Organizar una boda en invierno
Las bodas ya no son sólo asuntos de primavera y verano. Muchas parejas están optando por organizar una boda en invierno, lo que solía ser la temporada baja para los nupciales, ¿y por qué no? Entre el ambiente romántico de un paisaje nevado, la relativa falta de competencia para los vendedores y los sitios, hay tanto que amar sobre las nupcias del clima frío.
Como organizar una boda en invierno
En las películas, todos parecen casarse en junio. Pero una boda de invierno puede ser increíblemente glamurosa, cinematográfica y mágica. Con los elementos adecuados, tu boda de invierno será como desprendida de un cuento.
Ropa para una boda de invierno
Las mayoría de los vestidos de novia son sin tirantes o sin mangas, pero eso no es tan práctico para una novia que quiere hacer fotos al aire libre. No te preocupes por el frío si vas a organizar una boda en invierno durante un mes más fresco.
- Una buena opción es llevar un vestido que te cubra los hombros o que sean de manga larga. Puedes rematar tu vestido con una chaqueta de cuero blanco o un abrigo de pelo llamativo que te mantendra caliente y le dará un toque chic y atrevido al resto de tu look.
- Evoca la temporada con «hielo»: joyas de diamantes o similares a diamantes.
- ¡Y no olvides a tus damas de honor! Una prenda atractiva como una estola de pelo para llevar en el día de tu boda y más allá hace un gran regalo para las damas de honor.
Dónde celebrar una boda de invierno
- Para organizar una boda en invierno busca una posada con chimenea para una boda íntima de invierno.
- Para un evento de mayor envergadura, es posible que tenga la posibilidad de utilizar una mansión histórica o un club privado que todavía tendrá un calor íntimo.
- A menos que te cases en una zona que tenga nieve garantizada durante la fecha de tu boda, evita una sala que tenga un gran ventanal. Puedes imaginarte nevadas hermosas y terminar con un día gris lluvioso.
Asegúrate de preguntar qué decoraciones de temporada usan, ahorrarás dinero ya que muchos sitios ya están fuertemente decorados. También, revisa el sitio para asegurarte de que se calentará adecuadamente durante los meses de invierno; las iglesias viejas pueden ser particularmente llenas de corrientes de aire.
Planificación del menú
- Puedes tener en la boda toda tu comida favorita, pero agrega algunos toques invernales como un plato de calabaza, o una sopa de calabaza caliente. Hay muchas opciones a elegir para la comida de una boda.
- Se puede servir ponche de huevo, vino con especias o chocolate caliente (alcoholico o no) como una delicia especial.
- Busca un pastel blanco, decorado con motivos de copos de nieve, adornos de plata o esculturas de azúcar. Pregunta a tu proveedor de catering sobre el uso de un globo de nieve decorativo como complemento de pastel.
Flores de invierno para bodas
Cuando vayas a organizar una boda en invierno, decide si quieres un look elegante plateado y blanco, o si quieres celebrar la temporada con rojos y verdes. Para aquellos a los que les gusta la plata, busquen el molinero polvoriento, el eucalipto dólar de plata y el eucalipto azul, mezclado con flores blancas como rosas, crisantemos, azafranes, lirios y estefanotis. Si estas buscando un ramo más brillante, considera las rosas rojas con acebo y arbol de pino. En temporada, las flores como tulipanes, rosas y bayas ornamentales generalmente serán menos costosas.
Decoración para una boda de invierno
Decora tus mesas con poinsettias blancas sencillas o llena el salon con luz colocando velas de soporte sobre un lecho de ramas de pino. En las rebajas navideñas, aprovisiona las pequeñas luces blancas y luego colócalas decorativamente alrededor de las puertas, sobre las mesas y en los arcos. Los arándanos rojos brillantes en un tazón rodeando velas flotantes hacen un centro de mesa fácil y temático. Algo mas navideño como un cuenco de cristal con globos y velas alrededor para el centro de mesa.
Regalos para tus invitados
Si tú y la mayoría de tus invitados celebran la Navidad, un adorno hace que sea un regalo perfecto. Un regalo económico hecho en casa es una bonita lata de mezcla de chocolate caliente con especias o mezcla de cacao caliente con malvaviscos. También hay que tener en cuenta una bola de nieve, con una novia y un novio dentro, o un cortador de galletas de vacaciones con una receta de galletas adjunta que dice sus nombres, fecha de la boda, y «verdaderamente cortados el uno para el otro».
Una salida en caballo
Piensa en los recuerdos que tú y tus invitados tendrán de los novios mientras hacen su gran salida ¡con un cartel de «Recien Casados» en la parte trasera del carruaje! ¡Sera una experiencia única e inédita!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!