Catering para congresos

Catering para congresos

 El servicio de catering para congresos es de gran utilidad para poder ofrecer bebida y alimentos con sabores inigualables a todos los asistentes de un congreso. Por ello, en el artículo de hoy te contaremos todos los detalles que debes tener en cuenta antes de contratar un servicio de catering para un congreso.

¿Qué es el catering para congresos?

¿Cómo escoger una empresa de catering? En la actualidad, se celebran innumerables congresos o eventos al año. Este tipo de eventos reúnen a profesionales en diversas áreas de negocio o conocimiento para compartir ideas, opiniones y concretar redes de apoyo.

Es por ello que en la organización de cualquier congreso, es imprescindible ofrecer alimentos a todos los asistentes, especialmente cuando se tratan de jornadas extenuantes que duran un día completo e, inclusive, un par de días más.

Contratar un servicio de catering para congresos te permite acceder a innumerables posibilidades. Entre ellas destacan diversos menús y tipos de servicio de catering. Así como también asesoría constante de cuáles son los mejores platos para ofrecer.

¿Qué tener en cuenta para escoger este servicio?

Organizar un congreso nunca será una tarea sencilla, pues se deben evaluar innumerables detalles que se requieren para que todo salga a la perfección. Al contratar un servicio de catering para congresos, puedes delegar esta responsabilidad. Para ello, es de gran ayuda tener en cuenta los siguientes puntos:

Tener en cuenta el número de invitados

Antes de concretar un servicio de catering para congresos, es recomendable considerar el número de invitados. Y, a ser posible, confirmar el número de asistentes.

En la actualidad, los congresos deben celebrarse teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, por lo que, conocer el número de asistentes te permitirá considerar no solo la cantidad de platos, sino también las distancias y el espacio que requieres para organizar el catering.

Horarios del congreso

¿Qué tener en cuenta para escoger este servicio? También es importante conocer los horarios del congreso. Esto te permitirá saber, junto con la empresa de catering, que tipo de alimentos debes ofrecer.

Por lo general, en los congresos se realizan una serie de pausas, según la extensión y el horario en el que se celebren. La primera pausa y, todas las demás que sean necesarias según la duración de la jornada, se realizan para tomar pequeñas meriendas. En las que puedes ofrecer café, té y diversos aperitivos.

También se realiza una pausa larga para ofrecer un plato central en forma de comida. En este caso, se trata de un plato mucho más elaborado. Y, por ello, una empresa de catering para congresos es fundamental.

Tipo de servicio a ofrecer

Al organizar un congreso, no solo es importante saber el menú de los platos que se van a ofrecer. Sino también la metodología del servicio. Normalmente se acostumbra a ofrecer el catering a modo de buffet. Ya que esto permite que los asistentes se relacionen entre sí.

Es necesario que comentes esta necesidad a la empresa de catering para eventos. De manera que sepan que se requiere para realizar la preparación de comidas tipo buffet y todo pueda concretarse de la mejor manera posible.

Consideraciones específicas de los invitados

Siempre habrá asistentes al congreso que sufran de alergias o tengan gustos específicos como, por ejemplo, que sean veganos. Por ello, se recomienda tener en cuenta todas estas consideraciones específicas. Para así poder brindar un servicio de calidad con el que todos los asistentes se sientan a gusto.

¿Qué es el catering para congresos?

Además, se debe definir un menú con diferentes variaciones. Como, por ejemplo, una versión vegana y saludable de los alimentos ofrecidos. Para que aquellos invitados que restringen el consumo de carnes y alimentos procesados también se puedan sentir a gusto con el congreso celebrado.

¿Cómo escoger una empresa de catering?

Si estás buscando un servicio de catering para congresos, es importante escoger una empresa que pueda satisfacer tus expectativas y ayudarte a ofrecer una experiencia inolvidable a cada uno de tus invitados. Siempre debes recordar que la comida juega un papel imprescindible a la hora de dar una buena impresión.

Catering para congresos

Antes de escoger una empresa de catering, puede resultarte de gran ayuda pedir una muestra del trabajo realizado. Así como fotografías de congresos que hayan preparado con anterioridad. Esto te ayudará a tener una mayor certeza en tu decisión de contratar esta empresa en específico.