Menú infantil para bodas
Si decidiste incluir niños a los invitados de tu boda, debes tener en cuenta que necesitarán un menú ajustado a sus gustos para hacer que todos queden satisfechos y felices. Los más pequeños de la casa suelen ser un desafío para complacer, sin embargo, hay forma de hacer que un menú infantil para bodas que logre dejarlos contentos.
Muchas parejas tienen conexiones especiales con sus sobrinos o primos más pequeños y si deciden agregarlos a la lista de invitados también deben pensar en ellos. Si quieres saber cómo servirles platos diseñados a su medida, aquí te traemos algunos trucos que no puedes dejar pasar.
Identifica las edades
El menú infantil debe estar pensado para niños de tres años hasta los 12, de esta edad en adelante se deben incluir en el menú para adultos con opciones sin alcohol para las bebidas que acompañarán el banquete.
Tomar en cuenta las edades de tus invitados más pequeños podrá ayudarte a definir las necesidades. Así podrás definir si es posible ubicarlos en una mesa aparte de niños con edades similares o junto a sus padres en el caso de ser menores de seis años.
Pregunta a los padres
Para tener una idea más acertada de las necesidades que debe cubrir un menú infantil para bodas, lo mejor es consultar directamente con los padres. Ellos son los más indicados para asesorarte sobre sus preferencias. Además, te harán saber si alguno de los pequeños tiene alguna intolerancia o alergias que requieran un menú especial.
Tener esto claro es muy importante porque de esta forma no tendrán que preocuparse de que algo puede caerles mal durante la degustación del banquete.
Sin tanto protocolo
Para servir un menú infantil no es necesario que sigas el mismo protocolo de tu banquete para los adultos. No hace falta que sea tan riguroso, con entrada, plato principal y postre. Puedes saltarte todo eso e ir directamente a un platillo con las porciones adecuadas que sea llamativo para los más pequeños y de esta forma queden satisfechos con la comida.
Diseña un menú infantil sencillo
Con los niños no es necesario arriesgarte con platos elegantes y poco conocidos, todo lo contrario. Lo ideal para el menú infantil son platillos familiares que luzcan muy apetitosos. El pollo, la pasta corta o las albóndigas son opciones ideales para los más pequeños.
Además, siempre es recomendable que la comida de los niños sea balanceada y saludable. Evita la comida chatarra y presenta platos simples, sin salsas y fáciles de comer para que no terminen ensuciado todo a su paso los pequeños con menos destrezas con los cubiertos.
Cuida la presentación
A pesar de que sean platos simples no significa que la presentación deba ser aburrida. Para los niños es muy importante que la comida luzca divertida y apetitosa. Puedes acompañar la proteína con verduras siempre decorando el plato de forma simpática para que los niños tengan ganas de devorarlo todo.
Si añade vegetales intenta que sean comunes, la zanahoria, el apio, la lechuda y el tomate son conocidas y habrá más posibilidades que les guste a todos. Consulta con la empresa de catering que escogiste si tienen opciones infantiles como mini hamburguesas, pizza con vegetales o salchichas con forma de pulpo. También puedes agregar una porción que les emocione más como las papas francesas.
Inclúyelos en el brindis
Toda boda comienza con un brindis y en la mayoría de los casos los niños no tienen mucha participación. Si quieres hacerlos participes en cada paso del matrimonio es una buena idea que haya una opción infantil.
Los adultos estarán disfrutando de bebidas espumosas mientras que los niños pueden brindar con una bebida que les guste como el cóctel de frutas o un jugo. De esta forma todos los invitados levantarán sus copas (de plástico) para celebrar a los recién casados. Será un detalle bonito que seguro les parecerá muy divertido.
Prepara una mesa de dulces para los niños
Para culminar un excelente menú infantil es necesario el postre y en todas las bodas hay mesas de dulces. Si invitarás niños es una buena opción disponer de una exclusiva para los más pequeños.
Puedes agregar chocolate, galletas o alternativas más saludables como pastel de zanahoria o frutas. Si te gusta ponerte creativo puedes pedir dulces decorados con formas llamativas para los niños, estamos seguros que lo agradecerán.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!