Consejos para planificar una boda en el extranjero

Consejos para planificar una boda en el extranjero

La decisión de celebrar su boda en el extranjero parece una decisión bastante fácil, pero antes de que usted ponga su corazón en un castillo en Francia, una finca en Rioja o una villa en Toscana, tenemos algunos tips acerca de cómo planear una boda en el extranjero que nos gustaría compartir. Lo mejor para estar preparado es considerar estos consejos para planificar una boda en el extranjero.

Haga que la planificación de su boda de destino sea tan libre de estrés como sea posible

Elegir el lugar correcto para una boda en el extranjero

Compruebe que el clima sea el adecuado para usted y sus invitados

No hay nada como un monzón furioso para poner un amortiguador en un gran día tropical, de la misma manera una ola de calor severa podría ser un problema, particularmente para los huéspedes más viejos y más jóvenes… Antes de pensar en hacer una reserva, compruebe las estaciones lluviosa y seca en el destino elegido. Reservar en temporada baja del país de destino podría reducir los costes y resultarnos más asequible.

 

Infórmese sobre el orden local de las bodas

Las costumbres locales y el orden del día pueden diferir de lo que usted y sus invitados están acostumbrados, asegúrese de comprobarlo para que esté contento con el orden del día.

 

¿La cocina local se adaptará a sus invitados?

¿Qué es lo que típicamente se sirve como comida de boda en su lugar de celebración? Tanto el momento de la comida como lo que se ofrece será completamente diferente. Sus invitados tendrán que aceptarlo, no quejarse.

 

Facilite el accesoEvitar los desastres de última hora

Piense en la accesibilidad para la familia y los amigos. ¿Existen vuelos directos? ¿Son regulares y asequibles? ¿A qué distancia está el aeropuerto del lugar de la celebración? Piense en esto antes de reservar cualquier cosa. Elija un lugar de fácil acceso para reducir al mínimo las molestias y las preguntas de sus invitados.

 

¿Su boda en el destino será legal?

Deberá comprobar los detalles de la ceremonia de matrimonio según la ley local. Cada país tiene reglas diferentes cuando se trata de casarse. En muchos lugares, puede ser difícil tener una ceremonia legal a menos que usted sea residente por un número de semanas o meses. En este caso, la norma es tener una ceremonia legal en casa y una bendición simbólica en el día.

 

Contratar a un organizador de bodas

Un planificador de bodas local que conozca el área será primordial. Desde la búsqueda de proveedores clave, pasando por el enlace con los proveedores de la región y la explicación de sus requisitos en el idioma local, la ayuda será esencial. Elija un planificador establecido que tenga experiencia trabajando en bodas en su región y del estilo que desea crear.

 

Consejos para planificar una boda en el extranjeroVisite los lugares usted mismo

Tendrás una idea del lugar que ninguna foto puede expresar plenamente, y entenderás los espacios cuando se trate de cuestiones de diseño, horarios, alojamiento, etc.

 

 

Reserva con antelación y envía las fechas lo antes posible

Si quieres que tu familia y amigos se unan a ti, entonces planea con anticipación una boda en el extranjero. Tan pronto como haya reservado el lugar, envíe las fechas. Debe saber que ser un invitado de una boda fuera del país es mucho más que comprar un vestido y reservar un día libre en el trabajo: proporcióneles información detallada tan pronto como la tenga.

 

Haga que la planificación de su boda de destino sea tan libre de estrés como sea posible

Investigue a sus proveedores on line

No podrá conocer a todos sus proveedores, así que tendrá que confiar en ellos. Antes de reservar cualquier cosa, asegúrese de hacer su investigación: lea las reseñas, encuentre otras bodas y revise sus redes sociales.

 

Cree su lista de invitados con cuidado

¿Tu hermana volará cuatro horas para tu boda? Por supuesto. ¿Tus compañeros de trabajo harían lo mismo? Probablemente no. Debe saber que cualquier boda fuera del país es un gran compromiso para sus invitados, así que realice su lista de invitaciones para aquellos que realmente vendrán.

 

Evitar los desastres de última hora

Viaje antes que sus invitados

No vayas un par de días antes de la boda, planifica estar en el lugar con al menos una semana de anticipación, de esa manera tendrás tiempo para los detalles de último momento, broncearte y sentirte instalada antes de que todos lleguen y comience la locura. También es una buena idea quedarse unos días después para volver a la calma.

 

Reserva los billetes con tu apellido de solteraElegir el lugar correcto para una boda en el extranjero

Si está planeando cambiar de nombre, recuerde reservar todos sus billetes de viaje con su apellido de soltera. Evitará que cunda el pánico en el aeropuerto cuando se dé cuenta de que sus billetes no coinciden con su pasaporte.

 

 

Necesitarás un plan para tu vestido de novia

Los vestidos de novia son cosas delicadas que deben ser manejadas con cuidado en cualquier momento. Piense en cómo va a transportarlo al extranjero. Puede que necesite un asiento entero en el avión para él o puede que pidiéndolo amablemente se lo cuelguen en el armario de la tripulación de cabina.

 

Prepárese para las preguntas

Cualquier pareja que haya planeado alguna vez una boda en el extranjero le dirá que se vieron inundados de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas sobre cómo llegar, dónde alojarse, qué hacer y todo lo demás. Así que prepárense para hacer sus deberes y crear un documento con opciones de alojamiento y gastos, opciones de vuelo, direcciones para llegar al lugar, ideas para excursiones, peluquería y maquillaje, restaurantes… Usted le está pidiendo a sus invitados que viajen, así que, a cambio, ellos necesitarán que se convierta en su operador turístico local y guía de viaje.

 

Hay pros y contras de casarse en el extranjero. No se trata sólo de subirse a un avión y decir «sí quiero» en la playa. Debemos estar pendientes de muchos detalles. Aun así, merece la pena. Por tanto, disfruta de tu destino soñado, haz tus deberes y celebra la mejor boda en el extranjero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *