▷ Menús vegetarianos originales Ⓡ【2018】
Iniciar un nuevo estilo de vida en cuanto alimentación se refiere es un reto muy grande, porque debes adaptarte y aprender a cocinar nuevos platos, por esto acá te mostraremos algunos menús vegetarianos.
Estos menús facilitarán la alimentación de quienes apenas se están adentrando en el vegetarianismo como de quienes ya tienen mucho tiempo y quieren buscar nuevas opciones en la cocina.
Ser vegetariano es un estilo de vida que influye más allá de la alimentación, pero acá te daremos una variedad de menús vegetarianos para que no tengas que preocuparte por eso.
Ideas para menús vegetarianos
Los menús que te vamos a presentar acá te pueden servir para tus comidas de la semana, para una cena o almuerzo con amigos a quienes les quieras presentar tus menús vegetarianos o hasta para eventos como fiestas o bodas.
Rolls
Las versiones vegetarianas de sushi son muy populares porque tienen mucha variedad de vegetales y son fáciles de realizar.
Puedes envolver en papel de arroz, fideos con repollo, espinacas, albahaca, cilantro, zanahoria y por supuesto edamame. Lo adornas con semillas de sésamo negras y tostadas que además de darles un sabor y textura singular, tendrá un aspecto maravilloso.
Los rolls puedes variarlos con distintos ingredientes como aguacate, mango o cualquier otro vegetal que te encante, no son difíciles de hacer y son prácticos en caso de tener que llevarlos en una vianda de comida.
Granos
Los granos no pueden faltas en tus menús vegetarianos. Puedes aprovecharlo en distintas formas, entre esas un pastel de garbanzos al curry con chutney de mango. Al pastel le agregas pimientos, cebolla, zanahoria y apio, vegetales que te darán un excelente sabor a salteado.
Champiñones
Los champiñones tú mejor amigo, seguro son parte fundamental de todos tus menús vegetarianos.
Pero con las setas puedes hacer unas hamburguesas vegetarianas y sustituir el pan con este vegetal. O hacer pequeños bocadillos salteados con cebolla, ajo y nueces. Otra opción con los champiñones es realizar un ragú con hierbas frescas y servirlo encima de una pasta o encima de una tostada.
Brochetas
Las brochetas son uno de los platos más sencillos y con los que puedes variar y utilizar distintos ingredientes y si la colocas a la parrilla con una deliciosa salsa verde vegana, quedarás enamorado de este plato.
Las típicas ensaladas puedes llevarlas más allá y hacer unas brochetas de ensalada capresa.
Ensaladas
Las ensaladas son nuestros platos favoritos porque puedes comer grandes cantidades y quedar satisfecho de una manera saludable. Lo más importante en este plato es que todo se vale y puedes inventar colocarle todos los ingredientes que quieras, debes dejar volar tu imaginación.
Además de que son fáciles de resolver con lo poco que tengas en tu nevera y son rápidas de realizar.
Alguna de nuestras opciones son: ensalada de melocotón con menta y pistachos, también puedes probar una ensalada de coliflor asado con un aderezo picante
Pastas
¿Quién no ama un buen plato de pasta? Por eso es importante incluirla en los menús vegetarianos con diferentes opciones con las que puedas complacer tu paladar.
Puedes realizar unas albóndigas vegetarianas con una salsa a base de tomate y acompañarlas con espaguetis, un plato que no falla.
Una pasta penne con espárragos asados y mantequilla balsámica es un plato sencillo pero delicioso y le das variedad al acompañante de la pasta.
¿Lasaña? Por supuesto, además que puedes hacerla con vegetales como berenjena o calabacín, puedes preparar con base de queso anacardo de albahaca.
En el mismo orden de la comida italiana puedes prepararte unas pizzas vegetarianas y así variar tus menús vegetarianos, las puedes realizar con una salsa pesto o salsa base de tomate, queso vegano y todos los vegetales que se te puedan ocurrir.
Postres
El postre jamás lo podemos olvidar. Puedes realizar pequeñas paletas de helado a base de frutas. Así como ensaladas de frutas o dulces hechos con chocolate vegano.
Recomendaciones para menús vegetarianos
Al preparar tus menús vegetarianos debes tener en cuenta muchas cosas
Una de las primeras es la higiene, al tratar con la mayoría de vegetales es importante limpiarlos muy bien para que se mantengan por más tiempo y evitar enfermedades.
Es realmente recomendable conocer las técnicas de conservación de los vegetales y de la comida vegetariana en general.
Cuando vayas al supermercado verifica que los productos que estés comprando realmente estén acordes a la dieta y estilo de vida que llevas.
Además antes de ir, realiza una lista de compras con el posible menú que vayas a realizar en la semana con el fin de que puedas tener opciones.
Esto facilitará la realización de los menús vegetarianos. Otro de nuestros tips es que intentes versionar tu plato de comida favorito en vegetariano.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!