Catering para fiestas
Organizar una celebración es muy divertido, pero también puede llegar a ser estresante. Sabemos que querrás que todo quede perfecto y por esta razón contratar un servicio de catering para fiestas puede ser una gran solución a tus problemas. La comida es parte fundamental es cualquier tipo y estilo de celebración, por ello, debemos procurar servir a los invitados a lo mejor.
Existen empresas de catering específicas para bodas, bautizos, eventos de empresa, fiestas de cumpleaños, etc. Escoger un servicio que se ajuste al estilo de la celebración será un punto clave para que los resultados sean los mejores.
Si tienes en tus planes organizar un evento o fiesta y te gustaría contratar un catering para fiestas, aquí te dejamos algunos datos importantes y recomendaciones que quizá te puedan ayudar a escoger la empresa perfecta que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
¿Qué es un catering?
Antes de comenzar con los consejos, es importante definir que es un catering. Pues, mientras más información tengas sobre el tipo de servicios que contratarás será mucho mejor. El catering es simplemente un servicio que ofrece comida y bebida en eventos, fiestas, reuniones o cualquier actividad que reúna personas. Incluso podrías contratar un catering para servir una cena familiar en casa.
La comida y la bebida es lo básico, pero todas las empresas ofrecen diferentes servicios que dan un valor agregado. Por ejemplo, los catering especializados en bodas generalmente ofrecen decoración, mantelería, barra de cocteles y más. Pero los que se encargan de eventos empresariales pueden solo ofrecer el producto sin muchas más atenciones.
Por esta razón, si tienes en mente una celebración debes buscar catering para fiestas especializado. Pues seguro sus funciones se adaptarán mejor a lo que buscas.
¿Qué incluye un catering para fiestas?
Como mencionamos en la parte de arriba, todo dependerá del tipo de empresa de catering que selecciones. Pues sus servicios suelen variar de acuerdo a su especialidad.
En concreto incluyen comida y bebida. Pero también pueden ofrecer cubiertos, platos, camareros, cocineros para preparar la comida en el lugar y personal de limpieza posterior a la fiesta.
Si lo que buscas es hacer el menor esfuerzo en cuanto a la preparación del evento y la comida. Puedes buscar un catering para fiestas que incluya todo lo que necesites. Desde los alimentos hasta la decoración, iluminación y atención del banquete.
Recomendaciones para elegir un catering para fiestas
Si estás decidido a contratar un catering para fiestas. Pero no sabes cuál empresa es la mejor en tu zona. A continuación te dejamos algunos consejos y recomendaciones para que estés preparado al momento de hacer la elección.
Experiencia
Si no tienes referencias sobre una empresa, puedes investigar un poco sobre su trayectoria y la experiencia en gastronomía que poseen. La trayectoria que tengan en el campo del servicio generalmente es un factor que te puede dar ciertas garantías al momento de contratar un catering.
Asimismo, la primeras experiencias y el trato que recibas puede tener más peso que los años en el sector. Usa tu intuición y si puedes buscar algunas opiniones y referencias en Internet o con conocidos.
Alimentos de calidad
Antes de tomar la decisión asegúrate que los materiales y alimentos que utilice la empresa sean frescos y de la más alta calidad. Los platos con productos alimenticios prefabricados nunca tendrán el mismo sabor que al utilizar productos naturales. Un menú con productos de baja calidad podría causar alergia o problemas de digestión a tus invitados.
Opciones incluyentes
A tu celebración seguro asistirán personas con distintas edades, gustos, intolerancias. Por ello, es muy importante que la empresa de catering para fiestas que escojas sea versátil y ofrezca un menú diverso. En la actualidad cada vez hay más personas con estilo de alimentación vegano. Por lo que será necesario incluir una opción para ellos.
De igual forma, es necesario que sepas si en tu lista de invitados hay alguien que presente intolerancias o alergias. Para que puedas advertir a la empresa y que te den una opción de menú adecuada para ese invitado de ser el caso. Es importante que la empresa pueda brindarte este tipo de soluciones y no solo se apeguen a un menú establecido.
Si asistirán niños a tu fiesta lo más probable es que también necesites crear una opción de menú para ellos. Pues no suelen poder comer los mismos alimentos que los adultos.
Eficacia del servicio
Cuando se trata de servir comida en una fiesta, la agilidad es un punto clave. Tus invitados deben mantenerse satisfechos durante la celebración. Por ello, verifica que el catering para fiestas que escojas cuente con el equipo y personal de cocineros y asistentes profesionales para el volumen de invitados que atenderán. De lo contrario, a pesar de que el sabor de la comida sea bueno, quedará empañado por la tardanza del catering.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!