas, así como de ofrecer cubertería y vajilla elegante e innovadora, para darle una mejor presentación a cada uno de los platos.
Tipos de catering Madrid
Precisamente porque se trata de un negocio en crecimiento, en la actualidad existen muchas empresas de catering en Madrid. Sin embargo, para escoger la empresa de catering que proporcione los mejores servicios es importante tener en cuenta los tipos de servicios de catering que pueden existir.
Coffee Break
Para seleccionar el servicio de catering adecuado, es muy importante que tanto tú como la empresa de catering conozcan la necesidad por la cual se organiza la comida. En el caso de los coffee break, se trata de un servicio que se ofrece mayormente en conferencias o reuniones gerenciales.
Se da en el momento en el que los asistentes a la reunión o la conferencia deben tomar una pausa. Para ello, se disponen mesas tipo buffet donde hay distintos platos o aperitivos de bollería o repostería. Así como también se ofrecen bebidas calientes y zumos naturales. Como verás, se trata de un servicio de catering más sencillo y corto.
Buffet
Los servicios de catering Madrid tipo buffet también son una excelente alternativa para reuniones corporativas. Aunque también pueden ser una buena manera de iniciar la recepción de alguna fiesta o evento importante. En cualquier caso, estos servicios se caracterizan por tener gran variedad de comida.
En estos casos, se ofrecen tanto platos dulces como salados y las personas pueden acudir a las mesas con sus platos para servirse por sí mismos lo que deseen. Esta es una de las mejores formas de acertar y que todos los invitados estén a gusto con la comida.
Cócteles
Un cóctel es un tipo de servicio de catering que se puede ofrecer cuando se trata de una fiesta o una pequeña reunión. En estos casos, también se reparten aperitivos o bocadillos, de manera que no hay un plato principal demasiado ostentoso.
Por lo general, las bebidas que acompañan los aperitivos de este tipo de catering Madrid son bebidas alcohólicas como cócteles o cervezas. Sin embargo, esto se adapta a las necesidades de cada quién. Y, por supuesto, el día, el lugar y la hora.
Recepción
Este es uno de los tipos de catering más comunes y se da en grandes eventos como bodas o comuniones. En estos casos, se ofrecen aperitivos y un plato principal. De manera que también se pueden servir a manera de buffet. O, sencillamente, de camareros que se acercan hasta la mesa para llevar los alimentos y las bebidas.
En este tipo de servicios, lo más común es que existan mesas dispuestas para los invitados, que evidentemente, hayan sido previamente organizadas. De esta manera, al llegar al evento, cada invitado sabrá donde sentarse y sólo deberá sentirse atendido.
Box lunch
Un box lunch es una metodología de catering Madrid no muy común. Se suele realizar cuando se organizan eventos importantes con gran número de participantes. De manera que sería prácticamente imposible disponer un lugar para que coman todos al mismo tiempo, especialmente ahora con la pandemia del covid-19.
Por ello, se organizan pequeños aperitivos o desayunos como sándwiches, galletas, frutas o zumos. Y se guardan en envases que, posteriormente, se van entregando a cada participante.
¿Cómo escoger la empresa de catering adecuada?
Aunque en la actualidad existan diversas empresas de catering Madrid que proporcionan sus servicios, lo mejor es escoger aquella que te ofrezca una atención personalizada. Y que te permita escoger entre diversos platos y tipos de servicios.