mesa de dulces para bodas

Mesa de dulces para bodas

Cada vez que miramos en una mesa de dulces para bodas bien decorada, parece simple, y creemos que es fácil de reproducir. Pero cuando lo hacemos no es tan bonita. Para construir una mesa de postres que salte a la vista, necesitas saber algunos pasos básicos.

Hay que tener cuidado de donde se coloca, porque conque sólo uno de los invitados encuentre la mesa de dulces, todo el mundo empezará a atacar, incluso antes de la cena. ¡Algunas personas incluso llenan la bolsa para comer al día siguiente!

Puede parecer fácil de montar una mesa de postres para una boda DIY con estilo, pero no lo es. Para muchos una agradable mesa en el día de su compromiso, boda o incluso en el té, puede salir mejor con estos consejos infalibles:

mesa dulces boda

Parece algo sencillo, pero lleva más trabajo de lo que parece. Planear una mesa de dulces para bodas tiene una serie de elementos a tener en cuenta para que todo salga a la perfección.

Definir un estilo

Como con todos los otros elementos de tu boda, el estilo del evento debe estar representado en la mesa. Puede ser rústica, elegante, en color rosa, campestre, náutica, de playa… La incorporación de todos los colores y detalles de la tarta, manteles, flores y filas de dulces. Sólo ten cuidado de no exagerar. En cuanto a colores, no es hacer todo rosa. Utiliza todos los tonos.

Altura

 La diferencia entre una simple mesa y una mesa de dulces para bodas hermosa es la altura. Este es el elemento clave que transforma una mesa ordinaria en algo elegante. Con ella tendrás profundidad e interés visual, destacando los elementos más importantes de la mesa, como el pastel, que siempre debe ser alto.

 Utiliza los soportes para colocar los pasteles y tartas de distintos tamaños y alturas. Si no, puedes hacerlo con opciones asequibles como troncos, cajas y bolsas.

Elementos decorativos

Ahora ya has definido el estilo de la mesa y también sabes que necesitamos añadir un poco de altura y volumen. 

mesa dulce boda

Es importante que no haya ningún espacio vacío en la mesa para que no dé la sensación de que falta algo. Llénala de adornos y detalles para que llame más la atención.

Sólo queda que no puedes dejar nada vacío, de lo contrario parece que la mesa tiene agujeros, como que falta algo. La forma más fácil para llenar tu mesa con la decoración es agregar flores en macetas u otros recipientes, velas, cuadros y elementos que tienen identidad con el evento y con la novia y del novio como una mini moto o nota musical. No hay ninguna regla sobre el número de artículos o lugar; dependerá del tamaño de la mesa. Lo importante es conseguir que todo esté totalmente lleno, como en las fotos. Pueden también colocarse utensilios, cubiertos o platos para servir, si tienes tartas y pasteles.

Fondo

Técnicamente no necesitas un telón de fondo. Pero la idea es utilizarlo para ayudar a llamar la atención a la mesa de dulces para bodas y dar un toque especial. Puedes hacerlo con globos, guirnaldas de flores, luces o lámparas, cuadros, grabados de paisajes gráficos, etcétera. En mini bodas haz poca cantidad pero con gran variedad de dulces.

Identificación

Es importante informar a tus invitados de los sabores de los postres. A veces, no comen algo porque no saben lo que tiene. Aparte del hecho de que algunas personas tienen alergias a los alimentos y tienen miedos a demostrar lo que no saben. Puedes contratar a una persona para que esté en la mesa y diga a los invitados lo que hay. Las placas de identificación no son necesarias, pero ayudan en el espacio para llenar y añadir volumen.

mesa de dulces

Informar de que tipo de dulces vas a servir en la boda es un detalle que todos los invitados te agradecerán por no seguir con la duda.

Dulces

Si haces tu mesa de dulces para bodas, y el proveedor no la entrega, un familiar o amigo de confianza debe hacer esto por ti. ¡Recuerda que tú tienes más cosas que hacer, ¡Es tu matrimonio!

Con las cantidades, no te preocupes. Normalmente tu proveedor sabe bien la mejor medida. Si vas a hacer una mesa con dulces y pasteles caseros o tarta, es mejor reducir la cantidad por persona. Imagina un vaso, a proporción por una magdalena.

Detalle: no debes poner todos los dulces que ordenaste sobre la mesa. Generalmente debe haber alguien que se encargue de restablecerlos. Si no tienes uno, hablar con alguien responsable de esto. 

Observa todos los detalles de las fotos, observa cuidadosamente y ten en cuenta los elementos que te gustaría plantear, para que puedas hacerlo tú mismo al organizar una boda. Si te ha gustado este post, mira el siguiente sobre como hacer una boda brunch saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *