Centro de mesa para matrimonio
Si sois una novia a punto de casarse o te dedicáis a la decoración de eventos, de seguro sabréis que el centro de mesa para matrimonio es una parte fundamental de la recepción.
Para que vuestra celebración salga a la perfección debéis prestar especial atención a los detalles: colores, texturas, formas, todo debe combinar y estar en armonía.
Las temáticas pueden ser muy variadas. Podéis usar desde cristales hasta madera, tonos cálidos o fríos. Lo importante es usar vuestra imaginación y ser creativo.
Hay infinitas posibilidades para hacer este tipo de arreglos, es por ello que en esta oportunidad os daremos algunas ideas para llevar a cabo en un día tan especial como lo es el matrimonio.
Modelos de centro de mesa para matrimonio
Arreglos comestibles
Un centro de mesa para matrimonio que resulta bastante curioso para los invitados es el comestible; sí, comestible.
Debéis conseguir algunas peceras pequeñas, redondas, o jarrones de vidrio, los cuales podréis llenar con dulces que vayan con los colores de la decoración.
Por último, agrega flores o cualquier tipo de detalles y tendréis un centro de mesa fácil y divertido para vuestros invitados.
No olvidéis colocar cerca un cucharón y platos para que ellos mismos puedan servirse.
Jarrones de corcho de vino
Si sois amante del vino y además piensas servirlo en vuestra boda, este centro de mesa para matrimonio es para ti.
Utiliza jarrones de vidrio en forma de cubo, de diversos tamaños, y pega muchos corchos de vino a su alrededor.
Este tipo de decoración tiene un estilo rústico (Ver también: Bodas rústicas) y vintage, pero que es perfecto para una boda al aire libre o una recepción de noche.
Recuerda medir el tamaño de los corchos con las dimensiones de los vasos, de ser necesario tendréis que cortar algunos.
Terrario de arena
Para las fanáticas de la ecología o incluso la playa, tenemos este arreglo totalmente natural.
En jarrones de vidrio cilíndricos y altos, vierte arena de diferentes colores: marrón, beige, negra, blanca, tonos neutros.
Después de haber llenado casi hasta la mitad, agrega flores y plantas para decorar.
Los terrarios suelen tener plantas naturales que crecen dentro del mismo envase, pero si estáis buscando resultados más rápidos podéis usar flores artificiales.
Un pedazo de mar
Tener una pequeña parte del mar en un centro de mesa para matrimonio es posible y realmente sencillo de realizar.
Si tenéis poco tiempo no os preocupéis; los materiales de este arreglo son fáciles de conseguir, necesitaréis: una caja de madera delgada, arena, jarrones de vidrio, piedras, agua, un par de velas y algunas plantas.
Rellena la caja con arena, piedras y plantas. Vierte el agua en los jarrones de vidrio y coloca las velas flotando en la superficie. Solo bastará con encenderlas ¡y listo!
Cubetas
Si queréis colocar un centro de mesa para matrimonio y al mismo tiempo dar un mensaje, podéis hacerlo a través de estos ingeniosos arreglos.
Compra varias cubetas pequeñas o medianas y píntalas de acuerdo a los colores de la decoración. Utiliza colores neutros para poder combinar con las flores que irán dentro. Puedes usar blanco, negro, plateado o dorado.
Luego escribe sobre ellas algunas palabras o sentimientos que vayan acorde a la ocasión, como: amor, respeto, cariño, honestidad, o incluso las iniciales de los novios, y finalmente agrega flores dentro de las cubetas.
Copas de vino
A la hora de buscar un centro de mesa para matrimonio simple y elegante podéis considerar esta opción: copas de vino al revés.
Sí, al principio parecerá extraño, pero los resultados son hermosos. En una base de madera o en una bandeja de aluminio coloca varias copas de vino boca abajo.
Dentro de la taza podéis colocar varias flores naturales que vayan con los colores de la fiesta y en la base algunas velas pequeñas encendidas.
No solo tendréis una muestra floral, sino también un candelabro muy original.
Jaulas florales
Las flores siempre son la opción ideal para cualquier centro de mesa para matrimonio, las puedes presentar de muchas formas y le darán un toque de color a tu celebración.
En esta oportunidad solo debéis conseguir varias jaulas de pájaros, pequeñas y preferiblemente de madera; luego píntalas de un color neutro o metalizado, como dorado o plateado, y finalmente llénala con muchas flores y ramas.
¡Saca a florecer vuestra creatividad!
Recomendaciones
No tengáis miedo de experimentar al momento de hacer un centro de mesa para matrimonio; los materiales que podéis usar son infinitos y es posible hacer arreglos hermosos con un presupuesto bajo y materiales fáciles de conseguir.
Os recomendamos siempre asesorarte en la paleta de colores a utilizar. Decide primero si vuestro evento tendrá colores cálidos o fríos, ya que cada arreglo debe ir acorde.
Los brillos, cristales y flores siempre son ideales para darle brillo a todo lo que hagáis. Experimenta con ellos.
Lo más importante es divertirte en el proceso y buscar ideas para crear un concepto original y acorde a vuestra celebración.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!