‘Finger Food’ para una boda: el arte de comer con las manos

‘Finger Food’ para una boda: el arte de comer con las manos

En los últimos tiempos se ha visto la necesidad de las personas de innovar y realizar algo diferente durante sus celebraciones. Es por ello que, las empresas de catering han impuesto una nueva tendencia para servir las degustaciones gastronómicas, en este caso, estamos hablando del Finger Food. Una modalidad de preparar “Mini platillos” para que los invitados los puedan consumir de un solo bocado. 

¿Cuál es la idea del Finger Food para una boda?

¿Cuál es la idea del Finger Food para una boda?

El Finger Food se ha posicionado en los actuales tiempos de modernidad, como una idea de servicio que se vincula más hacia la rama de lo informal, ya que todos la conocen como “El arte de comer con las manos”. No obstante, las nuevas ideas de los catering de fiesta, es poder realizar preparaciones de platos gourmet en unas dimensiones en donde los asistentes no necesiten de cubiertos para consumir dicha preparación.

Cabe destacar que, el concepto del Finger Food va mucho más allá de los canapé o pequeños bocados que se sirven de forma tradicional. Lo más atractivo es que, ya no tendrás que pasar difíciles momentos para situar a los invitados en las mesas, con solo poner una barra de bebidas y degustaciones de este tipo, la fiesta quedará sensacional.

¿Cuáles son los mejores platos para el Finger Food de una boda?

Este nuevo servicio de buffet, tiene la capacidad de adaptarse con toda facilidad a todos los tipos de paladares que puedan estar presentes en la boda. Lo esencial de esta idea, es que los asistentes se pueden satisfacer de aquello que más les llame su atención.

Recuerda siempre que, estas preparaciones se realizan en porciones de dimensiones pequeñas y se pueden utilizar durante toda la celebración. Entre los más solicitados por los usuarios podemos mencionar:

1.     Degustaciones frías

En los actuales tiempos de modernidad, es difícil encontrar una persona que no haya degustado un delicioso jamón o queso como aperitivo de entrada de la celebración. No obstante, así como existen algunas preparaciones sencillas, también puedes presentar pequeñas porciones de “Sushi” u otro tipo de manjar que prefiera de forma personal, a todos les encantará.  

2.     Degustaciones calientes

En cuanto a las preparaciones calientes son muchas las opciones que se pueden realizar. En la mayoría de las bodas se disponen de pequeñas “Cazuelitas” o pescaditos en diversos tipos de preparación. Otra de las alternativas, son unas deliciosas hamburguesas, pequeñas pizzas o picadillos de las carnes favoritas de los novios. La elección es personal y bastante amplia.

¿Qué más saber del Finger Buffet?

3.     Degustaciones dulces

Para completar la mesa de atracción para los invitados, no pueden faltar las degustaciones dulces en pequeñas porciones. Aquí, puedes añadir brochetas de frutas, golosinas, gelatinas y una que otra exquisitez que contenga chocolate. Los más pequeños de la casa son los que adoran esta parte de la ceremonia.

Las antiguas creencias apuntan a que no existe nada más placentero que comer con las manos, pues imagina tu boda con un servicio de catering de Finger Food, donde los invitados solo tengan que coger lo que desean degustar, sin que se le añada algo a su plato que posiblemente no sea de su agrado.

Un elemento que bien vale la pena destacar es que, para aquellos amantes de lo ecológico, el Finger Food es una de las mejores alternativas. Ya que, no necesitan de platos o cubiertos para poder disfrutar de todas las presentaciones gastronómicas. De esta manera, no saldrán residuos que posteriormente tengan un impacto negativo con el medio ambiente.

¿Qué más saber del Finger Buffet?

‘Finger Food’ para una boda: el arte de comer con las manos

Antes de finalizar, es necesario mencionar que esta nueva idea de los catering de fiesta, permite la presentación de pequeños platillos que visualmente se aprecian muy atractivos y que decoran las extensas mesas del buffet, con los interesantes colores que solo los alimentos son capaces de proveer.

Lo mejor de todo es que, los invitados tienen la capacidad de coger un plato y poner sobre él todo lo que desees llevar al paladar. Por último, solo tienes que dedicar un poco de tiempo para que elijas la empresa de catering que mejor servicio te ofrezca, la recomendación es que acudas a varias de ellas, solicites presupuesto y concretes cual es la indicada para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *