Ideas para boda en el campo
Decidir hacer una boda al aire libre es una de las decisiones que más se han impuesto en los últimos años. La boda en el campo está tomando mucha fuerza y es una de nuestras favoritas. Un establo, campo o finca tiene su toque romántico, especialmente en el atardecer y disfrutar de las estrellas durante la celebración.
Pero bien hacerla en un campo requiere de planificación extra porque debes trasladar a un equipo y a los invitados, por eso lo ideal es conseguir proveedores que se adapten a estas condiciones y te aseguren el traslado seguro y que todo esté en orden.
Estas bodas son ideales para realizarlas durante primavera u otoño porque es el momento en el que el clima es más favorable para estar al aire libre. Estos son algunos detalles que debes tomar en cuenta a la hora de realizar una boda en el campo y poder tener todo en orden tal cual soñaste el día en el que vas a sellar tu amor con tu pareja.
Locación para boda en el campo
Ya decidiste que sería una boda en el campo, solo te falta buscar si es un establo, junto a un lago, granja o algún espacio rústico. Recuerda que el lugar debe enamorarte y ser funcional para lo que deseas que sea tu boda.
Debes tomar en cuenta todos los detalles de logística que vayas a necesitar. Decoración, baños extras, electricidad y muchos detalles más que debes tomar en cuenta, como cuidar ante una posible lluvia, por lo que puedes contratar toldos o una carpa para la cena.
Montar la decoración artificial en un salón dentro de la ciudad no tiene sentido, por eso busca el mejor espacio al aire libre, tomando en cuenta las prevenciones para disfrutar del mejor día.
Con respecto a la distancia debes tomarla en cuenta para que tus invitados puedan llegar. Te recomendamos hacer un plano o enviar la ubicación por Google Maps para que puedan guiarse y no perderse en el camino.
Comida y bebida para boda en el campo
La logística es parte esencial de la boda en el campo porque es parecido a una boda destino. Además de los detalles de la locación, debes cuidar otros elementos que son parte fundamental de la celebración como la comida y la bebida.
Para cuidar cada uno de los detalles te recomendamos tener un equipo técnico, proveedores o un wedding planner que te ayuden a que todo salga perfectamente bien. No quieres que nada se escape en tu día especial.
Con respecto a la comida, ofrece un plato que sea distinto a la boda en la ciudad. Un plato que vaya con la temática de la boda. Utiliza platería de estilo minimalista o rustico que le dé un toque chic y elegante.
En las bebidas te recomendamos jugar con tragos mucho más refrescantes o que vayan de acuerdo con la región. Champaña, jugos refrescantes, cocteles, son algunos de los tragos que puedes ofrecer a tus invitados para que disfruten de una agradable velada.
Decoración para boda en el campo
La decoración es una de las cosas más importantes. La boda en el campo o al aire libre tiene un plus y es que ya la naturaleza juega y forma una decoración que es una belleza. Pero hay detalles que hay un faltan por concretar.
Te recomendamos mantener una misma temática y no sobrecargar. Los detalles ayudan a mejorar mucho más la decoración porque esto te ayuda a crear un ambiente mucho más íntimo. Puedes poner sombreros o abanicos para que se refresquen durante el día.
Las flores son obligatorias en la decoración de toda boda en el campo, son los grandes protagonistas de este tipo de fiestas. Ayuda a dar mucho más el ambiente rustico, pero también puedes decorar con cosas antiguas como maletas o cosas que puedas encontrar en tiendas de antigüedad.
Debes mantener unos colores que vayan de acuerdo al espacio. Los colores tierras, azul o violeta van perfectos con la paleta de colores en el espacio abierto. Son muchos los colores con los que puedes jugar, pero que vayan de acuerdo al espacio y la temática.
Dentro de la decoración debes tomar en cuenta las invitaciones. Estas requieren tiempo, pero te ayudan a definir la decoración de la boda. Utiliza materiales de reciclaje como papel kraft y te ayudan a realizar una boda rustica, chic, pero sin dejar al lado algo elegante.
Vestimenta para boda en el campo
Una boda no deja de ser un evento formal por lo que la vestimenta siempre tiene un toque especial porque al ser una boda de campo se sale un poco de la tradición.
Estos son algunos de los detalles que debes tomar en cuenta:
- Novia: Elige un vestuario fresco y ligero. Los modelos armados, cola y amplias faldas no son los más recomendados. Lo más recomendado son los cortes románticos y líneas fluidas. Recuerda no optar por tacones de aguja para que no sean incomodos para caminar en la grama.
- Novio: Es momento de utilizar trajes mucho más cómodos y acorde al lugar. La paleta de colores puede variar: beige, marrón y azul pueden ser otras opciones al típico traje negro. Utiliza trajes cómodos y acorde al lugar. Puedes varias el típico traje negro y utilizar en la paleta de beiges, marrones y azules, que te darán ese toque chic y elegante que buscas en una boda de campo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!