¿Eventos con catering buffet?
En los últimos años, las bodas han vuelto a la moda del catering buffet y la verdad es que le da al evento un aire relajado en el que los invitados pueden socializar entre sí.
Boda con catering buffet
Es por ello que muchas parejas han elegido este tipo de catering que, lejos de ser un simple servicio, puede ser una opción perfecta y muy glamurosa para un evento especial como una celebración íntima de boda…
Lo que necesitamos aclarar primero es que no debe ser un evento masivo, ya que puede ser difícil servir y atender a todos los huéspedes a la perfección. Tener camareros sitiados no es lo ideal para ningún tipo de evento. Si la lista de invitados es pequeña, sabremos cómo organizar las mesas y distribuir los platos para que todos puedan acceder a ellos fácilmente.
Siempre has querido tener una boda en un espacio abierto y amplio. El servicio de catering buffet es perfecto ya que todos los huéspedes pueden admirar el espacio moviéndose a su alrededor. Por otro lado, la distancia entre la comida y las mesas o asientos no debe ser demasiado larga, ya que es importante que los invitados puedan acceder al buffet desde diferentes lados de la mesa.
Todo tipo de comida
Lo mejor de un catering buffet para una boda es que los invitados siempre sabrán qué comida están comiendo, ya sea carne, pasta, pescado o verduras. Con esta opción se puede colocar un rótulo informando a los clientes que no toleran el gluten o la lactosa de lo que compone cada plato y, además, también pueden servir como decoración perfecta.
No olvide que una de las mayores ventajas de los buffets para bodas es disponer de una amplia gama de platos para todos los gustos (platos fríos, platos calientes, dieta mediterránea, sabores del mundo, etc.).
La clave del éxito del catering buffet es, sin duda, es contar con una empresa que, además de muchas recetas y una gran variedad de alimentos de primera calidad, cuenta con un servicio especializado de camareros, chefs y bartenders que se adapten perfectamente al tipo de boda y evento de lujo que su cliente desee.
¿Cómo funciona el catering buffet en un evento?
Actualmente se está prestando cada vez más atención a nuevas formas de desarrollar un evento en todos aspectos, incluyendo la comida. Además del modo habitual en el que en una hora concreta los invitados se sientan a las mesas para degustar los alimentos en tres o cuatro tiempos, existen también otras posibilidades más flexibles y aptas para toda ocasión como lo es el buffet.
Por supuesto, al igual que con cualquier otro aspecto de un evento, se deben tomar ciertas medidas y cuidar diversos factores para que un buffet sea servido con éxito en un evento. A continuación, te presentamos las características que tiene este tipo de catering.
Características del catering buffet
Todos los alimentos de los que se dispondrá deben ser presentados en el catering buffet, generalmente se estila un mínimo de ocho platos. Se colocan en mesas con forma de rectángulo o circulo si van a ser servidas por camareros o bien, tipo imperial si los invitados serán quienes dispongan de los alimentos. Se debe tener mucho cuidado de contar con las mesas necesarias según el número de invitados para evitar las largas filas en una sola. El cuchillo está prohibido pues todo debe poderse servir con cuchara y tenedor.
Principales ventajas de servir un buffet
- Agilidad: contar con un buffet en tu evento permitirá que la toma de los alimentos sea mucho más ágil, cada invitado se sirve lo que desea así que no hay que fijar alguna hora y se requieren menos camareros. Será tu invitado quien decida sus tiempos.
- Variedad en la comida: A diferencia del menú concreto o menú carta el buffet nos presenta una amplia diversidad de platos, tanto fríos como calientes, donde el invitado elige con libertad los platos de su preferencia.
- Precio: Este también puede ser un punto importante, sobre todo cuando se tiene un mayor número de participantes ya que el precio es fijo independientemente del consumo y, al requerirse menos camareros, también se presenta un ahorro en este aspecto.
Al servir un catering buffet no olvides que…
Los alimentos deben ser presentados respetando un orden, siempre considerando que el invitado se sirve comenzando de izquierda a derecha. Deben establecerse zonas para distintos grupos de alimentos: zonas de ensaladas, de pescados, de carnes, de platos fríos, de postres, etcétera.
Además de que debe realizarse la reposición de los alimentos una vez que se haya terminado lo de una bandeja, así como procurar mantener las distintas opciones de comida en el mejor estado posible, por ejemplo, bañar en salsa una carne las veces que sea necesario. Para estas tareas es que se necesita la asistencia de personal en la mesa de buffet.
Ahora, después de leer todas estas recomendaciones, ¿elegirías un catering buffet para tu evento?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!