Cómo seleccionar tu vestido de novia

Cómo saber si encontraste tu vestido de novia

Escoger el vestido de novia es, quizá, una de las decisiones más difíciles en torno a planificar una boda. Lo que llevarás puesto el día más especial de tu vida debe lucir justo como lo imaginaste. Muchas novias al momento de probarse su vestido saben de inmediato que es el indicado, sin embargo, hay quienes pasan mucho tiempo en vestidores y no consiguen decidirse por uno.

Si comenzaste a buscar tu vestido de novia, pero no sabes cómo determinar si es el correcto aquí estamos para darte una mano. Hay muchos factores que debes de tomar en cuenta antes decirle que sí a tu vestido de novia.

El vestido de novia tiene un gran significado para todas las que están contando los días para caminar al altar, por esta razón, es imposible escogerlo a la ligera. Por otra parte, si logras detectar alguna de las siguientes señales puede que estés ante el vestido de novia perfecto.

Te sientes cómoda usándolo

Vestido de novia ligero

Cuando escogemos un vestido de novia nos guiamos por cómo se ve, el estilo, la forma y la tela, sin embargo, en muchos casos cuando lo probamos no nos sentimos tan a gusto como deberíamos. Sentirse muy cómoda usando el vestido para tu boda siempre es un excelente indicio.

Recuerda que será un día único y también muy largo, por lo tanto es muy necesario que te sientas cómoda con lo que llevas puesto. De lo contrario es posible que no disfrutes igual la fiesta o te sientas incómoda sin necesidad.

Toma en cuenta su apariencia y también si te sientes bien usándolo. Además, ten presente la temporada del año y la temperatura. Si tendrás una boda en verano cuida que el vestido de novia no sea muy cargado, pues te dará calor y te aseguramos que no serás una novia feliz.

Asimismo, si eres una novia rectada en definitivo no optes por un escote. Hará que te sientas incomoda y pasarás toda la celebración intentando subir el vestido para taparte.

Te sientes especial al probártelo

Vestido de novia especial

Si desde la primera vez que lo viste y te lo probaste no puedes contener la emoción y las lágrimas, pues no tienes que buscar más. No importa cuántas opciones veas, una vez que te sientas cómoda, guapa y especial con un vestido a todos los demás les encontrarás algún fallo.

Cuando sientas una conexión inexplicable con tu vestido de novia nadie podrá sacártelo de la cabeza. Sin embargo, si sientes que estás tomando una decisión apresurada y no quieres llevarte el primero que te pruebas, así te guste mucho, entonces sácate varias fotos con el vestido puesto para luego comparar.

Luego verás de forma más objetiva si en realidad te gusta tanto como crees o solo fue un arranque de emoción por la boda. Recuerda que el vestido debe hacerte sentir tú misma, cada vez que veas el vestido pregúntate si te hace completamente feliz y así sabrás que es el elegido.

No sientes que es un disfraz

No te disfraces para tu boda

El vestido de novia tiene un gran significado y, además, es un traje que solo usarás una vez, sin embargo, no por estas razones te debes dejar de sentirte tu misma cuando lo uses. Muchas novias se sienten disfrazadas cuando se ponen el traje y este no es el sentimiento que te debería generar.

En este aspecto también van a influir todos los demás elementos que llevarás puesto. Es muy recomendable que te pruebes todo junto: el velo, los zapatos, los pendientes, el tocado, etc. Haz una prueba completa y asegúrate de sentirte bonita, feliz y cómoda, pero nunca disfrazada.

Favorece tu figura

Vestido de novia para tu tipo de cuerpo

Hay infinidades de estilos y formas de vestidos de novia y puede que desde hace años ya tengas una idea o te hayas imaginado muchas veces cómo te verías caminando hacia el altar. Sin embargo, es importante que el diseño que escojas se ajuste de la mejor forma a tu figura.

Las mujeres tenemos cuerpos diferentes y siempre hay un diseño que nos favorece más que otros, por lo tanto, es importante determinar lo que mejor te va y conseguir el vestido de novia perfecto para tu figura.

Puedes buscar opinión profesional o pedir consejos objetivos a alguna amiga o familiar de confianza. Es importante que seas sincera contigo misma y no te quedes con una idea metida en la cabeza. Sigue buscando hasta que no haya dudas de que tu elección es la ideal para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *