¿Contar con un servicio de catering para mi evento?
Cuando se organiza un evento de cualquier magnitud, es indispensable contar con un servicio de catering que se encargue de organizar todas las degustaciones gastronómicas que se ofrecerán durante el evento. Para ello, nada más agradable que, poder tener a mano una empresa a la que se confíe toda la cantidad de degustaciones y bebidas, así como la diversidad de opciones que se pueden presentar.
¿Qué incluye el servicio de catering?
Una vez te decidas a contratar los servicios de catering, debes tener presente que con estas empresas son muchos los beneficios que puedes tener. Ya que, ellos tienen la capacidad no solo de ofrecerte la comida y la bebida del evento, sino también la mantelería, los cubiertos, los camareros e incluso, el personal de limpieza para después de que la celebración termine.
Lo mejor de todo es que, con el catering tendrás servicios de profesionales en el área. Además de ello, el servicio de catering no solo es la elaboración externa de los alimentos que se darán en la fiesta, sino también del suministro y de todo el abastecimiento que necesite el evento en cuanto a este tema.
Además de todo lo anterior, muchas empresas de catering se encargan de forma adicional de la decoración, animación e iluminación que el lugar requiera. De esta manera, los anfitriones de la celebración no tendrán que preocuparse por nada.
¿Cuáles son los principales tipos de servicio de catering?
Antes de mencionar cualquier tipo de servicio de catering, es importante tener en cuenta que estos pueden variar de acuerdo a la temática de festejo que se desee desarrollar. No obstante, los servicios que más destacan son:
1. Catering de desayuno
Con este catering las personas pueden elegir entre el variado menú de desayuno. Para ello, se determinan de 3 a unos 5 bocados por hora y por la cantidad de personas que se encuentren presentes en el evento.
2. Catering de coffee break
Cuando se elige este tipo de catering, los comensales tienen a mano degustaciones como tés, cafés y zumos naturales. Así como bocadillos y otras preparaciones entre dulce y salado. Este servicio se ofrece con un estimado de tiempo de 15 a 30 minutos, todo depende de la duración de descanso.
3. Catering brunch
Este servicio de catering, busca ofrecer un estilo de desayuno y almuerzo con el menú que los usuarios deseen. El horario de degustación puede darse más o menos a las 11 de la mañana y durar alrededor de una hora y media, para que los usuarios tengan el tiempo necesario de degustar las preparaciones.
Además de todos estos servicios, las empresas de catering tienen la posibilidad de ofrecer otros menús, aquí solo hemos mencionado los más reconocidos y utilizados para los diversos tipos de eventos.
¿Cómo es la presentación del servicio de catering?
Así como tienes la accesibilidad de elegir las diferentes degustaciones que se darán en la celebración, también tienes la posibilidad de seleccionar cómo será su presentación. Entre ellas podemos mencionar:
- Pequeños platillos en forma de canapés: lo más atractivo de esta presentación es que las personas las pueden coger con las manos y comerlas sin tener que acudir a los cubiertos. Se ofrecen a aquellos eventos en donde la formalidad no es el tema principal.
- Preparaciones en bandejas desechables: este servicio de catering, normalmente es para aquellas actividades de grandes encuentros empresariales donde no se le puede dedicar largas jornadas de tiempo a la comida.
- Comidas servidas: esta es la presentación tradicional, donde las personas se sientan en un área determinada y esperan la atención del personal a cargo. En ocasiones, se ofrecen diversas opciones de platos para que las personas elijan el que desean.
- Presentación tipo buffet: con este servicio el usuario está en la disposición de servirse de manera individual. Además de ello, puede elegir solo lo que le guste y en la cantidad acorde a lo que desee.
Adicionalmente a todos estos servicios, en la actualidad muchas empresas de catering, han optado por ofrecer presentaciones de estaciones de comida. Es decir, en cada una de las áreas que se establezcan, se garantizan degustaciones distintas, que van desde las dulces, hasta las saladas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!