Consejos para la decoración de eventos
La decoración de eventos es todo un arte a desarrollar para el que debes tener mucha creatividad y entusiasmo. Si tienes un evento formal o informal que decorar te daremos algunos tips para que optimices tus ideas y logres un evento de impacto.
Siempre es bueno conocer nuevas técnicas con respecto a la decoración de eventos y si no eres profesional, también puedes tomar en cuenta estos consejos y así hacer una decoración perfecta.
Consejos para decoración de eventos
Papel y lápiz
Son tus mejores amigos a la hora de decoración de eventos. Con esto puedes anotar cada uno de los detalles e ideas que se te vengan a la mente mientras estás en el proceso de organización.
Recuerda anotar todo, como por ejemplo el tamaño del espacio donde se va a desarrollar el evento.
- Presupuesto: Siempre trabaja con el presupuesto de los clientes, anota cuanto es lo estimado a invertir en la decoración y optimiza al máximo los recursos. Si logras ahorrar en algunas cosas, puedes invertir ese dinero en otras que deseabas.
- Hora: Es fundamental saber el horario en el que se va a desarrollar el evento, porque de esto dependen muchos elementos de la decoración de eventos. Recuerda que no es lo mismo un evento diurno a uno nocturno.
- Naturaleza del evento y audiencia: La decoración va a depender del evento que se vaya a desarrollar, por eso es importante conocer si es una fiesta, boda, festival de música, evento corporativo, entre otras.
Por supuesto, la audiencia debes conocerla desde la edad, género, nivel profesional, clase social. Porque esto depende de la naturaleza del evento y te permitirá tener una idea más amplia para iniciar la decoración del evento.
- Cuenta con ayuda: Siempre vas a necesitar ayuda, no eres autosuficiente. Hay tareas para las que se necesita trabajo en equipo, por eso es ideal que sepas desde el inicio con quien cuentas.
- Tiempo: Anota y mantenlo siempre presente la cantidad de tiempo que te queda hasta el día en el que tienes que realizar la decoración de eventos.
Crea un concepto
Si el cliente te dio el tema a desarrollar solo te queda crear el concepto. Este es el proceso que lleva más tiempo porque es el creativo y donde tienes que poner a volar la imaginación.
Pero con lo que te pidan los clientes, la hora en la que se va a desarrollar el evento, el lugar y el tipo de evento son muchas las cosas que ya comienzas a imaginar para la decoración de eventos.
Si es un salón antiguo se recomienda el uso de flores frescas y todos los recursos que hagan que la sensación de vejez se oculten. En cambio, si es una sala con conceptos modernos es mejor utilizar elementos más arquitectónicos o geométricos abstractos.
Los lugares libres te permiten la incursión de elementos fresco de la naturaleza, por ejemplo la playa que te permite utilizar colores que generen contrastes.
Todo dependerá. Por eso debes dejar volar la imaginación y tomar muy en cuenta ciertos elementos para que puedas lograr una decoración de eventos perfecta.
Ejecuta tu plan
Con tiempo busca todos los recursos para que tengas más tiempo para la decoración. Si vas a trabajar con un equipo, divide el trabajo según las habilidades de cada uno de ellos.
Recuerda tu concepto y revisa cada una de tus anotaciones para verificar que toda decoración del evento se esté haciendo de acuerdo a lo planeado.
Cuando todo esté terminado, observa a ver si falta algo o si se pueden realizar pequeñas modificaciones y termine. Siéntase orgulloso de su trabajo.
Ideas para decoración de eventos
Hay pequeñas ideas que optimizadas te permiten ahorrar dinero del presupuesto en la decoración de eventos, además de darle un toque original a la decoración que realices.
- Creatividad: Con lo que ya está trata de crear algo novedoso, dejando a un lado lo convencional, una simple rotación de muebles puede hacer mucha diferencia.
- Asientos: Las mesas y sillas son fundamentales en toda decoración de eventos. Juega con este elemento, coloca sillas familiares en las que puedas generar integración entre los invitados.
O si tu evento es más informal o al aire libre, juega con elementos como palets, bolsas de heno, entre otros.
- Color: El color es fundamental en la decoración de eventos. Lo puedes utilizar con los elementos de decoración o simplemente jugar con la iluminación.
- Comida: La comida es el mejor elemento decorativo. Una mesa de postres o una mesa de quesos con una decoración original, y la utilización de los elementos adecuados te permitirán tener un punto de visualización distinto.
- Arte y fotografía: Juega con estos elementos para la decoración de eventos, claro, dependiendo del evento. Pero generalmente este tipo de elementos pueden hacer que solo un espacio sencillo esté cargado de sentimiento.
- Naturaleza: Aprovecha la naturaleza y todo el potencial decorativo que tiene. Incluye troncos, flores, piedras, hojas y distintos elementos que te ayudarán a definir un concepto y una decoración de algún evento que se desarrolle.
- Aprovecha los descuentos: Sí, visita las tiendas de telas y de papeles decorativos porque siempre tienen en descuentos productos que te pueden servir en tu trabajo. También aprovecha las ventas de garajes o tiendas antiguas, puedes conseguir grandes tesoros ideales para la decoración de eventos y que pondrá a volar tu imaginación como creativo.
¡Qué buenas ideas! Además, están al alcance de todos, lo que ayuda mucho a los negocios pequeños que acaban de empezar, pero que necesitan dar buena imagen. Casi todos los artículos pueden conseguirse en una tienda hogar, y resulta igualmente de lo más creativo.