Cómo viajar con un vestido de novia en avión
Hay casos muy concretos para cada cosa. Si por alguna razón debéis viajar en un avión con vuestro vestido de boda, seguramente estará pasando por vuestra mente “¿cómo viajar con un vestido de novia en avión?”.
Y es que claro, si el simple hecho de andar con el vestido de novia en un coche tradicional, imagina lo complicado que sería en… ¡Un avión! Y es que… ¿Cómo habría que meter el vestido en el equipaje para que llegase en óptimas condiciones?
Como hemos dicho al principio, existen casos muy particulares.
En ese sentido, quizá en esta oportunidad haya la necesidad de ir desde un punto a otro en avión y con el vestido de boda.
Ahora bien, para llegar con el vestido de boda en óptimas condiciones, os traemos los mejores consejos sobre cómo viajar con un vestido de novia en avión.
(Ver también: Lugares para bodas diferentes)
Cómo viajar con un vestido de novia en avión: formas de hacerlo
Adquiere un boleto en primera clase
Sí, la primera clase es más costosa. Sin embargo, también provee una serie de beneficios que no lo hay en los asientos de turistas.
El primer privilegio que debería interesar es, precisamente, un lugar en el tan codiciado armario delantero del avión.
Los expertos señalan y recomiendan a las novias guardar los vestidos de novia en estos espacios.
De igual forma, hay que decir a los asistentes de vuelos y compañeros de asiente que se debe tener cuidado con el paquete, es decir, con el vestido.
Es verdad que se trata de vuestra boda, algo que es muy difícil de olvidar. Sin embargo, colocar algún recordatorio en el móvil para evitar dejar el vestido en el avión también puede ser beneficioso.
Pues bien, por otra parte, os recomendamos contactar con vuestra agencia de vuelo o compañía para confirmar que en el avión de vuestro viaje se disponga de un armario frontal. Esto se debe a que no todos los aviones disponen de ello.
Coloca vuestra bolsa de ropa en el compartimiento superior
Otra opción es meter vuestro vestido de bodas en una bolsa transparente y meterla en el compartimiento superior. Esta opción puede ser arriesgada dado que las azafatas podrían percatarse de ello y solicitar cambiar la ubicación de la bolsa.
En todo caso, habrá que sacar un poco de ingenio para llevarla de la mejor manera y sin contratiempos.
Usar un equipaje de mano
Hay novias que son un poco más osadas y se atreven a meter el vestido en un equipaje de mano.
Esta puede ser otra opción, pero tendréis que tener en cuenta el tamaño del vestido y si se puede o no arrugar el mismo.
De igual forma, debéis conocer más o menos cuál es el tamaño del compartimiento superior, pues este podría variar según cada avión.
En ese sentido también podríais contactar con la compañía de vuelos para verificar el tamaño del mismo, y así se hace una mejor planificación.
Comprar un boleto de avión para el vestido
¡Sí! Lo has visto correctamente: comprar un boleto de avión para el vestido. Para viajar con un vestido de novia en avión también se puede utilizar una técnica costosa como esta.
Aunque es costosa, también puede ser bastante segura, dado que evitaréis totalmente tranquila de su bienestar.
En caso de que tengáis el dinero disponible, escoge esta opción.
Mira si hay asientos disponibles para colocar vuestro vestido
En caso de que todas las opciones anteriores hayan fallado aún queda una: mirar si hay algún asiento disponible ¡incluso en la cabina del piloto!
No siempre existe la oportunidad de que hayan asientos vacíos en algún vuelo. Por lo general están llenos. Pero de igual forma hay una posibilidad.
Por lo tanto, si no queda más opción, busca algún asiento vacío y deja allí vuestro vestido. También podéis preguntar si en la cabina del piloto o en la zona para azafatas hay algún “espacio disponible”.
Explicando la situación de seguro no faltará ayuda para ti.
Recuerda incluir una plancha a vapor portátil
Trasladar un vestido en un avión puede ser riesgoso por diferentes motivos.
El riesgo más alto es el de que se arrugue.
Por tanto, llevar alguna plancha portátil a vapor te ayudará a dejarla a tope para vuestra boda.
Conclusión
En definitiva, no hay problema con el lugar o sitio al cual debáis dirigir. Existen muchas formas y maneras de llevar consigo el vestido de novia.
En ese sentido, si tomáis cualquiera de las vías que os hemos señalado, de seguro vuestro vestido de novia llegará en condiciones intactas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!