ideas de comidas sanas

Ideas de comidas sanas

Si estás planeando una boda, sabes que va a haber mucha comida. Sobre todo, al tener en cuenta la planificación, tus invitados y tú podéis preocuparos por excederos en el gran día. Por eso, si estás teniendo en cuenta la cintura, pero todavía buscas disfrutar de la comida, hay muchas opciones saludables, que el menú puede incluir. Aquí están cinco ideas de comidas sanas para el menú saludable de la boda que encantarán a todos.

Productos orgánicos

Los alimentos orgánicos incluyen a los comensales con un gran apetito y al medio ambiente por igual. Su popularidad hoy en día los ha hecho cada vez más disponibles con el impulso de la compra local y la tendencia de que crezca lo local. Los beneficios de los alimentos orgánicos son un montón, utilizando lo que es de temporada para reducir al mínimo la cantidad de opciones de alimentos procesados y congelados en el menú. Como las opciones locales y orgánicas generalmente tienen más sabor que sus contrapartes importadas, obtendrás las opciones más frescas y mejores del mercado.

Para tener ideas de comidas sanas para el menú de la boda, pregunta al servicio de catering de dónde sacarán la fuente de alimento, y dile que compre productos locales siempre que sea posible. El catering puede utilizar una fuente de agricultores cercanos de la zona para los alimentos más frescos, y saber que proviene de ahí, significa apoyar a las comunidades locales.

comida sana boda

La comida orgánica puede ser una gran propuesta para tu evento. Los invitados no se lo esperarán y podrán disfrutar de los sabores más frescos y naturales de los alimentos.

Verduras

Los vegetales no son solamente una adición colorida al menú; son tan sabrosos y emocionantes como cualquier plato no vegetariano. Comemos con los ojos y la nariz, y las coloridas y sabrosas verduras pueden alegrar cualquier plato. Hay muchas alternativas, tales como tubérculos como la remolacha y la batata, que pueden llenar tanto a tus invitados como a ti, sin el peso de otros carbohidratos con el almidón.

Elige las verduras típicas de la estación para conseguir el óptimo sabor y utiliza aceite de girasol o aceite de oliva. A la parrilla, asadas o salteadas, añade a las verduras condimentos adicionales para dar sabor. Hay muchas maneras de añadir verduras en platos, ya sea como a lado o como un entrante, que a todos los invitados, vegetarianos y carnívoros, les encantará.

comida saludable

Mucha gente piensa que la comisa saludable es sinónimo de platos aburridos y con poco sabor, pero no es así. Los invitados pueden saborear unos platos totalmente sabrosos.

Bebidas bajas en calorías

En un caluroso día de verano, tus invitados y tú disfrutaréis de todo tipo de divertidas y deliciosas bebidas. Dentro del menú de boda puedes considerar ofrecer alternativas bajas en calorías que pueden ser tan sabrosas como sus contrapartes originales. Estamos seguros de que varios de los invitados lo agradecerán.

Ofrecer una variedad de bebidas saludables, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, para que cada uno elija. Cócteles igual de elaborados, pero con niveles de azúcar más bajos que sus originales. Sirve té helado, agua con fruta fresca y jugos cítricos para dar un giro refrescante y delicioso a los paladares. Con algo para todos, te aseguras de que todos los invitados pueden permanecer hidratados y frescos. Agua con cítricos y bayas con una guarnición de menta o albahaca pueden ser una opción refrescante y atractiva visualmente, también.

bebidas naturales boda

Las bebidas bajas en calorías pueden estar igual de buenas que cualquier bebida normal y estamos seguros de que muchos de los invitados te lo agradecerán.

Elegir proteínas

Las proteínas tienen un sin número de beneficios para la salud. Te llenan y satisfacen el hambre, dejando menos espacio a los snacks y dulces más adelante. Los estándares incluyen variedades de pollo, cerdo, ternera y mariscos. Trabaja con empresas de catering que elijan las proteínas que más rellenan, magras y de origen local. Considera ideas de comidas sanas como salmón ahumado y magro de pollo, en lugar de sólo ofrecer carne pura. Escoge alimentos locales tanto como sea posibles, para la máxima frescura y sabor completo.

Haz sustituciones

Tener ideas de comidas sanas diferentes para el menú de boda también puede incluir simplemente sustituir un montón de platos por alternativas nutritivas. La carne de buey se puede sustituir por coliflor de buey, engañarás a los comedores de carne, pero se sorprenderán con el sabor y el gusto. Reemplazar la carne con tofu, o si, por ejemplo, vas a poner rollitos de primavera, considera envolverlos con lechuga: estos cambios pequeños hacen una enorme diferencia general.

comidas para boda sana

Puedes engañar a los invitados haciéndoles creer que servirás un plato típico para que luego se encuentren con la sorpresa. Pero cuidado, asegúrate de conocer primero las alergias de tus invitados para que no haya sustos.

 

Intenta eliminar las cestas para el pan que acompañan todas las mesas. En cambio, sustitúyelo por alternativas libres de gluten o integrales. Si el menú lleva arroz cámbialo por productos sustitutivos tales como la quinoa y el arroz integral. Hay empresas de catering que ofrecen una serie de servicios sustitutivos, así que solo tienes que hablar con tu proveedor de posibles sustituciones. No es necesario sacrificar el sabor para la salud. Hay muchas ideas de menú para elegir que son deliciosas y saludables. En los siguientes artículos podemos darte más consejos sobre la planificacion de un evento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *