Contrata un catering para navidad
Las fiestas de navidad y fin de año son momentos muy importantes y de unión familiar que deben celebrarse degustando los mejores platos. Parte de la tradición de estas fechas está en la comida y por qué no dejar en manos de profesionales la elaboración de los platillos que compartirás con tus más cercanos.
Las comidas en familia son típicas de este momento del año, por ello, contratar una empresa de catering para navidad puede ser una excelente opción en estos días. Mantener los sabores y costumbres es de suma importancia, por lo tanto debes elegir un catering que se ajuste a tus preferencias para que te deleites junto a tus familiares ya amigos.
Cocinar para una gran cantidad de personas suele ser un poco engorroso y quita mucho tiempo que podrías invertir en festejar con tus allegados. Por estas y más razones, cada año más familias deciden contratar un catering para navidad y disfrutar de buena sin muchas preocupaciones. Si estás encargado de organizar la cena de noche buena o fin de año, aquí te traemos un algunos consejos que te pueden ayudar a que todo salga perfecto.
¿Cómo organizar un catering para navidad?
Estar al frente de una reunión familiar, sobre todo cuando se trata de navidad, puede llegar a ser muy complejo si no se toman en cuenta una serie de elementos que harán que todo quede bien. Sigue estos tips y acabarás superando las expectativas de todos tus invitados e, incluso, las tuyas.
Anticípate
En la organización de eventos de cualquier tipo el tiempo siempre será de suma importancia. Si no se toman las previsiones necesarias puede que las cosas no salgan como lo imaginaste y no puedas hacer nada para solucionarlo. Si vas a contratar un catering para navidad trata de hacerlo con antelación, así tendrás más oportunidades de escoger la empresa que más te guste y que el servicio esté disponible para esta fecha tan importante.
Recuerda que en navidad todo el mundo festeja y puede que los caterings tengas muchas contrataciones. Realiza un contrato con tiempo de anticipación y evita problemas de último minuto.
También es importante que definas un presupuesto estimado y sepas cuánto dinero quieres y puedes invertir en la cena navideña. Asimismo, podrás buscar un servicio de catering que se adapte a tus necesidades al coste que estés dispuesto a pagar.
Por otra parte, tendrás que decidir qué tipo de cocina o platillos quieres degustar durante esta celebración. Las empresas tienen distintas opciones y es importante que decidas qué alimentos son perfectos para la comida de navidad.
Guardar la tradición
La comida de navidad no es igual a la que solemos disfrutar el resto del año. Las fiestas de esta temporada están repletas de tradiciones culinarias y en cada familia hay variaciones de gustos y alimentos que se suelen consumir en noche buena o fin de año.
Hay ciertos platos típicos de navidad que se comen solo en estos días del año, por lo tanto, si eres fiel a preservar las tradiciones debes asegurarte de que la empresa de catering para navidad que elijas incluya menús con los platos tradicionales de tu preferencia para esta época. Ten por seguro que encontrarás una empresa que tenga los platos con más arraigo y tradición popular.
Combina comida y bebidas
Si bien la comida es el centro de atención en la cena de navidad, las bebidas también son muy importantes. Hay que saber combinar el menú con las bebidas tradicionales que se suelen consumir durante estas fechas.
Por otra parte, en navidad son casi obligatorios los dulces, turrones, tartas, galletitas, chocolates y más. Cuando estés organizando el catering para navidad no olvides incluir muchos dulces y postres navideños. Estamos seguros que tus invitados lo agradecerán.
¿Cómo escoger el menú para el catering de navidad?
Tradicionalmente, el menú de navidad se compone por tres platos, sin embargo, puedes modificarlo a tu gusto. Las empresas de catering para navidad suelen mantener este formato, pero puedes encontrar algunas variaciones.
- Canapés: El primer plato suelen ser aperitivos, pueden ser fríos o calientes y, también hay canapés variados con decoraciones navideñas. Lo más común es encontrar jamón, embutido y algunos mariscos.
- Plato tradicional: El plato tradicional navideño dependerá de la ciudad en donde te encuentres. Si escoges una empresa de catering local es muy seguro que preparen el platillo típico de tu zona.
- Postres: Como mencionamos anteriormente, las comidas familiares deben finalizar con dulces típicos navideños. Por eso en el menú del catering para fiestas navideñas debe incluir estas delicias. Por lo general son los turrones y frutos secos quienes llenan las mesas de nuestros hogares en estas fechas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!