¿Cómo organizar un evento empresarial?
Una de las mejores formas para mejorar el ambiente laboral dentro de tu negocio es llevar a cabo una evento empresarial. De esta forma, podrás cohesionar al grupo de compañero. Puedes organizar una fiesta para celebrar la navidad, el aniversario de empresa o una fecha especial que compartan los trabajadores.
Motivar a los empleados y trabajar en la relación de la compañía con sus trabajadores puede ser muy beneficioso para todos, sin embargo, a veces no son muy exitosas y se tiene la idea de que este tipo de reuniones son algo aburridas.
Los eventos empresariales suelen tener algunas complicaciones para que todos terminen pasándola bien, por ello, aquí encontrarás algunos tips que puedes poner en práctica para lograr tus objetivos con éxito.
Consejos para hacer un evento empresarial
Sabemos que complacer a un grupo de trabajadores con gustos y edades diferentes puede ser difícil. Para que tu evento empresarial sea lo único que se comente en los pasillos de la oficina tenemos una serie de fáciles consejos que serán muy útiles a la hora de preparar tu fiesta.
Elige bien la fecha y el horario
Este consejo es válido para todo tipo de fiesta, pero cuando se trata de un evento empresarial querrás escoger un día de la semana y una hora que permita que todos o la mayoría de los invitados puedan asistir. Para lograrlo revisa los horarios de trabajo y asegúrate de no fijarla en una semana de jornada intensa en la compañía.
Si quieres asegurarte de tener la máxima participación puedes hacer una encuesta en los pasillos para sondear la disponibilidad de los invitados. También es importante destacar que en este tipo de eventos, los fines de semana no son la mejor opción porque son días libres que los trabajadores toman para descansar y pasar tiempo con sus allegados.
Selecciona una temática
Dependiendo del motivo o la razón por la que se realiza el evento empresarial deberás seleccionar un tipo de fiesta. Si celebrarás el aniversario de la compañía puedes guiarte por un estilo más formal, servir un almuerzo o una cena.
En cambio, si el objetivo está más orientado a celebrar una meta o mejorar las relaciones entre compañeros puedes inclinarte por un tema más original que te permita incluir decoraciones más llamativas y pedir que todos vengan vestidos de acuerdo a la temática.
Un lugar original
Parte de la idea de que las fiestas de compañeros de trabajos son aburridas se debe a que suelen ser muy repetitivas y cero originales. En la mayoría de los casos se organiza una cena en un restaurant o en la empresa. Por ello, si quiere levantar las expectativas sobre tu evento empresarial puedes seleccionar un lugar más atractivo para servir la comida.
Puedes escoger un lugar al aire libre y contratar una empresa de catering que ofrezca platos más creativos y alejados de lo común. Si prefieres que sea en un restaurante, pero quieres que sea algo más original puedes seleccionar uno con comida diferente o que presente un espectáculo.
Invitaciones para un evento empresarial
Las invitaciones para tu evento empresarial serán tu carta de presentación. Si quieres que todos los empleados asistan debes comenzar con sorprenderlos con una invitación muy original. Asimimo, es importante que te asegures que sepan que hay una fiesta en la compañía y nadie quede sin enterarse.
Si es un evento formal puedes hacer invitaciones en papel y entregarlas a cada uno, pero si prefieres ahorrar un poco y hacer algo más original, también puedes enviarlas por correo electrónico o difundirlas por el chat interno de la compañía.
Decoración para un evento empresarial original
Si quieres que al entrar todos sepan que van a pasar una velada inigualable debes poner empeño en la decoración. Para que los trabajadores de la compañía entren en ambiente festivo es importante que todo luzca impecable. Además, servirá para que se olviden un poco de la jornada de trabajo y se relajen un poco.
Como es un evento empresarial puedes usar los colores y el logo de la compañía. Los globos son fundamentales en cualquier fiesta así que no dudes en incluirlos. Asimismo, puedes añadir fotografías de los empleados.
Actividades para fiestas de compañeros de trabajo
Para mantener a todos los empleados entretenidos durante el evento deberás hacer algo más que solo servir comida. Es importante estimular la interacción entre los invitados y para lograrlo hay algunas actividades que te pueden ayudar.
Una opción muy popular es proyectar un vídeo con fotografías de los inicios de la compañía o de los logros obtenidos. Así motivarás a los trabajadores y seguro se formarán conversaciones sobre lo proyectado.
Para terminar de romper el hielo entre los trabajadores y los jefes no hay nada mejor que un juego. Los mejores en estos casos son aquellos donde hay que formar equipos, es una buen forma de que todos se diviertan juntos y deja un mensaje de compañerismo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!