Ideas para hacer una boda no convencional
Siempre has querido personalizar el día de tu boda. No quieres el evento «usual, clásico», sino una boda poco convencional, sin preocuparse por seguir toda la tradición. Si reflexionas en esta descripción, ¡este artículo es para ti!
En primer lugar, hagamos una premisa: organizar una boda «clásica» no es una deshonra. Hoy en día parece que todo el mundo busca siempre la extravagancia, la originalidad a toda costa. Es una cuestión de gusto, pero también de temperamento.
Ya sea que seas un poco excéntrico, con gustos inusuales o un poco más simple, siempre ten en cuenta el tipo de persona que eres.
Tu matrimonio debe reflejarles, como pareja y como estilo. No intentes, por lo tanto, sorprender a sus invitados con algo que se saca a la fuerza de la caja; más bien, trate de hacer especiales los pequeños detalles que componen su día más hermoso, haciéndolo así único de verdad.
Dicho esto, aquí hay ¡5 ideas para una boda poco convencional!
1. Vestido no nupcial
Si te encuentras entre esas mujeres refractarias a la idea clásica e institucional del traje de novia tradicional, ciertamente la idea del voluminoso «calabozo», comprado ad hoc para la ocasión, no es para ti. Tal vestido sólo correrá el riesgo de inhibirte y no hacerte sentir completamente tú misma.
Para encontrar un vestido de novia poco convencional, no tienes que ir por todos los ateliers y todas las boutiques de boda, pero puedes ir a la caza de creaciones adaptables al gran evento, dondequiera que estés. ¿Y por qué no alquilarlo?
El color blanco, a menos que sea parte de su gusto personal, puede ser reemplazado o combinado con otro color.
Puedes atreverte: ya sea blanco, púrpura, amarillo, largo, corto, estrecho o ancho sin importar las queridas novias, lo importante es que «lo sientas como tuyo». Da luz verde a todas las ideas, incluso a las más extremas, siempre y cuando formen parte de ti.
¿Eres adicta a los clásicos? ¿Por qué no optar por un modelo de los años 50, con mangas de globo y velo? ¿Eres fan del cosplay? En lugar del clásico vestido blanco de princesa que no te queda bien, ¿por qué no te inspiras en tus personajes favoritos? ¡Muy poco convencional!
2. La ceremonia de una boda poco convencional
Disipemos el rumor común de que el rito civil es un matrimonio de «segunda clase». No lo es en absoluto, al contrario, es tan rica en emoción como la de la iglesia y sigue siendo la verdadera alternativa para celebrar un matrimonio poco convencional.
La diferencia sustancial entre ambos es que el matrimonio religioso está sujeto a las presuposiciones propias de su condición de sacramento, por lo que no se puede casar dos veces, con rito religioso.
Los efectos del matrimonio religioso son en todo caso los mismos que los del matrimonio civil: el fatídico Sí ha sido siempre un sello legal para el amor propio.
El rito civil es una forma ritual más corta y barata y la belleza es que es personalizable. Entonces tendrás la libertad de declarar tus promesas de amor a tu amada: para ello, improvisa, prepara o toma prestado un poema famoso.
Incluso las palabras de tu canción pueden ser adecuadas para ti y darte la inspiración correcta.
3. Recibo de un matrimonio no convencional
Regla número 1 de la recepción de una boda no convencional: evite los lugares listos para ofrecerle fórmulas pre-empaquetadas todo incluido, aparentemente super conveniente.
Busca ubicaciones sencillas y de mano que le permitan personalizar sus espacios tanto como sea posible. Prefiera situaciones más ligeras que no obliguen a sus invitados a sentarse durante horas.
Mejor buffet libre y finger food, para permitir a sus invitados moverse libremente, elija sus comensales con mesas libres e intercambiables.
4. Favorece un bajo impacto ambiental
Los regalos de la Boda: Cruza y deleita a cada novia. Un regalo, para agradecer a los invitados por ayudar a hacer que su día más hermoso especial es el gusto de hacerlo. Suficiente de los adornos captura polvo, azúcar y varias cucharaditas, que puntualmente terminan siendo olvidadas.
La solución más moderna, fácil y ecológica está a la vuelta de la esquina: ¡elige regalar regalos de boda gourmet!
Mermelada, miel, vino, las ideas son infinitas. Simples, sabrosas y sobre todo útiles, harán feliz a todos los huéspedes.
Sí también a las plantas suculentas, semillas para plantar en tarros que contengan almendras azucaradas, productos hechos a mano por usted.
Suficiente incluso con las almendras azucaradas habituales. ¿En lugar de ellos? ¡La barra de chocolate!
5. Participaciones verdes, para una boda poco convencional
Incluso para las invitaciones y participaciones que se distribuyen a sus invitados, la clave para opciones verdaderamente alternativas es la personalización, la economía y el bricolaje. He aquí algunas ideas.
– Telemática: Para ahorrar papel y dinero puedes hacer tu propia participación con algún programa editorial, ahora fácilmente accesible incluso por los menos experimentados en gráficos (ok, tener un amigo gráfico, que te da algunos consejos siempre es conveniente). Una vez que haya realizado su participación ad hoc virtual, puede enviarla a sus invitados por correo electrónico. Le aconsejamos, por supuesto, que se mantenga en la clásica participación en papel, cuando se trata de invitados «senior» o menos tecnológicos.
– Por correo. Si no quieres renunciar a la participación «tangible», pero también te gustaría que no se utilizara como papel de desecho y que luego se tirara a la basura, aquí tienes las últimas noticias. Se llama papel vegetal y es ideal para participaciones 100% ecológicas. Reciclado y biodegradable, este papel contiene semillas para plantar y, además de las participaciones, también se puede utilizar para hacer los conos de arroz, tarjetas de agradecimiento y todo lo demás.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!