invitar niños a las bodas

¿NIÑOS EN LAS BODAS?

Una boda es un gran acontecimiento en el que los novios disfrutan felices el día junto a sus invitados con ganas y mucha ilusión. Sin embargo, una de las grandes preguntas a la hora de organizar nuestra lista de invitados a la boda es, sin duda, la referida a los niños en las bodas: ¿queremos una boda con o sin niños? Muchas son las parejas que, incluso siendo niñeros, al final prefieren celebrar su boda sin estos “pequeños” invitados. Otras no saben cómo plantear esta cuestión a sus invitados. Otras les incluyen y hacen partícipes de este día tan importante. ¿Qué queréis vosotros?

protocolo invitacion bodas niñosEs cierto que los niños en las bodas no entienden de protocolo, que pueden llorar, gritar o incluso ponerse a corretear en algún momento, que requieren de atenciones especiales o de que la fiesta se pueda adaptar un poquito a ellos para que no se aburran y, de ese modo, mayores y pequeños puedan disfrutar del gran día.

Por tanto, a la hora de elegir a quién invitamos hay que tener en cuenta tanto si decidimos hacer partícipes a los más peques como si no, y cómo y cuando es mejor entretenerles, o si tenemos que comunicar a sus padres la decisión de no invitarles. Es un tema muy delicado, pero también puede ser muy bonito: los más pequeños aportan color, momentos inolvidables, risas y sobre todo muchos momentos felices.

Por eso hoy vamos a dedicarles esta entrada, a ellos, a los más peques, para que si decides que formen parte del día más especial de tu vida sepas cuándo y cómo hacerles partícipes de ello.  

 

 

PROTOCOLO DE INVITACIÓN

Si pensamos invitar a los niños, el mejor protocolo a seguir a la hora hacerlo es poner en el destinatario de las invitaciones el nombre de los padres seguido de la coletilla “y familia”, de esta forma los hijos quedan invitados.

Si por el contrario preferimos solo una boda “de mayores” es necesario dejarlo claro desde el primer momento para no llevarnos después una sorpresa. Es un tema muy delicado por lo que si el no invitar a los niños puede crear un conflicto con amigos o familiares debemos sopesar bien la decisión que vamos a tomar.

 

roles para los niños en las bodas

 

 

ROLES QUE PODEMOS OTORGAR A LOS NIÑOS EN LAS BODAS

Una vez que hemos decidido invitar a los niños a nuestra boda y, además, que les haremos partícipes de la ceremonia vamos a ver que papeles pueden desempeñar:carteles para niños en las bodas

  • Paje. Llevan pétalos, flores o un cartel de madera o similar. El cartel puede llevarlo el niño que encabeza la comitiva, o todos con varias frases del tipo “Aquí viene la novia” o mensajes en esa línea… y otros ir echando pétalos a su paso por la entrada al lugar de la ceremonia. De esta manera le damos un protagonismo que sea especial para los novios a sobrinos, ahijados, hijos de los mejores amigos de los novios…
  • Llevar arras o anillos, este papel deben desempeñarlo los más allegados a los novios. Si los novios tienen hijos, también este es un gran momento para darles ese papel tan especial.
  • Acompañar y entrar de la mano de los protagonistas de la ceremonia puede ser uno de los roles más importantes de los niños en las bodas.

Lo ideal para conseguir una armonía y estética perfecta es vestir a todos los niños con los mismos trajes, repartir bien los papeles en función de la importancia sentimental que tengan para nosotros y de la edad y tareas que puedan realizar. A los más peques tendremos que ponerles junto con los más mayores para que estos se “hagan cargo” de ellos y así todos puedan ser partícipes de este gran momento.

 

 

¿DÓNDE COLOCAR LOS RINCONES PARA NIÑOS EN LAS BODAS?

Asignar un espacio de recreación y organizar los juegos para los niños de nuestra boda es una manera de tenerlos seguros, entretenidos y controlados durante toda la fiesta. Debemos, para ello, crear una decoración diferente y dejarles el espacio adaptado para que puedan saltar y jugar libremente.

invitar niños a las bodasLo recomendable es acondicionarles una esquina distanciada de la música y el lugar de baile para que no se sientan aturdidos por tanto ruido. No obstante, debemos recordar que tienen que ubicarse cerca de las mesas, para que sus padres puedan tenerlos bajo supervisión visual.

Para decorar el espacio utilizaremos globos, alfombras, banderines, disfraces, pizarras, cojines… equípalo con mucha creatividad y ellos crearán su propia fiesta.

 

Sin duda, decidir si invitar o no a niños en nuestra boda, es una cuestión muy importante que debemos responder antes de comenzar a organizar nuestra boda.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *