Mejores juegos para bodas

Ideas de juegos de boda para invitados

Después de una ceremonia de matrimonio, los invitados suelen pasar a una recepción en la que podrán comer, bailar y disfrutar de un rato agradable, pero algo que no puede faltar son los juegos de boda.

Estas fiestas deben transmitir alegría y unión, y qué mejor que realizar actividades recreativas que pongan en contacto a los asistentes.

Hay una gran variedad de juegos, de exteriores, de mesa, para adultos o niños. Debéis pensar muy bien cuáles queréis incluir de acuerdo al estilo del evento.

Por ello, en esta oportunidad os presentaremos las mejores ideas para entretener a vuestros invitados.

Ver también: Cómo hacer el presupuesto para una boda

Juegos de boda para invitados

Juegos al aire libre

Aprovechad el clima y los lugares abiertos de vuestra recepción para realizar algunos juegos al aire libre. Estos servirán de entretenimiento e incluso decoración si los combináis con los colores de la boda.

  1. Jenga gigante: el matrimonio es un juego de equilibrio, y ningún juego lo representa mejor que Jenga. Consiste en imitar las piezas del juego original, con tablas de madera a gran escala, dando la impresión de una gran torre.

Cada pieza puede tener escrito el nombre de algún invitado, de los novios, o frases alusivas a la relación.

  1. Conecta-4 gigante: al igual que el anterior, es una versión a escala real del juego de mesa. Necesitaréis la ayuda de alguien experto en madera o bricolaje, para diseñar la base, aunque también puedes comprarla online.

Para un toque divertido, pintad las fichas rosa y azul, para simular el equipo de la novia y del novio.

  1. Bádminton: instalad una red de bádminton en el jardín y varias raquetas para jugar. Podéis incluir premios sorpresa para el ganador de cada ronda, así llamaréis más la atención de este juego.
  2. Mini-Golf: uno de los juegos de boda más populares es el mini-golf, ya que representa una actividad divertida y competitiva.

Podéis contratar en agencias de festejo todos los accesorios y utensilios necesarios para este juego. Desde las bases en donde entrará la pelota, los obstáculos y los palos de golf.

Lo divertido de esta versión “mini” es que los obstáculos son más creativos, incluso podéis incluir fotos de los novios entre ellos, para hacerlo parte de la decoración.

Juegos de boda

Juegos para grupos grandes

Si deseáis que muchas más personas interactúen, reunid un grupo grande para realizar las siguientes actividades:

  1. Juego de zapatos de boda: este juego es perfecto para que los invitados conozcan un poco más cómo es la relación de los anfitriones.

Consiste en colocar en el centro del salón dos sillas, en las que irán sentados el novio y la novia dándose la espalda. Los familiares y amigos estarán alrededor de ellos, en forma de círculo.

Luego, los novios deben intercambiar sus zapatos, para tener uno propio y uno de su pareja.

Seguidamente, el DJ o un miembro de la fiesta se encargará de leer preguntas en voz alta y cada uno levantará el zapato de la persona que mejor representa la respuesta a esa pregunta.

Si queréis involucrar más a los invitados, podéis pasar una hoja antes de la actividad para que escriban sus preguntas.

Las más comunes son: ¿Quién tiene más ropa? ¿Quién es más probable que se duerma durante una película? ¿Quién tiene la mejor voz para cantar ducha? ¿Cuál es el mejor bailarín? ¿Quién se disculpa primero?

  1. Estación de Póker: uno de los juegos de boda más reservados, pero que sin duda llama mucho la atención.

Perfecta si vais a organizar una boda al estilo Las Vegas o si sabéis con anticipación que a vuestros invitados les agrada el Póker.

Rentad una mesa, colocad las fichas, varios asientos y contratad al crupier para que organice las partidas.

  1. Estación de caricaturas: algo divertido y que servirá como recuerdo de vuestra celebración.

Contratad a un dibujante o caricaturista y organizad una estación con 2 o 3 asientos y una mesa para sus herramientas de dibujo.

Cada invitado podrá pasar por la estación y recibir un detalle personalizado.

Poker para bodas

Juegos para niños

¡No olvidéis juegos de boda para los más pequeños! No solo suelen aburrirse fácilmente en los matrimonios, sino que pueden volverse inquietos por estar tanto tiempo sentados.

Organizad un espacio con varias actividades para mantenerlos entretenidos.

  1. Juegos de pizarra: instalad pizarras con tizas para que los niños puedan dibujar, también podéis instalar plantillas de juegos como el ahorcado, sopa de letras y laberintos.

Así podrán pintar, limpiar y empezar de nuevo entre ellos. No olvidéis incluir pañuelos para que puedan limpiarse las manos y evitar manchar la ropa.

  1. Videojuegos: típicos pero funcionales, podéis instalar varios sofás en frente de una pantalla con una consola y varios videojuegos para escoger.

Tratad de incluir algunos que involucren moverse y levantarse, como Just Dance, Rock Band o Guitar Hero, para que derrochen energía.

Seguro que hasta algunos padres se apuntarán a jugar.

  1. Libros para colorear: podéis colocar varios libros de dibujo y colores en una mesa grande solo para los niños.

Incluid creyones, colores y stickers, para que puedan personalizar sus dibujos y llevárselos a casa como recuerdo.

  1. Piñata de bodas: si queréis un juegos de boda para niños, ¿qué divierte más que muchos dulces? Podéis mandar a diseñar una piñata que vaya acorde a la decoración, con los colores de la boda o las iniciales de los novios.

Llenadla con muchos dulces y llama a todos los invitados –incluidos los adultos- a la pista de baile para repartir el botín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *