Planea un Family Day para empresa

Organiza un Family Day para empresa

Hacer planes diferentes y divertidos para los empleados de tu empresa puede resultar en muchos beneficios que terminarán por mejorar su desempeño laboral. Está comprobado que un buen ambiente de trabajo es vital para el desempeño de las funciones de cada trabajador, por esta razón, organizar un Family Day para empresas puede ser una gran iniciativa para hacer que los miembros de una compañía pasen un rato agradable con sus familiares y compañeros.

Mientras tus empleados se sientan mejor, mejor será su trabajo y estarán más comprometidos con la compañía. Además, es muy común sentir que a veces dedicamos mucho tiempo al trabajo y no a pasar tiempo con nuestra familia. Por esta razón, cada vez son más empresas que se animan a organizar un Family Day y así hacer que sus trabajadores tengan un momento familiar y disfrute.

Si quieres enterarte de los mejores consejos para organizar un Family Day para empresa, continúa leyendo para que conozcas los beneficios y todo lo referente a este tipo de eventos que puede ser de mucha ayuda para tu compañía.

Beneficios de organizar un Family Day para empresa

Beneficios de un family day para empresa

Para muchos la idea de mezclar familia y trabajo no puede parecer una gran idea, sin embargo, esta fusión puede ser muy beneficiosa por muchos motivos si se hace correctamente. Aquí te contaremos cómo puedes gozar de estas ventajas en tu empresa de forma exitosa.

Hacer un Family Day para empresa o cualquier otro evento especial para tus trabajadores hace que la compañía se humanice. Así, tus trabajadores sentirán que forman parte de un equipo que se preocupa por ellos y la familia de cada uno de los trabajadores.

Además, permite que las familias se conozcan y comprendan un poco más el entorno laboral que siempre es bueno para la conciliación familiar. Por otra parte, para la compañía es muy beneficioso pues aumenta el sentimiento de orgullo hacia la marca y hace que los empleados tengan sentimiento de pertenencia hacia la empresa y sepan lo que representan.

Este tipo de eventos también mejora las relaciones y comunicaciones internas para alcanzar el objetivo principal que es fomentar un ambiente laboral agradable y un equipo de trabajo satisfecho y feliz.

Cómo organizar un Family Day para empresa

Cómo orCómo planear un family day para empresa

Si te agrada la idea de organizar un Family Day para empresa, aquí te dejamos todos los consejos y tips  para que este evento resulte de lo mejor. Ten en cuenta los siguientes aspectos para que nada salga mal en tu Family Day para empresa.

Briefing

Para comenzar a organizar el evento es importante hacer un briefing. Se trata de plasmar en un documento todas las ideas, deseos y exigencias que se tengan con respecto al día del Family Day. Es necesario que quede claro cuáles son los valores y el estilo de la empresa para que se puedan reflejar y transmitir en la celebración.

Una vez se haga este documento inicial se puede continuar a pensar en otros aspectos del evento como la temática, concepto, etc. Que nos gustaría para el Family Day, pero ya tendríamos una base sobre la cual partirá lo demás.

Para todas las edades

A un Family Day asisten personas de todas las edades, por ello, hay que organizar actividades y talleres que se adapten a cualquier tipo de público. Lo que se busca es que haya integración de todos los miembros y asistentes y por esta razón debemos ofertar variedad para que nadie se sienta excluido o se aburra.

Como consejo para ser más atinado con la selección de actividades y más puedes hacer una pequeña encuesta en la empresa para saber cuáles son los gustos y preferencias de los trabajadores y así tener una mejor idea de cómo planear el día.

Sin jerarquía

Tips para un Family Day para empresa

Como uno de los objetivos es la integración y mejorar las relaciones internas ese día se deben mezclar todos los trabajadores y jefes de la compañía por igual. Hay que olvidarse de los cargos, departamentos y todo tipo de jerarquía. Será bueno para estimular la interacción y también será más divertido.

El lugar

El espacio es un aspecto importante para cada evento y no deja de serlo en un Family Day para empresa pues es necesario encontrar un lugar cómodo para que todos estén a gusto y se puedan realizar las actividades que se quieran. Dependiendo de la cantidad de personas puedes pensar si es conveniente usar las instalaciones de la empresa o buscar un sitio externo.

El catering

Para finalizar con esta lista de aspectos importantes que tener en cuenta para organizar un Family Day para empresas mencionaremos a uno de los puntos más necesarios: la comida. Contratar un buen catering es vital para toda celebración y sobre todo para una de este tipo. Para contratar el catering ideal ten en cuenta la cantidad de personas, el sitio, si es una celebración al aire libre, el estilo y todo este tipo de detalles para que logre adaptarse de forma perfecta a lo que buscas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *