Ideas para el menú del catering
Uno de los primeros pasos para iniciar este negocio es proponer ideas para el menú del catering. Lleva a tu empresa al siguiente nivel con recetas originales de catering para impresionar a los invitados. Crea una idea para un menú del catering diverso y así atraerás a un mayor número de clientes.
Cosas que debes recordar al elegir el menú del catering
- Disponibilidad de ingredientes: algunas recetas exóticas y combinaciones de ingredientes son perfectas para el paladar, pero no en el papel. Los ingredientes frescos, exóticos o menos comunes son más caros y pueden necesitar ser importados y ordenados con mucha anticipación. Esto es un gasto adicional y un compromiso de tiempo que puede afectar las ganancias y aumentar el costo por plato para su cliente.
- Costo por porción: hablando del costo por plato, recuerde que el cliente es el jefe. Si piden un ingrediente exótico, atienda sus necesidades y haga ajustes de precio basados en sustituciones del menú del catering claras desde el principio. Si su cliente está buscando un plato más barato, revise nuestra sección de recetas para encontrar platos económicos para complacer a una multitud.
- Tiempo en la Cocina: algunas recetas son más complicadas y por lo tanto requieren más tiempo que otras. Cuando se prepara una gran cantidad de ciertas cosas con anticipación, puede requerir más personal para mantener los alimentos frescos, lo que aumenta sus gastos. Considere los tiempos de preparación, cocción y enchapado al elegir una receta para encontrar la que mejor se adapte a sus limitaciones de tiempo y a la situación de la cocina.
Ideas para el menú de la cocina clásica
Mientras que algunas recetas se prueban y son verdaderas, cada vez más frecuentemente las oficinas, planificadores de fiestas y similares buscan un giro único para hacer que sus ocasiones se destaquen. Las siguientes recetas añaden una variación fresca a algunas viejas favoritas y pondrán en el centro del escenario los sabores audaces y atrevidos de su empresa de catering. Hay mucho que decir sobre la perfección de los platos fiables, pero mézclelo con algunos de estos platos para añadir un toque a cada ocasión.
Para una selección completa, asegúrese de cubrir las siguientes categorías:
Ofrecer la variedad apropiada en cada una de estas categorías es la fórmula secreta para un menú atractivo para una clientela diversa. Dispersa algunos platos comunes entre las opciones exóticas y no olvides ser flexible, ya que vivimos en un mundo de personalización.
Ideas para el aperitivo
Empieza la noche con un matrimonio de bocadillos de queso y sopa de cebolla francesa. Los hojaldres de cebolla francesa gruyere combinan cebollas dulces caramelizadas, gruyere derretido y masa mantecosa con una pizca de mostaza para crear un sensacional pastel de bolsillo perfecto para la merienda previa a la cena.
Ideas de ensaladas
¿No pensó que podría ser mejor que la fresca y familiar combinación de mozzarella, tomate y albahaca? Incluye ingredientes diferentes como hongos rellenos. Así tendrás una ensalada que detendrá el espectáculo. Los canapés rellenos de quinoa de la ensalada Caprice añaden quinoa con nueces, pesto fresco y piñones tostados para convertir el plato de ensalada en la atracción principal.
Ideas para la sopa
Nada se puede comparar con un tazón caliente de sopa de pollo con fideos de mamá. Pero la sopa de pollo con coco tailandesa está en una liga propia. Con jengibre picante, leche de coco y fideos de arroz, esta receta seguro que creará un zumbido en su negocio.
Ideas secundarias
El puré de patatas es algo básico. Pero cuando se mezclan las patatas con chipotles picantes, cebolletas frescas y un sabroso adobo en el puré de patatas con chipotle. ¡Su lado será cualquier cosa menos predecible! Los ardientes poppers de jalapeño combinados con comida cremosa y reconfortante es una receta para el éxito.
Ideas para la entrada
Entradas de carne
Mezcla el tradicional bistec con patatas y añade un algo de color a tu próximo evento de catering con fajitas de bistec de falda glaseadas. Son perfectas para gran cantidad de gente. Prepáralas bien o deja que tus invitados las preparen en un evento estilo buffet con pimientos dulces y cebollas asadas con aceite de oliva, salsa de tomate y cilantro, queso fresco salado y crema agria. De cualquier manera que lo cortes, estas fajitas añadirán un sabor memorable a tu evento.
Entradas de ave
Amontona el sabor con el pollo asado al estilo Tandoori. Desde el adobo a la cremosa salsa de yogur griego y la guarnición de cebollas carbonizadas, sus clientes no olvidarán este plato principal.
Entradas de mariscos
El salmón es un clásico de reserva en el repertorio de todo chef, pero en lugar de una presentación tradicional, ¡mézclalo! Combina la pasta cremosa con el salmón salteado y los espaguetis a la Carbonara para dejar una impresión duradera. La bavette con salmón, espárragos y guisantes en salsa de crema pesto ciertamente dejará a los invitados con algo para recordar.
Entradas vegetarianas
Añadir opciones en el menú del catering que sean respetuosas con el medio ambiente te ayudará a atraer a más clientes. Pero acomodar a los veganos y vegetarianos con platos creativos a veces resulta una lucha. Los brillantes sabores de la batata y la coliflor se combinan en un plato inigualable.
Ideas para el postre
Las fresas cubiertas de chocolate aportan un final corto y dulce a cualquier comida. Pero este giro del esmoquin está garantizado para añadir elegancia a cualquier asunto de etiqueta. Modifique su presentación de postre para añadir un toque especial a sus eventos con estas fresas de corbata negra.
Ideas creativas para el menú del catering
Formar sus propias recetas en cuatro pasos fáciles. ¡Pasa un día experimentando en la cocina y podrás descubrir tu propia mezcla secreta de hierbas y especias! Utiliza ingredientes locales y de temporada para crear tus propias obras maestras. Pero asegúrate de tomar las medidas necesarias para proteger tus recetas de la competencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!