Cómo planear una boda
¿Estás a punto de casarte y ya quieres saber cómo vuestra boda? ¿Quieres saber exactamente cómo planear una boda?
De ser así, habéis llegado al lugar correcto e indicado.
Todo noviazgo que quiera formalizar su unión debería cumplir ciertos pasos antes de llevar a cabo el matrimonio. Entre todos esos pasos, además de contarles a los familiares está el «Cómo planear un boda».
Ahora que habéis tomado la decisión es que miraréis que no todo es color de rosa.
Ahora viene un largo camino en el cual hay que organizar y mirar diferentes aspectos. Los menús, recuerdos para bodas, lugar, invitaciones… Todo ello forma parte del camino que vais a recurrir hasta que lleguéis al camino de vuestra boda.
Miremos entonces estos pasos sobre cómo planear una boda.
Cómo planear una boda en poco tiempo
1. Mira cuáles son las prioridades
En primer lugar lo que debéis hacer es mirar cuáles son las prioridades.
¿A qué nos referimos con prioridades? Pues bien, si os vais a casar lo primero que deben hacer es afianzar las promesas de matrimonio.
A partir de allí, una vez que hagáis hecho esto, el paso siguiente es hacer una cita para todo el proceso de formalización legal del matrimonio.
Cada comunidad autónoma o país puede tener unas normativas diferentes respecto a ello. Aunado a esto, también es posible que haya que reunir algunos requisitos extras para la formalización.
Luego de que hayáis hecho todo esto, también es importante que estéis en contacto con el párroco o sacerdote que dirigirá la ceremonia de matrimonio.
Este podrá orientar en cuanto al curso prematrimonial y os dará las pautas para realizar el matrimonio lo más pronto posible.
En cambio, si solo querréis el matrimonio civil, omite lo dicho anteriormente. En cualquier caso, la planificación es importante. Aunado a ello, esto os permitirá evitar que vuestra boda sea un día en el cual ya esté ocupado por otra pareja bien sea en el registro o en la iglesia.
2. Escoge y busca ubicación para la boda
Vale, habiendo cumplido con todo lo primordial viene lo segundo: la ubicación de la boda.
En cualquier caso, la pareja tiene que estar de acuerdo sobre cuál es el lugar a elegir.
Bien sea que escojáis la playa, una finca para bodas, un salón de eventos o cualquier otro lugar, hay aspectos a tener en cuenta.
Entre estos aspectos debes mirar:
- Qué lugar se ajusta al presupuesto.
- Cuál de esos lugares está acorde a la estación.
- Cantidad de invitados.
- Prever si es en otra zona, en dónde los invitados pasarán la noche.
Desde Catering Chinchón podemos asesorar para que se escoja la mejor opción en una espléndida noche de bodas.
3. Herramientas indispensables de boda
Existen algunos «objetos» o «herramientas» que son fundamentales al momento de organizar una boda. Entre ellos, podemos ver que las tarjetas de invitación deben ser de las primares que los novios tienen que preparar.
Por otra parte, los anillos también entran dentro de las herramientas y objetos a adquirir. En ese caso, visita a una joyería de confianza para escoger cuál es el anillo que más os guste.
Por otra parte, también debéis tener en cuenta el ramo de flores.
4. Utiliza todos los medios
Vamos, aunque tengáis gustos clásicos, siempre es importante saber manejar todos los recursos. En ese sentido, no os preocupéis por entregar todas las invitaciones a modo personal.
Recuerda, sobre todo, que siempre tendréis la posibilidad de comunicar a vuestros invitados la boda por diferentes vías: correo electrónico, whatsapp, entre otras. Ahora veréis que todo esto de saber cómo planear una boda no era tarea tan fácil.
5. Estética
Por último, luego de haber cubierto todos estos pasos, lo único que queda por hacer es que os preocupéis por vosotros mismos.
Por lo tanto, enfocaros en vuestra vestimenta, luna de miel, entre otros detalles. Así, no solo tendréis mucha paz, sino que también estaréis al día en lo referente a la celebración, organización y planificación de vuestra boda.
Recomendaciones Finales
Ya habéis visto que todo lo relacionado a cómo planear una boda cuenta con muchos detalles y puntos a tener en cuenta.
No obstante, ahora que ya sabes mejor cómo planear una boda solo queda disfrutar de los últimos meses de noviazgo y afinar los últimos detalles.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!