Desayunos Coffee Break
Todos sabemos lo importante que es cuidar a los trabajadores, por eso vamos a hablar de los desayunos coffee break para empresas, ya que, actualmente, son una excelente opción para un ligero y productivo descanso merecido para los empleados.
Los desayunos coffee break son tendencia en las empresas
La jornada laboral es de cuarenta horas a la semana. La mayoría de empresas establecen los horarios incluyendo toda la mañana y en ocasiones, también la tarde. De este modo, los empleados pasan casi todo el día en la empresa trabajando, por lo que necesitan energía y el mejor ambiente posible. Con un ambiente positivo y una buena relación entre los trabajadores se consigue un resultado mayor.
Existe toda una serie de ventajas por las que ofrecer y servir desayunos en las empresas, contratar servicios de catering y realizar otro tipo de actividades.
A continuación, veremos cómo se organizan, y que ventajas y beneficios tienen de los desayunos de empresas, y que contienen. Y es que, como muchos saben, el desayuno es la comida más importante del día, inclusive si se realiza en la oficina o el puesto de trabajo.
¿Cómo se organizan los desayunos Coffee Break?
Los nuevos tiempos han llegado y la modernización de las empresas ha hecho que las clásicas y aburridas reuniones empresariales evolucionen según la sociedad actual. Estas se han transformado en desayunos donde se reúnen emprendedores, ejecutivos y empleados que trabajan juntos reforzando así las relaciones en un ambiente más informal.
Los coffee break y/o desayunos empresariales, son tan habituales como las comidas o cenas de negocios, no dejan de ser reuniones encubiertas. Su ambiente distendido consigue que los integrantes tengan un mejor rendimiento y los brainstorming mejores resultados.
Ventajas de ofrecer desayunos Coffee Break a los empleados en las empresas
Sea en una oficina o en una nave industrial, sea una empresa grande o una pequeña, todo el mundo desayuna. Unos toman café, otros un aperitivo salado y otros no encuentran el momento para tomar algo.
Por parte de las empresas, ha surgido una iniciativa cada vez más demandada y popular. Ésta es la de ofrecer un desayuno completo a los trabajadores. A través de máquinas de comida, mesas tipo buffet o contratando servicios de catering especializados en ello, que darán la mejor experiencia posible.
Este tipo de desayuno corporativo tiene grandes ventajas y beneficios:
- Fomenta el bienestar de los empleados. Es de sobra conocido que un trabajador satisfecho con su puesto de trabajo hará mejor su trabajo.
- Ayuda a mantener un ambiente positivo en el ámbito laboral. Se nota la diferencia entre empresas donde los empleados están quemados y otras donde se encuentran bien.
- Calma el hambre e incrementar la productividad. A más productividad, mayores beneficios. Los resultados económicos de las empresas se ven afectados de forma directa por la productividad.
- Se obtienen siempre mejores resultados cuando los empleados tienen un índice de felicidad mayor.
- Además, las cenas de empresa, los servicios de catering para cualquier ocasión y los desayunos Coffee Break mantienen una buena relación entre todos los trabajadores.
- También con respecto a los jefes o altos cargos de la empresa. Esa relación de compañerismo y de bienestar repercute en el resto de ámbitos y en toda la compañía.
- No debemos saltarnos el desayuno por falta de tiempo. Brindémosles a los empleados esos desayunos corporativos y disfrutemos del café, los aperitivos y sus beneficios.
¿Qué incluyen los desayunos Coffee Break?
Lo que todos buscamos es que el catering ponga a nuestra disposición, en el servicio de café para empresas, mesas de apoyo para invitados, menaje, vajilla, cristalería, cubertería… y el equipo profesional necesario para garantizar el éxito de nuestro evento. Por otro lado, según el objetivo y perfil de los asistentes, deberemos decidir entre varios tipos de menús, desde los típicos desayunos continentales y americanos (tipo buffet) hasta los específicos para celiacos, vegetarianos y veganos.
Habitualmente, el desayuno típico dispone de: bollería artesanal del día (napolitanas, palmeritas, caracolas, petit croissant…), propuestas variadas de “dulce y salado” (sándwiches, bocatines de distintos panes, flautines, inglesitos, brochetas de frutas, o unos huevos revueltos para empezar con energía el día), zumos naturales, smoothies, infusiones y café recién hecho.
A la hora de contratar el mejor servicio de catering para los desayunos coffee break de empresa, debemos tener en cuenta siempre que todo contenga productos e ingredientes de alta calidad, para que puedas seleccionar los que más se adaptan a tu evento.
Actualmente, viene emergiendo de una forma exponencial el servicio de desayuno saludable o “healthy coffee” para empresas. Una manera, sin duda, de acertar en reuniones en las cuales los asistentes desean otros componentes más ligeros, adaptándose de esta forma también a los tiempos que de nuevo vuelven a cambiar.