elige la bebida de tus bodas

Elige las bebidas de tu boda

La bebida es algo que no podemos olvidar. Sabemos que la comida tiene un papel protagónico, así como la tarta y la decoración. Pero no podemos olvidar la bebida porque es lo que mantendrá  con ánimo a tus invitados, durante tu fiesta. Por eso te damos algunos tips para que elijas las bebidas de tu boda.

Para esto debes tomar en cuenta muchos aspectos, desde la cantidad de invitados, como las horas que va a durar el evento y las posibles bebidas que puedan tomar estos. Es importante tener una asesoría con personas especializadas para poder tener los cálculos correctos.

La bebida es tan importante como la buena música porque te va a ayudar a tener un ambiente ideal y una fiesta insuperable. Recuerda que debes tener diversas bebidas para los gustos de los invitados y de todas las edades.  Estas son algunas de las ideas para poder elegir las bebidas de tu boda.

Pasos para elegir las bebidas de tu boda

Estos son algunos de los pasos que debes seguir para elegir las bebidas de tu boda, esto te ayudará a que optimices la toma de decisiones y poder mejorar el presupuesto en tu evento. Por eso, estos son algunos de los pasos que debes tomar en cuenta para poder hacer la elección.

tipos de bebidas para tu boda

  • Número de invitados: Debes tener la lista de invitado para poder calcular la cantidad de alcohol y el servicio, así como las bebidas. Con la lista de invitados, puedes tener claro quiénes son las personas que no beben licores o alérgicos, entre otros. Además de las bebidas infantiles.
  • Tipos de bebida: Existen diversos tipos de bebida que puedes escoger para animar a tus invitados: tener una amplia cantidad de bebidas en tu menú. Estas son algunas: vino blanco para pescados y mariscos; vino tinto para carnes rojas; vino rosado para carnes blancas. También puedes poner cocteles para banquetes. No puede faltar el champán y cava para brindar o los postres. Los tragos fuertes déjalos para la barra libre o el final de la noche.
  • Estilo de la boda: Esto juega un papel fundamental. Porque esto puede ayudar a escoger las bebidas, especialmente si piensas agregar una barra de cocteles. Una de las mejores ideas es instalar este tipo de barras libres con distintos tipos de licores.
  • Personalizar: Hay novios que se dedican a la personalización de los tragos, desde los pitillos, hasta los vasos, la decoración. Todo. Pero también puedes crear un trago especial para las bebidas de tu boda, que sea inspirado en los novios.

  • Presupuesto: El presupuesto está relacionado con la cantidad y calidad de bebidas en tu boda. Debes hacer los mejores cálculos para que puedas tener la cantidad correcta. Esta es una manera de optimizar el presupuesto. Por eso una botella de 750 mililitros equivale entre 14 y 18 copas, este dato te sirve para hacer cuentas.

Tips para hacer el cálculo de bebidas de tu boda

Hacer el cálculo es lo que te ayudará a optimizar el presupuesto y los gastos que harás en las bebidas de tu boda. Los cálculos correctos te permiten que las cantidades siempre sean las más acertadas. Recuerda que la idea es que sobre licor y no falte.

Lo primero que debes hacer es saber si tus familiares e invitados beben, y ajustarlo eso a la cantidad de alcohol que vas a comprar. También los gustos de estos entre vino, cerveza, whisky, entre otros.

barras de cocteles para bodas

Las botellas de licores fuertes como: aguardiente, ron, vodka, aguardiente duran 750 ml y tiene entre 15 y 18 tragos. Mientras que los digestivos como cognac o amaretto, tiene 12 tragos. Los espumantes como champaña y vino rinden para 8 copas por botella.

El cálculo se toma a cada invitado por dos copas de vino por plato de comida. En caso de los espumantes, una copa por hora de acuerdo a los invitados. Es por esto que se calcula que cada 100 invitados es una caja de espumante por hora.

Debes incluir jugos de frutas o sodas como acompañantes, entre otras bebidas que pueden ser incluidas para los cócteles o barras libres que se vayan a servir en la boda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *