Decorar una boda vintage: el ideal del romanticismo
El estilo vintage se caracteriza por ser romántico y femenino, tanto en la vestimenta, como en la decoración y música. Por tanto, una boda vintage es perfecta para aquellos que esperan una ceremonia como de película. A continuación encontrarás algunos consejos para lograr este ambiente en tu evento.
¿Cómo decorar una boda con tema vintage?
La clave para la decoración de una boda vintage es utilizar los elementos característicos de este estilo. Estos artículos formaran parte de la decoración y ambientación del salón o espacio de bodas. Por ejemplo:
Centros de mesa
Sin importar el estilo que elijas, en toda boda siempre deben existir centros de mesa. Sin embargo, para conseguir el estilo vintage es recomendable utilizar frascos de cristal, flores de colores pasteles, pequeñas jaulas decoradas, latas, cintas y servilletas estampadas.
Aparadores
Los estantes, librerías, mesas de noche y repisas antiguas por lo general no forman parte de la decoración en una boda. Sin embargo, estos muebles ofrecen un toque vintage perfecto para la ocasión, siempre que estén en buen estado.
En una boda pueden utilizarse para sostener flores, velas o regalos para los invitados. De igual manera, también pueden formar parte de las mesas del buffet o pueden usarse para situar el libro de firmas para la pareja.
Cajas de madera
Las viejas cajas de verduras y frutas tienen mucho potencial en la decoración de una boda vintage. Al igual que los aparadores, utilizarse para sostener flores, velas o regalos.
También puede formar parte de la ambientación del lugar, por ejemplo, al ubicarse en el espacio para fotos. Incluso pueden servir de mesa auxiliar para el buffet si se apilan y se sujetan con fuerza.
Pizarras
Las pizarras son elementos muy sencillos pero con la tipografía adecuada pueden adaptarse muy bien al estilo vintage. Además, son muy versátiles, por ejemplo, pueden usarse para identificar las mesas, señalar el menú o simplemente dar escribir mensajes a la pareja.
En algunas bodas utilizan grandes pizarrones para que los invitados dejen su mensaje. Desde luego, para la ocasión se sugiere que vaya a tono con la decoración y se utiliza en flores y colores pasteles.
Bombillas
Las bombillas son un elemento clave para conseguir buena iluminación sin perder el estilo de boda vintage. Para tal fin se pueden incluir faroles viejos, pequeñas lámparas de mesa o bombillas o velas dentro de tarros de cristal.
Procura utilizar instalaciones de varias bombillas, en lugar de una lámpara grande que abarque todo el espacio. Aunque resulta menos práctico, varias bombillas otorgan una apariencia más antigua, perfecta para la ocasión.
De igual forma, podrías utilizar estas instalaciones en sitios estratégicos, por ejemplo, el rincón de fotos o la mesa del buffet. También pueden estar cerca de un elemento decorativo como flores y muebles, lo ideal es que este elemento esté presente de alguna manera.
Fotografías
No hay un elemento más vintage que las fotografías con ciertos filtros. Puedes utilizar fotos de la pareja en diversas escenas, también de sus amistades y familiares compartiendo.
Para esto se utilizan marcos de madera pintados en colores suaves, además de fotos al estilo polaroid. Incluso podrías incluir en la sala de bodas un espacio exclusivo para hacer fotografías. Esto se conoce como photocall y consiste en que los invitados utilizan algunos elementos para disfrazarse, tal como gafas, peluquines, sombreros, chalecos y otras prendas de vestir sencillas.
Incluso en este espacio puedes colocar algunos aparadores y muebles antiguos. Esto le dará un toque original y muy divertido a la celebración.
¿Qué colores utilizar en una boda vintage?
Los colores que pertenecen al estilo vintage abarcan un amplio abanico, pero se conservan en tonalidades claras y pasteles. En general, se utiliza el rosa, beige, verde, azul celeste, amarillo, naranja, rojo y negro.
Todos estos colores se pueden utilizar en combinaciones diferentes sin exagerar en la tonalidad. El equilibrio se logra mezclando tonos fuertes con colores más suaves. En caso de que tengas dudas, también puedes consultar álbumes de fotografías viejas o revistas de aquella época. Seguramente en internet encontrarás grandes ideas.
Sin lugar a dudas, la boda vintage es una tendencia que cada vez se hace más popular, después de todo, no hay nada más romántico que este estilo. Cuando se trata de amor y sentimientos románticos, este tipo de decoración es perfecta para el evento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!