5 ideas para fiestas temáticas originales
Cuando comenzamos a planear una celebración siempre buscamos la manera de hacerlo lo más divertido posible para todos los invitados, por ello, muchas veces nos decidimos por hacer fiestas temáticas. La decoración y los disfraces no son solo para fiestas infantiles, escoger un tema para tu evento puede emocionar a todos tus invitados si hacer la elección correcta.
Si quieres sorprender a todos con el tema de la fiesta es probable que debas tomarte un tiempo para elegirlo, pero no te preocupes, al final valdrá la pena. Es importante antes de hacer decidir estudies un poco los gustos y características del grupo de invitados. Revisa sus edades y preferencias para garantizar que a todos les guste la idea y se sientan motivados a llevar el mejor atuendo.
Hay muchas fiestas temáticas que se han vuelto populares, sobre todo, aquellas enfocadas en épocas históricas, series de televisión, lugares, grupos musicales, entre muchas opciones más. Aquí te enseñaremos las opciones más originales de fiestas temáticas que emocionarán a todos.
Fiestas monocromáticas
Si las fiestas temáticas te parecen un poco arriesgadas o infantiles, pero quieres hacer algo original esta puede ser la opción para ti. Las fiestas monocromáticas son muy interesantes para los invitados. Además, puedes hacer que tu evento siga siendo elegante y tradicional, pero con un toque totalmente distinto.
No hay reglas para escoger el color, sin embargo, hay quienes prefieren el blanco o el negro para un festejo monocromático. Otra ventaja que te da este tipo de fiestas temáticas es que no necesitas mucho esfuerzo para conseguir la decoración, solo debes buscar los accesorios en un solo tono y estará listo. Para que sea todo un éxito asegúrate que todos los invitados conozcan el color de vestimenta.
Fiesta temáticas de series de TV y películas
Aquí si nos pondremos más creativos, si tienes una serie de televisión favorita y quieres celebrar tu cumpleaños disfrazado de alguno de sus personajes, es el momento perfecto para cumplir tus sueños. Si tu show preferido no es tan conocido entre los invitados, es mejor que enfoques la temática en personajes de TV o películas, pero no delimites un solo programa.
Asegúrate de conseguir decoraciones que hagan alusión a la temática, si no consigues la que buscas también puedes poner manos a la obra y hacerla tú misma o con la ayuda de tus amigos. Una buena idea en estos casos es hacer una lista con disfraces y que los invitados tachen su opción para que no se repitan los personajes en la fiesta.
Celebración a la mexica
Las fiestas temáticas mexicanas se han vuelto muy populares, para conseguir que la tuya sea un éxito el secreto está en dos aspectos: La comida y la decoración. Si a tu grupo de amigos y a ti les gustan los platos mexicanos y el picante, organizar una celebración con este tema puedes ser muy divertido.
Hay platillos mexicanos muy fáciles de preparar y si te gusta un poco la cocina puedes prepararlos tú mismo y servirlo a tus invitados. Si no te sienten tan seguro de tus dotes culinarios puedes comprar las botanas y no pasa nada. No olvides el guacamole ni la salsa picante.
En este tipo de fiestas temáticas los invitados no tienen que disfrazarse obligatoriamente, pero asegúrate que todo esté bien decorado. Incluye sombreros de mariachi, mantas con tejido mexicano, calaveras, cactus, una piñata y cualquier otro detalle colorido que se te ocurra.
Regresa al lejano oeste
Las celebraciones al estilo vaquero son de las fiestas temáticas más conocida, sin embargo hay muchas ideas creativas para que lleves a todos tus invitados al lejano oeste con tu decoración. La idea principal es recrear un ambiente árido, para ello puedes utilizar tela de sacos, añadir algunos cactus y algo de soga.
En vez de servir las bebidas en vasos para fiestas descartables, le darás un mejor toque con botellas de vidrio y además cuidarás el ambiente. Las latas, botellas de licores y sombreros también te pueden ayudar a complementar todo el lugar.
Haz una fiesta de otro planeta
Si quieres llevar a tus invitados a una fiesta fuera de este mundo, esta es la opción para ti. Si los astros te llaman la atención puedes elegir este tema que te permitirá utilizar colores vibrantes y decorados muy llamativos.
No es necesario que todos lleven su casco de astronauta, pero sí muchas ganas de pasarla bien. Para conseguir recrear el ambiente que buscas puedes utilizar colores que se asemejen al espacio como el negro, violeta, azul y algo de plateado para darle brillo. También puedes hacer decoraciones inspiradas en los planetas del sistema solar y utilizar pintura fluorescente o neón que brille en la oscuridad para que tus invitados se diviertan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!