Cómo hacer la lista de invitados para tu boda
Hacer una lista de invitados puede no parecer nada complicado; familiares, amigos, algunos compañeros de trabajo y listo, no es tan difícil. Sin embargo, cuando se trata de una boda ajustarse a un número determinado de personas puede convertirse en un gran reto.
Este día tan especial lo más seguro es que quieras compartirlo con muchas personas, pero debes tener mucho cuidado para que tu lista no se salga de control. Hay muchos aspectos que tener en cuenta antes de fijar la cantidad de asistentes a tu matrimonio y quiénes tendrán el honor de compartir con la pareja.
Tu lista de invitados irá de la mano con tu presupuesto y lo más probable es que en el proceso tengas que realizar varios reajustes. Si quieres algunos tips para que sepas elegir sabiamente a los asistentes de tu boda, sigue leyendo para que tomes la mejor decisión.
Consejos para hacer la lista de invitados
Para que esta tarea no te de muchos dolores de cabeza, los novios deben definir muy bien cuáles serán los criterios para invitar a una persona a su boda. Existen dos pasos obligatorios para comenzar; primero los novios deben calcular el número de asistentes a la boda que pueden costear según su presupuesto, luego se recomienda armar una lista ideal y poco a poco ir ajustándola.
Define criterios generales de la boda
Antes de hablar de la lista de invitados los novios hay una serie de criterios que se deben discutir antes para que la fiesta tome forma. Según sus preferencias, determinen si quieren una ceremonia íntima o con muchos invitados, de esto también dependerá el presupuesto que hayan acordado destinar a la celebración.
Piensen en un número de invitados con el que se sentirían cómodos y definan criterios para escoger quién sí y quién no asistirá en el día más importante de sus vidas. Olviden a los invitados por “compromiso” y parientes lejanos.
Crea tu lista ideal
Para comenzar a estructurar tu lista de invitados lo mejor es que comiences haciendo una ideal, es decir, agregando a todo aquel que pienses que debería asistir a la boda. Seguro la lista será larga, pero te ayudará a ir definiendo quiénes pueden ser prescindibles y quiénes definitivamente tienen que estar allí para acompañarlos.
Cuando la completes puedes ir ajustándola hasta que se sientan felices con el número de personas. Por otra parte, recuerda que si alguno de tus invitados cancela su asistencia puedes revisar el la primera lista para agregar a alguien que haya quedado por fuera en los recortes.
Organiza a tus invitados
A medida de que vayan haciendo la lista, agrupa a tus invitados por categoría. Por ejemplo, la familia de la novia y del novio, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Si comienzas de forma ordenada será mucho más fácil el trabajo. Además, recuerda que luego deberás asignar a cada grupo en una mesa entonces te estarías ahorrando un poco de tiempo si desde el comienzo llevan un orden.
Agrega más información a tu lista
Cuando tu lista de invitados tenga todos los nombres que asistirán en la boda es momento de agregar más información. Una lista personalizada puede ayudarte a tener un mejor control sobre tus invitados.
Por ejemplo, puedes añadir columnas con información de cada invitado, su teléfono, si confirmó su asistencia, número de mesa al que está asignado, si es un familiar o amigo. Cualquier información que luego puedas necesitar para tener más orden es posible agregarla. Por otra parte, intenta no sobrecargar con demasiadas columnas o información que no sea necesaria porque puedes volverla un poco confusa.
¿Hacer una lista en papel o digital?
Si te preguntas si debes tener tu lista en papel o en digital debemos decirte que la respuesta depende de ti. Ambas formas son útiles y depende más de tu estilo de vida el tenerla impresa o en un documento en tu computador o móvil.
Incluso, puedes tenerla en ambos formatos por si la extravías tener un respaldo. Lo importante es que sea la misma versión y que no tengas dos o más listas diferentes porque puedes confundirte.
Si utilizas tu móvil para tomar notas y estás acostumbrada a ese estilo, puede que te sirva una lista de invitados en digital. Puedes hacerla en programas como Excel o Googles Docs y también hay aplicaciones para smartphones que puedes utilizar. Todo depende de lo que te haga sentir más cómoda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!