LAS TRADICIONES EN LAS BODAS ESTÁN DECLIVE
Las bodas son una ocasión única y muchas son ya las parejas que están optando por abandonar algunas de las tradiciones en las bodas en favor de un matrimonio mucho más moderno.
Asumámoslo, la mayoría de las bodas son tradiciones de por sí por una razón. Porque ninguna novia querría perderse la oportunidad de caminar por el pasillo con el vestido de boda que tanto le ha costado elegir…
De hecho, una investigación llevada a cabo por expertos en la materia ha revelado un declive en las tradiciones en las bodas. Con resultados tan sorprendentes como que una de cada tres mujeres ya no quieren ser «entregadas» por su padre en el altar, ya no hay apenas altares y más novias que nunca se encargan de dar discursos en el día de su boda.
PRINCIPALES TRADICIONES EN LAS BODAS
Estas son algunas de las principales tradiciones en las bodas y su evolución a lo largo del tiempo.
No ver a la novia antes de la ceremonia
Un 39% de las personas encuestadas no creen que de mala suerte ver a su pareja antes de la ceremonia. Ya son muchos los que optan por la primera sesión de fotos con sus seres queridos. Rompiendo así esta tradición tan antigua.
Ser entregada
Una de las tradiciones en las bodas que más se está abandonando es la de que las mujeres tengan que ser «entregadas» por su padre en el altar. Cada vez son más las novias que desean que las acompañen al altar hermanos u otras personas importantes.
Llevar un vestido de novia blanco
El 29% de las mujeres encuestadas no se sienten obligadas a vestir de blanco en su gran día. Es una moda con un gran crecimiento en los últimos tiempos.
Tener una lista de regalos de boda
Las más antiguas tradiciones en las bodas como la lista de regalos de boda están siendo reemplazadas por peticiones de donaciones a fondos. Ya sean para la luna de miel o a asociaciones importantes con las que la pareja desee colaborar.
Ponerle un anillo
Los regalos de compromiso están reemplazando a los anillos de compromiso para aquellos más interesados en el sentimiento de la propuesta
Detalles de boda
El 70% de los encuestados preferirían experiencias de boda. Ya sean furgonetas de helados o fotomatones a detalles para llevar a casa.
Discursos de boda
Esta tradición no se está dejando de lado. De hecho el 61% de los encuestados piensan que es el discurso más importante del día. Pero hay un aumento de mujeres que eligen hacer sus propios discursos en su gran día.
Vestidos de dama de honor
La edad de las mujeres que usan vestidos idénticos está terminando rápidamente. Ya que más damas de honor eligieron vestidos tonales en una variedad de estilos para adaptarse a su tipo de cuerpo y a la moda.
Ceremonias fastuosas vs reuniones humildes
Muchas son las parejas que están optando por hacer de sus bodas un asunto más íntimo. Con rasgos hechos a mano y toques personales para que sus invitados se sientan como en casa.
El día de boda vs los fines de semana de boda
El día de tu boda pasa en un instante. Actualmente son muchas las futuras novias están eligiendo hacer de su celebración un fin de semana. De esta forma se disfrutará realmente del tiempo con sus seres queridos antes, durante y después del gran día.
Barra libre
Los cócteles personalizados están tomando el relevo de la tradicional barra libre a la que todos estamos tan acostumbrados.
Liguero a dulce lanzamiento
Las novias modernas que usan ligueros el día de su boda eligen evitar el viejo lanzamiento de liga. Este puede causar vergüenza y en su lugar optan por lanzar dulces o juguetes a los niños que asisten a su boda.
Comentando el estudio, algunos de los expertos en bodas indican que: «Las parejas buscan mucho más cuando se trata de su boda. Después de todo, es uno de los momentos más importantes de sus vidas. El enfoque de «talla única» ya no existe, con la gente buscando una experiencia verdaderamente personalizada.»
Además indicaron que: «Cuando consideramos este cambio cultural, no sorprende que muchos abandonen las tradiciones en las bodas por otras más modernas«.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!