Preparar una boda brunch saludable
No hay nada más hermoso que la oportunidad de pasar tiempo al aire libre, con deliciosas comidas y bebidas y tener tiempo con las personas que nos son más cercanas. Con el espíritu de todas estas cosas y manteniendo el concepto de compartir la comida y la bebida, ¿Por qué no organizar un brunch al aire libre para unir todos estos artículos fabulosos? Mejor aún, ¿Por qué no servir a tus invitados todos los artículos de la categoría «saludable»?, asegurando que tu brunch al aire libre no sólo es delicioso sino bueno para ellos también. Hay muchos preparativos en una boda. Por eso, aquí hemos establecidos nuestros mejores y más útiles consejos para preparar una boda brunch de verano al aire libre con comida sana, asegurando que tus invitados estén satisfechos.
Consejos sobre cómo crear un menú brunch saludable
Lo saludable es una tendencia actual. Ayuda a tus invitados a familiarizarse con una alimentación sana y los mejores y más frescos alimentos del verano con recetas que encarnan el valor más nutritivo. Si deseas que tus invitados consuman sólo elementos que no se han empaquetado previamente con conservantes o excesivamente saturados con ingredientes poco saludables, lograrlo es más fácil de lo que piensas.
Cómo convertir cualquier menú en uno completamente sano
- Escribe una lista de todos los invitados y cualquier restricción dietética que podrían tener los individuos. Cuenta los miembros de tu lista de invitados para que sepas cuánta comida necesitas preparar.
- Haz una lista de los elementos del menú de brunch favoritos del verano y los artículos que te gustaría servir a tus invitados (y disfrutar por tí mismo).
- Resalta los elementos en el menú que se hacen con cantidades excesivas de azúcar, que provienen de productos previamente envasados o que contengan conservantes, nada que no sea fresco. Si no es una fruta fresca, verduras frescas, salsa recién preparada, aderezo o un objeto recién horneado elaborado a partir de ingredientes de primera calidad, tienes que avisarlo. Investiga y busca reemplazos para los alimentos llenos de conservante y no frescos, haciendo intercambios por ingredientes más sanos.
- Haz que tus invitados participen activamente en el menú pidiendo que cada uno lleve un alimento. Solo deben llevar alimentos con el concepto saludable para mantener la diversión del tema. E intenta que los productos sean de los mercados y tiendas locales.
- Envía correos electrónicos de invitación o tarjetas explicando el tema y cómo seguirlo, para que sea fácil para tus invitados. Explica que cada uno debe traer un artículo hecho de frutas frescas, verduras, proteínas, granos, especias o elementos naturales. Todos se sorprenderán de las combinaciones de sabor que se pueden crear utilizando solamente los ingredientes más frescos.
- ¿Tienes miedo de que tus invitados solo opten por versiones «saludables» de dulces? Rompe tu lista de invitados en grupos y asigna a cada grupo un tipo de plato: desayunos, ensaladas, artículos a base de frutas, vegetales, a la plancha, cocidos, al horno, dulces saludables, etc., así habrá menos duplicados.
- Asegúrate de que tienes algo para todos, acomoda planes de todos los dietarios, libre de gluten, sin lácteos, no GMO, vegetariano, vegano, etcétera. Si tienes un invitado que necesita opciones sin gluten o sin lactosa, ten elementos frescos adecuados para que él o ella pueda disfrutar de la diversión sana también.
Consejos de decoración para preparar una boda brunch
Si vas a servir a tus invitados lo mejor en cuanto a la calidad de los alimentos, parece justo que también debas adornar con lo mejor. Estos consejos te ayudarán a hacer de tu evento particular uno para recordar.
- Incorpora elementos naturales y rústicos
- Elige manteles de lino orgánicos o ecológicos en los mejores y más brillantes tonos de verano.
- Utiliza platos, vasos y cubiertos reutilizables, servilletas de lino lavables para mantener el concepto de ecología y respetuoso con el medio ambiente.
- Utiliza un montón de frescas, brillantes y coloridas flores para adornar las mesas.
- Mete las flores en tarros y otros envases reutilizables y permite a los invitados tomar esos arreglos como favor de boda casero para sacarlos doble partido.
- Velas ligeras alrededor de tu espacio para eventos al aire libre, agregando un poco de magia extra a la decoración del evento de brunch al aire libre.
- Embellece tu ubicación de brunch de verano al aire libre con un montón de frescos productos ecológicos verdaderamente traerá tu tema de brunch sano a la vida.
- Utiliza productos naturales como plantas en macetas, un jardín de flores u otros elementos decorativos verdes ya encontradas en su patio o en su jardín para acentuar la decoración de su evento.
- Proporciona un montón de lugares para la disposición de reciclaje y basura (claramente marcada, por supuesto) para la eliminación de artículos usados, esto te ayudará a mantener tu espacio limpio y hermoso a lo largo de la fiesta del brunch saludable de verano al aire libre.
- Coloca cuencos de frutas y verduras frescas por todo el espacio para dar una mayor apariencia de color natural.
Ideas de entretenimiento para preparar una boda brunch
No sería una fiesta sin el entretenimiento y el entretenimiento siempre debe coincidir con el tema del evento para ayudar a dar esa autenticidad al tema. Utiliza juegos como estos para ayudar a mantener a tus invitados en el estado de ánimo comiendo sano.
- Ensaladas y alimentos frescos podrían ganar como la mejor receta brunch.
- Da un premio a la mejor combinación de sabores de elementos naturales dejando que los invitados voten.
- Premio al plato más creativo, la persona que traiga el plato con la mayor cantidad de alimentos frescos y sin conservantes gana.
- Premio al invitado que traiga el plato más elegante.
- Cada invitado debe traer tarjetas con su receta saludable escrita, permitiendo a cada invitado tener un libro con cada una de las recetas caseras de los demás como un favor de boda (y un recordatorio fácil para comer sano). La persona que traiga el más emocionante diseño de la tarjeta de receta debe obtener una recompensa.
¡Recuerda esto al preparar una boda brunch saludable!
No todo el mundo está de acuerdo con tendencias como comer completamente sano o cualquier otro programa de dieta algo restrictiva. Recuerda promover los sabores frescos del verano al preparar una boda brunch para no hacer que tus invitados se sientan incómodos. Después de todo, este brunch es sobre alimentos deliciosos, frescos y veraniegos más que cualquier otra cosa. La parte de la alimentación sana es sólo una ventaja añadida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!