Qué hacer después de comprometerse
Tu pareja hizo la pregunta, dijiste que sí, y ahora estás comprometida. ¡Felicidades! Es un gran momento, y estáis empezando algo totalmente especial en vuestras vidas. Pero, ¿qué hacer después de comprometerse? Los primeros pasos que deis después de vuestro compromiso os prepararán para una gran planificación de la mejor boda de la historia.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE COMPROMETERSE?
Desde lo divertido y emocionante hasta lo esencial, os contamos doce tareas para quien no sabe qué hacer después de comprometerse.
Difundir la noticia
Por supuesto, lo primero qué hacer después de comprometerse es contárselo a la gente. Comienza con tus Vips (padres, hermanos y abuelos), ya sea compartiendo la noticia en persona o llamándoles por teléfono para decirles lo que acaba de pasar. Luego, una vez que tu círculo interno esté actualizado, puedes dirigirte a los medios sociales con el anuncio de compromiso perfecto.
Obtener un seguro
¿Romántico? No. ¿Totalmente necesario? Sí. Tanto si una piedra se suelta como si tu anillo cae en el basurero, tenerlo bien protegido es la clave. Tu pareja puede haber contratado ya el seguro del anillo con el joyero, pero si aún no lo hizo, querrá hacerlo de inmediato.
Compra un plato de anillos o tres
Incluso con el seguro del anillo, algo importante qué hacer después de comprometerse es mantener esa chispa a salvo. Compra unos cuantos platos para los anillos. Así podrás esparcirlos por tu casa. Siempre tendrás un lugar seguro donde poner tu anillo cuando te lo quites. Recomendamos colocar uno en la cocina, otro en el baño y en la mesilla de noche.
Hazte la manicura
Ahora que estás comprometida, todos los ojos estarán en tu mano izquierda. Así que mima tus dedos con una manicura profesional. Las cutículas limpias y la piel suave harán que tu nuevo accesorio realmente explote.
Disfruta del momento
Es difícil resistirse a la necesidad de empezar a planear, pero trata de tomarte unos días o unas semanas simplemente para disfrutar del compromiso. Si no sabes qué hacer después de comprometerse… abraza el romance con noches de citas regulares, un viaje, o incluso una fiesta de compromiso. Practica presentando a tu pareja como tu prometido, y disfruta de todas las felicitaciones que recibirás.
Sueña en grande
El meollo está llegando, pero antes de entrar en detalles, date tiempo para soñar. Escribid lo que os gustaría tener en vuestra boda. Ya sea una ceremonia descalzos en la arena o una barra de bourbon en la recepción. Empezad a montar una pizarra con vuestra visión. Estad atentos a los temas comunes, que os ayudarán a reducir las cosas más tarde. Por último, empezad a definir vuestras mayores prioridades para el evento.
Número de invitados
No reservéis nada antes de saber cuánto tendréis que gastar en vuestra boda. Hablad con vuestros padres sobre lo que podrían aportar, y empezad a ahorrar si vais a pagar el evento vosotros mismos. ¿Otro número a considerar? La lista de invitados. No dudes en qué hacer después de comprometerse, crea un borrador de la lista de invitados. Te harás una idea de cuántos invitados tendrás, cuáles serán los que más influirán en el alcance de tu presupuesto y qué lugares podrás visitar.
Reducir la fecha
Antes de recorrer los lugares querrás tener en mente una serie de fechas. Piensa en lo que te imaginas para tu celebración. Desde una boda en el jardín en primavera hasta una fiesta en la cima de una montaña nevada. Después mira en tus calendarios para ver cuándo estás libre. No olvides consultarlo con tus Vips para asegurarte de que también están disponibles.
Contratar un wedding planner
Si vas a trabajar con un organizador de bodas, para organizar qué hacer después de comprometerse, contrátalo antes de reservar el lugar. Ve a tu planificador con el rango de fechas que has especificado, y luego llévalo cuando hagas las visitas a los lugares. Un wedding planner podrá darte una visión invaluable de los espacios y podrá recomendarte algo que nunca antes habías considerado.
Reserva tu lugar
Con tu planificador asegurado, es hora de firmar el contrato del lugar. El espacio que elijas influirá en todo, desde el recuento de invitados hasta la paleta de colores y el diseño de tu vestido. Por ello cierra esto pronto.
Reserva otras figuras importantes
Después del wedding planner y del lugar de celebración, tus próximas grandes reservas deben ser el fotógrafo y la banda o el DJ. Estos profesionales que sólo pueden encargarse de un evento por fecha. Organízate el tiempo para realizar entrevistas que te ayuden a encontrar exactamente lo que estás buscando. Además, tu wedding planner podrá ayudarte a elegirlo y ofrecerte una orientación inestimable.
Mantenerse organizado
Tanto si se trata de una herramienta de planificación online, una carpeta impresa de planificación de bodas, documentos de tu wedding planner de bodas o plantillas de Google Drive, estar al tanto de los detalles es clave. Crea una línea de tiempo exhaustiva, realiza un seguimiento de tu presupuesto y escanea los contratos y recibos para mantener todos los detalles en un solo lugar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!