Marcadores de posición en la boda
Qué son los marcadores de posición de la boda, para qué son, y cuáles son las posibles soluciones que deben tomarse.
Los marcadores de posición de la boda representan un pequeño detalle que consigue dar ese toque extra de elegancia que muestra lo mucho que se ha curado la boda en todos los detalles. Además del menú de la boda, la elección del tipo de recepción, la ubicación del banquete y las decoraciones florales, muchas parejas de recién casados también se centran en los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.
Los marcadores de posición de la boda se pueden utilizar para indicar el asiento exacto de cada uno de los invitados en las mesas de recepción. En este caso, el marcador de posición reportará el nombre del invitado: a menudo se opta por esta opción cuando las mesas son muy grandes y el número de invitados muy alto, con el fin de dar un orden específico a la colocación de las personas. En otros casos se prefiere utilizar un único marcador de posición con el nombre de la familia, sin especificar la disposición precisa del invitado en la mesa.
Por lo general los marcadores de posición también están asociados con el seating plan: una especie de «mapa» que indica a los invitados la posición de su mesa y, posiblemente, también su lugar específico en la mesa. El seating plan, los marcadores de posición de la boda y los menús de boda se hacen generalmente en el mismo estilo.
Los marcadores de posición de la boda también se utilizan para embellecer las mesas y para dejar a los huéspedes un buen recuerdo de la boda. El marcador de posición para la boda se ha convertido en casi una moda, apreciado por los invitados que se llevan a casa, siempre con placer, los objetos originales elegidos para indicar su lugar.
¿Pero qué tipo de marcadores de posición debes elegir para tu boda? Hay un montón de diferentes formas y colores, desde los más tradicionales hasta los más modernos. Vamos a ver algunas ideas bonitas y originales juntos.
Marcadores de posición tradicionales
Elegantes y refinados, pero al mismo tiempo simples, son los marcadores de posición de papel: es decir, tarjetas personalizadas con diferentes formas, sobre las que escribir el nombre del invitado. Los marcadores de posición tradicionales se pueden hacer fácilmente a mano o se pueden comprar en línea, lo importante es que son del mismo estilo que las invitaciones.
Una idea ecológica podría ser utilizar una fruta como marcador de posición para la boda, elegir dependiendo de la temporada de la boda. Recuerda que los marcadores de posición no son objetos preciosos, son un recordatorio agradable y original del evento. Se apreciará la imaginación, el color y la originalidad de las creaciones.
Marcadores de posición originales
Los marcadores de posición originales pueden ser de objetos comunes tales como: bolsos de moda, caramelos de cristal, plantas aromáticas, o incluso accesorios de plata refinada. Muy a menudo los marcadores de posición de la boda son hechos a mano por la madre de la novia o por tías, primos y parientes que son particularmente buenos con cintas, bordados y costuras. Estos marcadores de posición originales representan un objeto que tus invitados pueden llevarse a casa como recuerdo de la boda.
Marcadores de posición para comer
Últimamente está consolidando un tipo muy particular de marcador de posición: el marcador de posición para comer. Puedes dar un toque de «dulzura» y originalidad para el día más bonito de tu vida utilizando como marcador de posición pequeños regalos dulces. Puedes elegir algunas galletas decoradas, como macarons francés, decoradas en una variedad de maneras: son dulces que deleitan el paladar, así como los ojos de los invitados.
Muy populares también son las cartas de pan, estrechas en arcos de colores, son marcadores de posición fácilmente personalizables y ciertamente originales. ¿Y cómo olvidar los maravillosos pasteles? En forma de corazón o recién casados, cubiertos con pasta de azúcar, chocolate o crema, decorado con cordones y cintas: los pasteles son una idea deliciosa para los marcadores de posición.
¡Tal vez los invitados no tendrán tiempo para llevarlos a casa porque se los comen antes, pero seguro que han hecho una hermosa foto!
Marcadores de posición divertidos
Este tipo de marcadores son perfectos para todos aquellos recién casados que nunca se lo toman en serio y quieren jugar con simpatía incluso en el día de la boda. Pueden estar en forma de dibujos animados estilo recién casados, de máquinas, de chanclas, de osos de peluche … en definitiva, en este caso tienes que liberar la imaginación y salir un poco de los cánones de la tradición.
El consejo más importante sin embargo sigue siendo que debes elegir los marcadores de posición según tus gustos, pero especialmente respetando el estilo que has decidido utilizar para tu boda.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!