Cómo aprovechar el presupuesto de tu fiesta
Durante el año siempre aparecerán nuevos motivos para celebrar con amigos y familiares. Tu cumpleaños o el de alguno de tus seres queridos, una boda o un simple encuentro con amigos nunca deben dejarse pasar sin festejar un poco. Sin embargo, sabemos que no siempre contamos con un gran presupuesto para invertir en una fiesta.
Aunque no lo creas, a veces no es necesario tener fondos ilimitados para pasarla en grande. La mayoría del tiempo dependerá más de tu capacidad de organizar y distribuir el dinero, Cada céntimo tiene valor y debe ser invertido de forma inteligente para que tu evento sea grandioso.
Si no sabes por dónde comenzar, aquí te daremos algunos consejos para que puedas aprovechar el presupuesto de tu fiesta. Con un par de trucos aprenderás a conseguir todo lo que necesitas sin quedan en banca rota. No dejes que el dinero sea un limitante para divertirte con tus allegados.
Trucos para organizar un evento con poco presupuesto
Optimizar un presupuesto para conseguir todo lo que quieres en tu celebración no es fácil, pero tampoco es imposible. El secreto está en los detalles, mientras más cuidadoso seas con los cálculos más sencillo será distribuir los gastos de manera eficiente. Con estos consejos que te indicaremos a continuación no será necesario acabar con tus ahorros para pasarla en grande.
Encuentra el lugar ideal
Antes de pensar en decorativos tendrás que encontrar un lugar. Este aspecto es muy importante y puede afectar considerablemente cualquier presupuesto si no se hace una buena elección.
La mejor opción para ahorrar en este aspecto, en caso de ser una fiesta íntima con amigos o familiares, es hacer la fiesta en tu casa o en la casa de algún amigo. Si puedes disponer de un espacio agradable y con espacio suficiente ¡aprovéchalo!
Esta solución es efectiva para ahorrar, pero no siempre contamos con un lugar adecuado. En este caso, otra forma de tener un lugar asequible para tu fiesta es hacerla en un parque público que te guste. Debes asegurarte que esté permitido y recordar dejar todo el espacio limpio al finalizar. Las fiestas al aire libre son increíbles y si encuentras un espacio con vistas naturales no habrá salón de fiesta que se compare.
Para finalizar, si tu fiesta tendrá demasiados invitados, el mejor consejo es que tengas paciencia. Hay muchas opciones de salones y espacios como viñedos para alquilar y los precios pueden variar mucho, por ello, es importante que busques y compares cada opción. Por otra parte, también ten en cuenta la temporada y el día de la semana en el que harás la celebración. Los fines de semana suelen ser más costosos por la demanda.
Invitaciones digitales: una opción asequible y creativa
Las invitaciones para tu fiesta son muy importantes. Anteriormente representaban un gasto considerable, sin embargo, hoy en día hay opciones más modernas y económicas. Puedes diseñar una invitación a tu gusto y enviarla por correo electrónico a tus invitados o, simplemente, invitarlos a través de una red social sin ningún gasto adicional.
No por no ser tradicionales significa que no debes poner atención en ellas. Puedes conseguir invitaciones digitales muy creativas que incluyan contenido multimedia. De esta forma, puedes guardarla para el recuerdo. También es importante destacar que son una opción más ecológica al no usar papel.
Ahorra en el banquete
Toda fiesta necesita comida y bebidas, estos elementos son indispensables y suelen levarse una buena parte del presupuesto, por ello, es importante encontrar maneras de ser eficientes y no gastar demás.
Si la celebración será entre amigos cercanos, familiares o compañeros de trabajo, una buena forma de ahorrar es que cada invitado lleve un plato o un bocadillo para compartir. Así se dividirá el gasto y, también, será divertido conocer las cualidades en la cocina del grupo.
Para la vajilla no es recomendable descartables porque, además de hacer daño al ambiente, puedes ahorrar usando la tuya. Por otra parte, si la mayoría de los bocadillos o tentempiés que servirás pueden servirse sobre una servilleta, entonces no deberás preocuparte por este tema. Para comer un sándwich o un bocadito no es necesario demasiado protocolo.
En caso de que vayas a contratar una empresa de catering puede solicitar platos con ingredientes locales que estén en temporada para economizar. También es importante que les des el número de invitados exacto que asistirá para que no sobre comida.
Elige bien a los asistentes
El número de invitados es clave en la elaboración del presupuesto para tu fiesta. En base a los asistentes calcularás todo los demás y, por ello, debes tener este número siempre presente. Si quieres ahorrar un poco deberás seleccionar con atención a los invitados, esto no quiere decir que dejarás a alguien que quieras que estés ahí por fuera sino que te asegurarás que cada invitado sea realmente importante para la celebración.
No agregues invitados por compromiso, elige a las personas que sientas necesarias para acompañarte durante este día. Por otra parte, intenta crear un grupo homogéneo para que la mayoría se sienta cómoda para relacionarse. También debes pedir a cada uno que confirme su asistencia para poder planificarte correctamente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!