Primer aniversario de bodas: ideas para celebrar
El primer año de casados es de los maravillosos, pues es un año de descubrimiento como parejas y de nuevas experiencias. Por eso, celebrarlo siempre es una buena idea, con amigos, familiares o solos. Estas son algunas ideas para celebrar el primer aniversario de bodas.
Desde un viaje en pareja, una cena en familia o una pequeña celebración son algunas de las cosas que puedes hacer para celebrar el primer año lleno de amor y dedicación. También conocidas como las bodas de papel tienen una gran cantidad de tradiciones, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.
Este primer año pasa volando y debe ser recordado como lo fue. Idea junto a tu pareja un gran plan, cargado de mucho amor, para darle la bienvenida al segundo año de casados con toda la energía posible.
Lo más importante son los detalles, por lo que puede ser desde lo más pequeño hasta lo más grande, pero siempre cargado de mucho amor. Todo debe ser hecho desde el corazón y con la importancia que significa para la pareja cada detalle.
5 ideas para celebrar el primer aniversario de bodas
Estas son solo 5 ideas que puedes desarrollar, puedes unir varias de estas y hacer una gran sorpresa. Pero recuerda que todo debe ir de acuerdo a la personalidad de ustedes como pareja o lo que le guste a la persona que le vayas a regalar.
Recuerda agregar detalles personalizados que los identifiquen o que recuerden cosas del día de la boda. Si te animas a hacer alguna de las ideas aquí planteadas, cuéntanos qué tal te fue.
Tradición
Existen varias tradiciones entorno al primer aniversario de bodas, todo depende de la ciudad en la que te encuentres. O lo que se haga de acuerdo a tradiciones familiares o de la pareja. Pero hay algunas que son generales y son:
- Tarta: Parte de las tradiciones es guardar la parte más pequeña de la tarta hecha para el día de la boda y picarla el día del primer aniversario de bodas. Debes congelarla por un año y para el día del aniversario: dejar descongelar a temperatura ambiente para que permanezca fresca.
- Regalo de papel: Se mantiene la tradición que alguno de los regalos que se hagan en el aniversario sea hecho de papel. Una de las ideas puede ser escribirle varias cartas de las cosas que te gustan de tu pareja o una serie de cupones con cosas que pueden hacer durante un año. ¡Le va a encantar!
Comida
¿Hay algo mejor que comenzar el día con un desayuno especial en la cama? Pues esta puede ser una grandiosa idea y si es preparado por ti, tendrá un significado mucho más especial para esa persona.
Además del desayuno, una cena romántica, en un restaurante que les encante a ambos. O planeado en su hogar, cocinado por ustedes, su comida favorita. También es un excelente plan. Con descorche de un espumante o su vino favorito. Se convertirá en su cita favorita.
Viaje
¿Una segunda luna de miel? Suena como uno de los mejores planes en el primer aniversario de bodas. Darse una pequeña escapada de un fin de semana a un destino paradisiaco, ayuda a revivir la llama. Además de que será uno de esos días y viajes para recordar y mantener ese gran amor que se tienen.
Conoce un lugar nuevo junto a tu pareja. O haz ese viaje al sitio favorito al que fueron cuando eran novios, que los ayudará recordar esos primeros días, la magia y el romance que debe mantenerse en el matrimonio.
Sorpresa
La sorpresa nunca debe faltar en el matrimonio, porque es una manera de mantener viva la llama y todo el amor. En el primer aniversario de bodas no podría faltar el toque de sorpresa y es que puedes sorprender a tu pareja haciendo alguna actividad que siempre habían querido hacer. Este es el momento.
Alguna actividad extrema, el concierto al que siempre quisieron ir. Hacer algo inesperado hará que sea un recuerdo divertido para toda la vida: viaje en un globo aerostático, paseo en helicóptero, hacer kayak, salto en paracaídas o parapentes. Será una actividad divertida y para recordar.
Renovación de votos
La renovación de votos es una de las actividades que pueden plantearse como pareja para este día tan especial. Hacerlo junto a familiares que quizás no pudieron estar el día de la boda, pero sí en el primer aniversario de bodas. Es un momento oportuno para picar la tarde de la fiesta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!