Celebración de boda: el lugar perfecto
Consejos y trucos sobre cómo organizar la recepción de la boda
Al final de la ceremonia de la boda, los recién casados y los invitados irán a la ubicación para la celebración de boda en Madrid: momento de gran importancia que determina una verdadera fiesta, donde se come, se baila y se reúnen en la alegría de celebrar este día tan importante.
Por el simple hecho de que vosotros elegís hacer la boda, tenéis que elegir un menú de bodas variado, ya que la comida es protagonista de la recepción: el rito de compartir la comida tiene raíces ancestrales y uno se ve obligado en muchas ceremonias religiosas, como el cristiano o el hebreo, en el que la asunción de los alimentos es un símbolo de comunión y hermandad. Incluso en la época de los antiguos romanos, la recepción de la boda tenía un valor simbólico indispensable: el rito del matrimonio no era considerado legal hasta que los recién casados rompían y comían pan con sus invitados.
Elegir la ubicación correcta:
La celebración de boda y su estilo, primero deben reflejar el tono y la atmósfera que queréis dar a la boda, en armonía con la ceremonia, con las decoraciones florales, con el traje de novio y el vestido de novia.
En cuanto a la elección del lugar, además del gusto personal, hay que tener en cuenta algunos factores importantes.
Distancia del lugar de la ceremonia.
El consejo es no alejarse demasiado del lugar donde se celebra el rito matrimonial, ya que un viaje para llegar a la recepción de la boda por más de 30-40 minutos podría cansar y desalentar a muchos de los invitados.
Número de invitados:
Tienes que tener claro el presupuesto disponible por persona, y luego el tamaño del lugar que elijas.
Tipo de invitados:
La recepción de la boda es una fiesta y como tal debe ser arreglado teniendo en cuenta que todos los huéspedes tendrán que estar a gusto.
-Si hay un predominio de la gente joven, nuestro consejo es proporcionar un entretenimiento musical: el lugar elegido, por lo tanto, tendrá que ser grande con una pista de baile tal vez, pero sin olvidar un oasis de tranquilidad para los abuelos.
-Si la mayoría de los invitados son gente mayor, tendrá que preferir un ambiente más tranquilo y un lugar fácilmente accesible: para excluir, por ejemplo, fiestas de baile en una playa o salones conectados por pasos largos.
-También se debe considerar el número de niños que estarán presentes en la recepción: si son numerosos también en este caso será importante tener salones cómodos a los que llegar (para un movimiento fácil de los carritos de bebé) y tal vez un área dedicada a ellos con una niñera.
Lugar de donde vienen los invitados.
Si llegan muchos invitados de otras ciudades, será importante elegir un lugar para la celebración de boda cerca del alojamiento, donde se alojarán después de la recepción: Si la boda es por la tarde, de hecho, vale la pena teniendo en cuenta que los huéspedes tendrán también para la noche.
Fecha del evento.
La fecha de la boda es importante para decidir si hacer una celebración de boda al aire libre o no. De hecho, un banquete al aire libre será organizado solamente en los meses en que estés seguro de tener buen tiempo, tomando en consideración, sin embargo, que si estás en medio del verano necesitarás proporcionar la cobertura para las horas más calientes.
Horario de la boda.
Que la recepción de la boda es un almuerzo o cena depende, por supuesto, de la hora en que la ceremonia se lleva a cabo y también la fecha de la boda. A menudo sucede que las bodas se llevan a cabo durante todo el día, de la mañana a la noche, por lo que es necesario proporcionar un lugar que puede acomodar la boda todo este tiempo.
Echa un ojo a nuestras ideas para un menu de catering de boda que es el complemento perfecto para este artículo, ¡esperamos que os guste!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!