Catering para barcos

Catering para barcos

Para los viajes en embarcaciones, es necesario que se tengan a disposición platillos que se puedan servir de manera rápida, cómoda y muy sencilla. En la mayoría de los casos de catering para barcos, se plantea la idea de crear preparaciones frías que no necesiten de previas cocciones para llegar a la mesa de los comensales. Más detalles con relación a este tema, los puedes encontrar en las próximas líneas.

La variedad de platillos en los catering para barcos

La variedad de platillos en los catering para barcos

Cuando se ofrecen degustaciones gastronómicas en los barcos es indispensable que tanto los camareros, como los chefs y todo el personal a bordo, conozcan a plenitud las instalaciones del mismo. Ya que, de esto dependerá el éxito de cada una de las presentaciones.

Dicho esto, vale la pena destacar que, en estos escenarios, la mayoría de los comensales, suelen solicitar aperitivos sencillos como, por ejemplo: patatas fritas y frutos secos, así como otros tipos de frutas que puedan ser acompañadas con bebidas realmente sencillas

Tradicionalmente, en los barcos se suelen realizar presentaciones mediterráneas, así como otras más tradicionales. Entre los platillos más solicitados por los usuarios tenemos:

  • Carabineros.
  • Mejillones.
  • Langosta.
  • Paellas de diversos ingredientes.
  • Macarrones boloñeses.
  • Manzanas, nueces y queso de cabra.
  • Variedad de ensaladas.
  • Comidas rápidas como perros calientes y hamburguesas.

Estos, son solo algunas de las preparaciones que se pueden dar en los catering para barcos. Además de ello, se pueden añadir presentaciones dulces que permitan atraer mucho más la atención de los usuarios y en este caso, de los más pequeños de la casa.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un catering para barcos?

Cuando las embarcaciones desean contratar los servicios de un catering, es necesario que tengan en cuenta que estas empresas, deben cumplir con una serie de servicios para que estos sean de calidad. Entre ellos es indispensable destacar:

¿Cuáles son los servicios que ofrece un catering para barcos?
  1. El personal a cargo debe acudir a supervisar y conocer las instalaciones del barco. Solo de esta manera, pueden determinar los tipos de platos que puedan presentar.
  2. En caso que se detecte un defecto y que se pudiese mejorar para garantizar un mejor servicio, el personal autorizado lo hará saber a los encargados del barco.
  3. Después de ello, la empresa del catering se encargará de realizar un proyecto, en el que se incluyan las preparaciones que se pueden presentar. Además del equipo de trabajo que se necesita y todo aquello que sea importante para el éxito del catering.

Aunado a todo lo anterior, es necesario que te asegures que el catering te ofrecerá productos de calidad. Igualmente, se deben tener todas las medidas de seguridad para que los alimentos tengan una adecuada conservación en cuanto a la cadena de refrigeración y demás que estos deben llevar.

Servicios de catering para barcos con chef privado

Otra de las alternativas que se pueden ofertar en los barcos, es la contratación de un catering con chef privado. En la mayoría de los casos, esto sucede cuando las personas tienen un tipo de evento especial o desean tener un encuentro íntimo y completamente personalizado, con un grupo de acompañantes previamente seleccionado.

Vale la pena destacar que, los catering para barcos están en la capacidad de ofrecerte cualquier tipo de servicio. Bien sea si se desea uno con multitud de personas o en su defecto, si se quiere una fiesta mucho más privada.

Para ello, también se debe ejecutar un proyecto con una adecuada programación. Deja todo en manos de los profesionales y vive de la mejor experiencia, con preparaciones gourmet de la mano de profesionales capacitados en las actuales y modernas cualidades culinarias.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un catering para barcos?

Estas empresas proporcionan muchas ventajas, tanto así, que las demás áreas de la embarcación no se tienen que preocupar por la cocina. Ya que, el catering para barcos se encarga de llevar a bordo todo lo que se necesite, de las preparaciones y presentaciones que llegarán a las mesas de los comensales.

Catering para barcos

Además, suelen tener el personal necesario para la atención de todos los presentes. La cantidad de personas a trabajar dependerá de las dimensiones del barco y de la capacidad de la cocina que se tenga. Analiza cada proyecto y elije el que más se adecúe a tu embarcación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *