Menú para tu cena de San Valentín
Cuando febrero se acerca lo mejor es ir pensando en las ideas para celebrar el Día de los Enamorados. Compartir una cena de San Valentín con tu pareja es un momento muy especial que vale la pena disfrutar en un ambiente íntimo y romántico.
Por otra parte, no hace falta una fecha especial para consentir a tu pareja y darle una bonita sorpresa, por eso, aquí te traemos algunos consejos que te pueden servir para hacer una espectacular cena de San Valentín o, tan solo, una cena romántica para dos.
Si no eres muy experto en la cocina no debes preocuparte demasiado, hay muchas formas simples de organizar una velada sensacional, a continuación te indicamos algunos aspectos que debes tener en consideración sobre la comida y el ambiente.
Consejos para organizar una cena de San Valentín
A diferencia de lo que muchos piensan, planear una cena de San Valentín no es tan complicado ni debe ser excesivamente costoso. Si pones cuidado a los detalles, no tendrás por qué gastar demasiado y te aseguramos que todo saldrá de lo mejor.
El punto de partida es hacer un plan que incluya todo lo que tienes en mente para disfrutar de esa noche. Cuando tengas anotado todo lo que necesitas, ajusta tu presupuesto y comienza invirtiendo en lo primordial.
Cómo elegir el menú
La comida que servirás en tu cena de San Valentín no debes dejarla para última hora, lo mejor es establecer con anterioridad en menú. Antes de seleccionar los platillos toma en cuenta los gustos de tu acompañante, tu presupuesto y, sobre todo, tus dotes en la cocina.
Organiza todo para que el lugar donde harás la cena de San Valentín esté lo más agradable posible, recuerda que quieres buscar un ambiente romántico. Puedes bajar las luces, encender algunas velas, decorar la mesa, usar una vajilla bonita y cuidar cada detalle.
Si son padres sería agradable poder llevar a los niños a otra parte como la casa de un familiar en donde puedan pasar la noche. Recuerda que no solo debes enfocarte en la cena, también sería romántico hacer otras actividades como ver una película, dar un paseo o tomar una copa de vino al aire libre.
Ingredientes esenciales
Cuando piensas en el menú de una cena de San Valentín seguro hay un par de platos e ingredientes que se vienen a tu mente. El chocolate, las fresas y el champagne no deben faltar es una noche romántica.
Además, lo más recomendable es que te apegues a platos ligeros y delicados, no incluyas platos muy pesados que sean difíciles de digerir. Lo que buscas es que puedas divertirte la noche entera y no querrás que todo acabe demasiado temprano.
Entrada y primer plato
Para comenzar la cena de San Valentín hay ingredientes que son un éxito comprobado. Los mariscos son conocidos por sus propiedades “afrodisiacas”, por ello, podrían ser la opción ideal para comenzar el banquete. Los mariscos son delicados y no son pesados por lo cual son perfectos para despertar el apetito de los comensales.
También puedes incluir una ensalada que, además de ser sabrosas, es fácil de preparar si no te consideras muy experto en la cocina. Asimismo, te permite jugar con distintos sabores y mezclar ingredientes como frutas, frutos secos o queso.
Plato principal
Para el plato fuerte de la cena de San Valentín debes poner todo tu empeño. Este es el momento perfecto para destacar con sabores deliciosos. Puedes elegir una proteína como la carne o el pescado, pero evita que el plato tenga espinas o huesos, la idea es que ambos se sientan cómodos y disfruten relajados de la comida.
De igual forma, busca que el platillo no sea engorroso de llevarse a la boca. Si vas a añadir pasta no elijas tallarines o fideos porque puedes sentirte incómodo al momento de comer.
El postre
Para finalizar la cena de San Valentín por todo lo alto debes destacar con el postre. Aquí no podrá faltar el chocolate ni las fresas. También puede fijarte en el clima; si son días cálidos, un helado puede ser la opción ideal.
Por otra parte, también puedes elegir algún ingrediente que de aroma al postre, en estos casos la vainilla y la canela sirven muy bien para crear un ambiente romántico.
Detalles para tu cena de San Valentín
Además de la comida hay una serie de detalles que no debes dejar por fuera. Aquí te presentamos algunos de los elementos que harán de tu velada aún más especial:
- Velas y flores: Aunque no te parezca tan importante, la decoración en la cena de San Valentín es muy necesaria. Las velas y las rosas o flores de tu preferencia podrán ayudar a darle un toque romántico a todo el lugar.
- Música: Para hacer más ameno el ambiente puedes poner un poco de música. Si comparten gustos pueden poner varias de sus canciones favoritas. También sirven baladas o una canción que les recuerde un momento especial.
- Vestimenta: Para que todo termine de salir perfecto debe vestirte de acuerdo a la ocasión. Elige un vestuario elegante con el que te sientas a gusto. Estar relajados durante la cena de San Valentín es muy importante, por lo tanto, que tu ropa te ayude a mejorar tu confianza.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!